Show simple item record

dc.contributor.advisorZelada Zegarra, Alberto
dc.contributor.authorAngulo Andrade, Laura
dc.contributor.authorCordero Otiniano, Lua
dc.date.accessioned2016-09-19T14:52:05Z
dc.date.available2016-09-19T14:52:05Z
dc.date.issued2014-12-04
dc.identifier.citationAngulo, L., & Cordero, L. (2014). Oportunidad de negocio en el mercado chino para incrementar la exportación peruana de arándanos frescos de la región La Libertad [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/6485es_PE
dc.identifier.other382.6 ANGUes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/6485
dc.description.abstractEl presente informe de tesis denominado “OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN EL MERCADO CHINO PARA INCREMENTAR LA EXPORTACIÓN PERUANA DE ARÁNDANOS FRESCOS DE LA REGIÓN LA LIBERTAD” tiene por finalidad dar a conocer las oportunidad de negocio a empresas e instituciones interesadas que quieran incursionar o diversificar en un nuevo mercado, fundamentando que el mercado de China es altamente atractivo para la venta de arándanos. Este proyecto de investigación surge en vista de: la creciente demanda de arándanos y poca competencia en China respecto a los productos saludables, con alto poder nutritivo, además se encontró al arándano como uno de los cultivos con mayor potencial a futuro, pues este es un fruto no tradicional muy apreciado en los mercados internacionales por sus propiedades y características. En la tesis se resaltó que el Perú presenta ventajas competitivas en comparación con el resto de países ofertantes. Perú no solo posee las tierras y la variedad climática que se necesita para la producción de arándanos, sino que también tiene la posibilidad de ofertar en contra estación, a muchos mercados como EE.UU, CHILE y ARGENTINA CANADÁ Y ESPAÑA por lo que hay espacio para la expansión. Adicionalmente, se realizó un estudio del mercado de los arándanos en China 2009 – 2013 en el cual se mostró y se analizó el producto, situación arancelaria, requisitos y barreras de acceso y estadísticas. Finalmente, se concluyó que las oportunidades de negocio del mercado Chino influirá positivamente incrementando las exportaciones peruanas de Arándanos en los años siguientes.es_PE
dc.description.abstractThis thesis report entitled "BUSINESS OPPORTUNITIES IN THE CHINESE MARKET FOR INCREASING THE PERUVIAN EXPORT OF LA LIBERTAD FRESH BLUEBERRY” has the purpose make know the business opportunity to companies and institutions that want to venture or diversify into a new market, knowing that the China market is highly attractive for the sale of blueberries. This research project arises in view: the growing demand for blueberries and little competition in China regarding healthy products with high nutritional value, also found in blueberries as one of the crops with the greatest potential for the future, because this is a nontraditional fruit highly prized in the international markets due to its properties and characteristics. The thesis highlighted that Peru has competitive advantages compared with other countries. Peru not only has the land and climate variability that is needed for the production of cranberries, but also has the ability to offer off-season, many markets like the U.S., CANADA CHILE and ARGENTINA SPAIN, so there is space for expansion. Additionally, it was made a market research about blueberries in China 2009-2013 in which the product got showed and analyzed, and tariff situation, requirements and barriers. Finally, it was concluded that the business opportunities of the Chinese market will positively influence increasing Blueberries Peruvian exports in subsequent years.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectPequeñas empresases_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.titleOportunidad de negocio en el mercado chino para incrementar la exportación peruana de arándanos frescos de la región La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17862536
renati.author.dni70008600
renati.author.dni71726722
renati.discipline413316es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record