Propuesta de mejora del manual de identidad corporativa de TECSUP a beneficio de la sede de Trujillo, a partir del análisis de los elementos visuales que lo componen

Fecha
2013-10-16Autor(es)
Cardoso Rodríguez, Kattia Milushka
Schulz Sánchez, Jhadiir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La presente investigación tiene como objetivo presentar un análisis de los elementos que
componen el manual de identidad corporativa de la empresa Tecsup orientado hacia una propuesta de mejora de este en la sede de Trujillo.
Este trabajo se enmarca dentro de una investigación transeccional propositiva, mediante
la aplicación de instrumentos como encuestas, entrevista de profundidad y análisis de percepción registrados durante el presente estudio.
Esta investigación incluye tres fases: en la primera fase se desarrolló un análisis de los elementos visuales del manual de identidad corporativa de Tecsup, donde, de acuerdo a los tres autores citados en esta tesis, se halló que actualmente carece de algunos elementos visuales importantes.
En la segunda fase se aplicaron los instrumentos mencionados líneas arriba, con la finalidad de encontrar la necesidad de implementar dichos puntos carentes dentro del manual de identidad corporativa de Tecsup.
Una vez descubiertos los puntos a tratar, se desarrolló la tercera fase, que consistió en la
formulación de una propuesta del manual de identidad corporativa a beneficio de la sede
Trujillo, con la intención que se estandarice en las otras sedes.
Finalmente, con la información obtenida en la investigación, la institución evaluará la aplicación de la propuesta.
Mostrar más
ABSTRACT
The present investigation aims to present an analysis of the visual elements of the corporate identity manual from Tecsup company oriented to a proposal for an improvement of this at the headquarters from Trujillo.
This study is part of a proactive transectional investigation by the application of tools such
as surveys, interviews and a depth analysis of perception recorded during the present study.
This investigation includes three phases: in the first phase was developed an analysis of the visual elements of the corporate identity manual from Tecsup, where, according to the three authors mentioned in this thesis, was found that currently lacks some important visual elements.
In the second phase we applied the instruments mentioned above, in order to find the need to implement these points lacking inside the corporate identity manual from Tecsup.
After discovering the points to be implement the third phase took place, which consisted in the formulation of a proposal for the corporate identity manual in benefit of the headquarters from Trujillo, with the intention to be standardized in the other venues.
Finally, with the information obtained in the investigation, the institution shall evaluate the
implementation of the proposal.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cardoso, K. M., & Schulz, J. (2013). Propuesta de mejora del manual de identidad corporativa de TECSUP a beneficio de la sede de Trujillo, a partir del análisis de los elementos visuales que lo componen (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/6291
Colecciones
- Tesis [91]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La identidad visual basada en la metodología de Branding Corporativo y su influencia en la imagen corporativa de la empresa "Centro Comercial Elvia” para el mercado Cajamarquino en el año 2016
Zambrano Navarro, Carlos (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)Acceso abiertoRESUMEN Esta tesis pretende investigar la relación existente entre la identidad visual corporativa y la mejora de la imagen corporativa de la empresa Centro Comercial Elvia basándose en la metodología de Branding ... -
Contribución de la identidad corporativa en el posicionamiento de la distribuidora “Ravelo” en el distrito de Trujillo, año 2018
Cadillo Almanza, Gabriela Alexandra; Rojas Siccha, Heslerth Rolando (Universidad Privada del Norte, 2018-10-10)EmbargadoEl mundo del marketing en la última década es tan denso, complejo y evolucionado que, al entrar a él, todo proveedor se convierte en un "competidor". Desde hace ya muchos años no basta solamente con ofrecer el producto ... -
Percepción de los elementos de identidad visual propuestos para el Instituto de Idiomas La Católica The British Language centre frente a los actuales entre los alumnos de secundaria de centros educativos privados ubicados en las urbanizaciones Primavera, Santa Inés, San Andrés y el Centro Histórico de Trujillo
Cueva Pérez, Claudia (Universidad Privada del Norte, 2012-08-03)Acceso abiertoEl presente trabajo es un estudio de percepciones que mide el reconocimiento y asociaciones relacionadas a la marca La Católica The British Language Centre respecto a sus elementos de identidad visual. Todo ello con la ...