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Nivel de aceptación de galletas de quinua en el catálogo de productos dirigida a clientes de la empresa de catering Bocaditos Anahí - Trujillo 2015

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Date
2015-06-01
Author
Monsalve Mas, Anahí Fátima
Metadata
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Abstract
RESUMEN Actualmente nuestro país es el principal y primer productor y exportador mundial de quinua, según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), además de ser considerada como una de las especies endémicas y cultivadas en el Perú desde épocas prehispánicas, conservándose la mayor diversidad biológica de esta especia a través de ingeniosos sistemas de cultivo, así como una cultura alimentaria que se incorpora cada vez más en la dieta familiar. Es por ello que el presente trabajo de investigación se enfoca en determinar el nivel de aceptación de un nuevo producto, en este caso galletas de quinua en la empresa de catering “Bocaditos Anahí”, la cual está ubicada en la ciudad de Trujillo, región La Libertad. La decisión de crear este nuevo producto se relaciona a varios fines, ya que lo más importante de una empresa de este rubro es innovar en determinado tiempo para que de esa forma los clientes sientan que pueden variar los pedidos que deseen realizar y no tengan la necesidad de consumir siempre lo mismo; además que en este caso, no es cualquier producto, se está hablando de la quinua, la cual ha sido destacada por su alto valor nutritivo y lo más resaltante es que la mayoría de ésta se cultiva en nuestro país. Se hizo un estudio en el cual, por medio de encuestas a clientes, se dieron resultados sobre el consumo del producto que está presentándose, siendo un buen porcentaje de 74% aceptación para su comercialización. La quinua tiene muchos beneficios para la salud, ya que es un alimento apto para personas alérgicas al gluten, causa una sensación de saciedad, tiene una gran fuente de fibra, brinda energía, ayuda a la concentración, además de ser rica vitaminas. Las galletas de quinua son un producto aprobado sensorialmente por los clientes, debido a su textura crocante, su sabor neutral, y por el hecho que causa saciedad al momento de consumirlas. De alguna manera los clientes de la empresa de catering “Bocaditos Anahí” podrían tener la opción de consumir un producto que es netamente peruano y que al mismo tiempo tenga una cultura de muchos años y un alto valor nutricional. Ellos consideran que estas galletas son recomendables incluso para kioscos de colegios debido a su valor nutricional y que no se considera “comida chatarra”, ya que actualmente está prohibida esa venta; además pueden consumirla de desayuno porque da energía y puede ser acompañado de otro ingrediente por el suave sabor que obtiene este producto. La quinua es fácil de conseguir todo el año, de esta forma es un punto a favor, porque hay ciertos ingredientes que se consiguen en determinadas épocas del año y eso dificulta su preparación. Es por eso que se considera un producto rentable y de esa forma el precio no es elevado.
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ABSTRACT Currently our country is the main producer and exporter of quinoa, according to statistics from the Food and Agriculture Organization (FAO), in addition to being considered one of the endemic species and cultivated in Peru from Hispanic times, conserving biodiversity as this spice through ingenious farming systems, as well as a food culture that is increasingly incorporated in the family diet. That is why this research focuses on determining the level of acceptance of a new product, in this case quinoa cookies in the caterer "Bocaditos Anahí", which is located in the city of Trujillo, Region freedom. This work focuses on the inclusion of a new product, in this case Quinoa Cookies on the catering company "Bocaditos Anahí", which is located in the city of Trujillo, La Libertad region. The decision to create this new product is related to several goals. The most important thing in a business of this kind is innovating in a determined amount of time, so the customers feel they can vary their orders, and they won’t have the need to eat the same thing over and over. Besides, in this case, the product isn’t common, because the quinoa has been praised for its high nutritious valor and the majority is cultivated on our country. A study in, through customer surveys, results on the consumption of the product that is being presented, so they found that 74% was accepted for the sale was made. Quinoa has many health benefits as it is suitable for people allergic to gluten feed, causes a feeling of fullness, is a great source of fiber, provides energy, helps concentration, besides being rich vitamins. Quinoa cookies are an approved product sensorily by customers due to their crispy texture, neutral taste, and by the fact that causes satiety when eating. Somehow customers on the catering company "Bocaditos Anahí" could have the option of using a product that is distinctly Peruvian and at the same time have a culture of many years and high nutritional value. They believe that these cookies are recommended even for kiosks schools because of their nutritional value and is not considered "junk food" because now that sale is prohibited; also can consume breakfast because it gives energy and can be accompanied by another ingredient for the smooth taste you get this product. Quinoa is easy to get all year, in this way is a plus, because there are certain ingredients that are available in certain seasons and makes their preparation. That is why it is considered a profitable product and thus the price is not high.
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URI
https://hdl.handle.net/11537/6392
Bibliographic citation
Monsalve, A. F. (2015). Nivel de aceptación de galletas de quinua en el catálogo de productos dirigida a clientes de la empresa de catering Bocaditos Anahí - Trujillo 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/6392
Subject
Distribución comercial
Comercialización
Estudio de mercado
Collections
  • Tesis [85]

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