Propuesta de plan de marketing para el incremento de ventas de la Cefetería AL'S laboratorio de bebidas para el periodo julio 2014 – julio 2015
Abstract
RESUMEN
Al’s Laboratorio de Bebidas es una cafetería/fuente de soda ubicada en la ciudad de Trujillo, la cual se encarga de ofrecer un servicio de alimentación, con un portafolio amplio de productos, donde se manejan productos de comida rápida y bebidas. Ellos se caracterizan por tener un formato nuevo en el mercado. Considerando que nos encontramos en un mercado muy competitivo y donde las necesidades y deseos de las personas se encuentran en constantes cambios, hemos decidido
desarrollar un plan de acción para fortalecer nuestra imagen en el mercado local, con fin de obtener un reconocimiento por nuestros productos de excelente calidad y por la innovación de servicios.
Para poder desarrollar un plan efectivo realizamos una investigación exploratoria, utilizando como herramienta las encuestas, para obtener información primaria la cual nos permitió conocer algunas tendencias en los diferentes horarios de alimentación y poder enfocar nuestras estrategias de mercadeo a un mercado objetivo mejor definido, dentro del plan de mercadeo, se crearán estrategias y actividades que permitan desarrollar acciones que se encaminen a alcanzar los objetivos
propuestos. Otro de los aspectos importantes que se identificó en este trabajo, es que cada macro entorno nos genera oportunidades para poder llegar a ser más competitivos y buscar la manera de llegar a nuevos espacios, para ampliar nuestros mercados y por ende más clientes potenciales, para así poder alcanzar los objetivos financieros.
Mostrar más
Bibliographic citation
Cuba, A. L. (2014). Propuesta de plan de marketing para el incremento de ventas de la Cefetería AL'S laboratorio de bebidas para el periodo julio 2014 – julio 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/6351
Collections
- Tesis [323]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Fomento de cultura exportadora en los productores de mango de Motupe - Lambayeque para la exportación de pulpa de mango al sector de los helados artesanales al mercado español, 2017
Urteaga Alfaro, Cristhian Celso; Jaeger Yturbe, María Doris (Universidad Privada del Norte, 2017-09-18)Acceso abiertoRESUMEN En la presente tesis se ha analizado a las asociaciones de productores de mango de Motupe - Lambayeque, en las cuales se analiza las características que debe tener una asociación para poder lograr el éxito en ... -
El mercado de Chile como una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017-2021
Delgado Campos, Cristhian David (Universidad Privada del Norte, 2016-12-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación fue elaborado para determinar de qué manera el mercado de Chile representa una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017 – 2021. Siendo la ... -
Proyecto de inversión en una empresa de servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para equipo montacargas
Quiñones Matos, Everson Lenin; Villegas Billena, Luis David (Universidad Privada del Norte, 2016-09-14)EmbargadoRESUMEN El presente Proyecto de inversión en una empresa de servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Equipo Montacargas, se elaboró con el fin de ser una buena alternativa para las empresas que requieran ...