Show simple item record

dc.contributor.advisorBenítes Vargas, José
dc.contributor.authorGonzález Silva, Angela Andrea
dc.date.accessioned2016-09-19T22:41:11Z
dc.date.available2016-09-19T22:41:11Z
dc.date.issued2015-05-27
dc.identifier.citationGonzález, A. A. (2015). La identidad turística en los jóvenes del balneario de Huanchaco en el 2014. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/6486
dc.identifier.otherTES 338.47 GONZ/Ies
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/6486
dc.description.abstractRESUMEN Dentro de la actividad turística existen diferentes temas a tratar cuando nos enfocamos en una comunidad específica, uno de ellos es el tema tratado en la presente investigación: la identidad. Hablar de identidad se torna un poco complicado cuando se quiere estudiar un grupo humano, sin embargo es un punto clave que nos permitirá identificar posibles puntos débiles y a la vez fuertes que permitan desarrollar la actividad turística de una mejor manera en un lugar específico. En la presente investigación se ha identificado un objeto de estudio que es la identidad turística en los jóvenes del balneario de Huanchaco, no sin antes tratar los temas de identidad e identidad cultural los cuales engloban a identidad turística, donde se puede inferir que la persona con el pasar del tiempo va construyendo su identidad respecto a la comunidad donde se desenvuelve, recolectando experiencias y aprendiendo a valorar y a amar lo suyo. Por otra parte, cada lugar, comunidad o en este caso, atractivo turístico como es Huanchaco posee mucha importancia histórica y cultural, donde se encuentran elementos turísticos importantes que lo representan y con los cuales la población se debería sentir identificado, es por ello, que luego de aplicar las encuestas se ha determinado cuales son los factores que determinan esta identidad turística en los jóvenes. Teniendo como resultados que estos jóvenes reconocen lo que identifica y representa a su comunidad, sin embargo no existe la motivación y orientación adecuada en ellos de cómo preservar y conservar sus tradiciones y de lo mucho que se podría realizar como comunidad aprovechando sus elementos turísticos para su bienestar y el de su entorno. Se culmina la investigación mencionando algunas recomendaciones, las cuales puedan servir de motivación para realizar proyectos en beneficio de una comunidad de vital importancia como es Huanchaco.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT In tourist activity there are different issues to deal with when we focus on a specific community, one of which is the topic in this investigation: the identity. Speaking of identity becomes a little complicated when you want to study a group of people, but it is a key point that will allow us to identify potential weaknesses and strengths while allowing the development of tourism in a better way in a specific place. In the present research has identified an object of study is the tourism identity of the young people of Huanchaco, but not before addressing the issues of identity and cultural identity which encompass tourism identity, where it can be inferred that the person with over time builds its identity to the community in which it operates, collecting experiences and learning to appreciate and love his stuff. Moreover, every place, community, or in this case as Huanchaco attraction has many historical and cultural importance, which are important tourist elements that represent and which people should feel identified, which is why, later interviews applying has determined what factors determine this young tourist identity. Taking as a result these young people recognize that identifies and represents hi s community; however there is full justification for them to preserve and conserve their traditions, perhaps because they have no proper guidance on how much could be done as a community using its tourist items for their welfare and that of their environment. The research concludes by mentioning some recommendations, which can serve as motivation for projects in benefit of a community is vital as Huanchaco.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.subjectDesarrollo económicoes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.titleLa identidad turística en los jóvenes del balneario de Huanchaco en el 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplineAdministración y Servicios Turísticoses
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Servicios Turísticoses
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdeOtras Ciencias Sociales
dc.description.sedeTrujillo El Molino


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record