Estudio de las características de la producción de quinua orgánica blanca variedad Santa Ana Junín, para la propuesta de un plan de negocios de exportación al mercado Francés - Paris, 2016
Abstract
RESUMEN
La presente investigación tiene como propósito diseñar un plan de negocios para la exportación de Quinua Blanca Variedad Santa Ana Junín al mercado Francés - Paris.
Dado que este país representa un mercado de gran interés para productos industrializados a base de Quinua, es decir existe un segmento de mercado para hojuelas de Quinua.
El producto Quinua pump presenta un alto valor agregado para lograr posicionar y diferenciar la marca de la empresa Qapariña E.I.R.L de los productos existentes en el mercado y tener éxito en la etapa de introducción de ciclo de vida del producto.
La importancia del estudio es potenciar las futuras exportaciones de Quinua orgánica Variedad Santa Ana Junín, a través de un producto manufacturado que permita generar utilidades representativas y fuentes de trabajo en la región de Cajamarca.
Para ello se realizó un análisis de mercado donde se concluyó que el público objetivo del producto se encuentran en un rango de edad entre los 25 y 40 años de edad, presentado tendencias de consumo de productos funcionales que permitan mantener una dieta saludable y mejorar su calidad de vida.
Así mismo se destinaron las condiciones que inciden en el proceso de exportación (PEST), se desarrolló un plan de marketing en el mercado Francés – Paris que permita la introducción el producto, finalmente se realizó el análisis financiero para los próximos cinco años obteniendo como resultado un Valor actual neto de S/. 346.048,51 y una tasa de retorno de capital de 33%.
Mostrar más
ABSTRACT
This research aims to design a business plan for the export of Quinua White Variety Santa Ana Junin French market - Paris.
Since this country represents a market of great interest for industrial products based on quinoa, ie there is a niche market for quinoa flakes.
Quinoa pump the product has a high added value to achieve positioning and brand differentiation Qapariña EIRL Company of existing products on the market and succeed in the introduction stage of the product life cycle.
The importance of the study is to boost future exports of organic Quinoa Variety Santa Ana Junin through a manufactured product that will generate representative profits and jobs in the region of Cajamarca.
To do a market analysis which concluded that the target audience of the product are in an age range between 25 and 40 years old, presented consumption trends functional products that help maintain a healthy diet and improve their quality it was made of life.
Also the conditions affecting the export process (PEST) was allocated, a marketing plan was developed in the French market - Paris to allow the introduction of the product, finally the financial analysis for the next five years was conducted resulting in net present value of S /. 346,048.51 and a rate of return on capital of 33%.
Mostrar más
Bibliographic citation
Vásquez, K. K. (2015).Estudio de las características de la producción de quinua orgánica blanca variedad Santa Ana Junín, para la propuesta de un plan de negocios de exportación al mercado Francés - Paris, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/6513
Subject
Collections
- Tesis [705]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis de las características de la cadena productiva de la quinua en el distrito de la encañada para desarrollar la leche de quinua y comercializarla en el mercado de Washington en el año 2015
Valencia Estacio, Karen; Vásquez Sánchez, Majai (Universidad Privada del Norte, 2015-06-01)Acceso abiertoRESUMEN En la presente tesis se analiza la situación de la cadena productiva de la quinua en Cajamarca, con el fin de determinar cuáles son las características necesarias para la fabricación de ... -
El mercado de EEUU como una oportunidad de negocio para la exportación de café de quinua 2017 – 2021
Gonzalez Carranza, Marilyn (Universidad Privada del Norte, 2017-03-31)Acceso abiertoEl presente informe de tesis denominado “El mercado de EEUU como una oportunidad de negocio para la exportación de café de quinua 2017 – 2021” consiste en la creación de un café de quinua como alternativa saludable ... -
Oportunidad de negocio en el mercado estadounidense para incrementar las exportaciones de quinua peruana periodo 2016 – 2020
Changa Vargas, Milagros Margarita (Universidad Privada del Norte, 2015-12-09)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación consiste en realizar un estudio de las oportunidades de negocio que ofrece el mercado de Estados Unidos para el incremento de las exportaciones de quinua peruana durante los próximos ...