Collections in this community

Recent Submissions

  • Silabo de English IV 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2008-03-17)
    La Universidad Privada del Norte provee a sus alumnos las herramientas necesarias para lograr una activa participación intelectual y ética en la profesión escogida, tan bien como en un sentido de implicación y responsabilidad ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Seminario de Tesis 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2008-03-17)
    Actualmente las organizaciones empresariales se enfrentan a un macroentorno muy competitivo y de cambios acelerados, por tanto su sobrevivencia y su desarrollo dependen de su capacidad de anticiparse a la evolución de los ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Juego de Negocios 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2008-03-17)
    Dada la coyuntura empresarial actual en donde la única constante es el CAMBIO, es necesario que las personas que aspiran a cargos ejecutivos desarrollen competencias adecuadas en un mundo Virtual altamente Competitivo, tal ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Dirección Comercial 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2008-03-17)
    En el vertiginoso esquema de negocios en el que vivimos, los procesos de cambios son constantes y profundos. Y la dirección de ventas debe utilizar modelos de gestión que se adapten para enfrentar con éxito realidades ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Ventas 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2008-03-17)
    La asignatura de Ventas, de naturaleza teórico-práctica, está diseñada de acuerdo a los objetivos y funciones descritas en el currículo vigente, para el VIII ciclo de la carrera de Marketing. Las ventas son el motor de ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Marketing Internacional I 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2008-03-17)
    El curso de Marketing Internacional es un curso práctico donde se le mostrará al alumno una adecuada gestión empresarial internacional, contribuye al logro de los objetivos de la empresa, incluyendo la maximización de ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Marketing Estratégico 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2008-03-17)
    Nunca como en la actualidad, el entorno de las empresas ha estado tan lleno de amenazas y oportunidades, es el cambio quien las crea. La planeación estratégica prepara a los gerentes para el cambio, les ayuda a valerse de ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Legislación Comercial y Publicitaria 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2008-03-17)
    La carrera de Marketing forma estrategas de mercado dispuestos a identificar oportunidades y aplicar estrategias y tácticas en los negocios, que provean valor a las empresas, así como a escuchar y responder las exigencias ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Gestión del Cambio 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2008-03-17)
    La constante evolución de la sociedad hace que el cambio, lejos de ser una excepción, constituya una regla constante. Las organizaciones en general y las empresas en particular lideran esta tendencia pero muchas veces la ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Gestión de la Calidad 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2008-03-17)
    Actualmente, como consecuencia de las aperturas de nuevos mercados, la creciente integración de la economía mundial, la intensificación de la competencia, y el acelerado desarrollo tecnológico, las organizaciones se ven ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de EBusiness-ECommerce 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2008-03-17)
    En la actualidad, el avance de la tecnología y el creciente uso de Internet en los quehaceres de las personas y por intermedio de ellas, en las empresas, representa un reto, y a la vez una gran oportunidad para éstas ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Desarrollo y Lanzamiento de Nuevos Productos 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2008-03-17)
    El curso está orientado a entender la importancia del desarrollo y lanzamiento de productos nuevos como parte fundamental de la estrategia competitiva de las organizaciones, en entornos cada vez más cambiantes donde los ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Auditoría de Marketing 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2008-03-17)
    El éxito de una propuesta de un plan de marketing de cualquier organización debe medirse a través de indicadores que señalen la eficiencia y eficacia de la planificación y ejecución de los diversos planes y estrategias ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Trade Marketing 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2008-03-17)
    La tendencia mundial del comercio muestra una fuerte concentración de la actividad de distribución en unos pocos operadores, con lo que éstos han ganado en importancia y fortalecido su poder de negociación. Paralelamente ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Retailing 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2008-03-17)
    El retailing es el último eslabón en la cadena de suministro entre el fabricante y el consumidor. Es el lugar en que se realiza el acto supremo del Marketing: la compra. De nada servirán todas las técnicas aplicadas si en ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Gestión de Relaciones con el Cliente 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2008-03-17)
    Las relaciones crean un eje en el que se sustenta la propia evolución de los individuos y de las empresas. El Marketing relacional y el CRM se han convertido en referencias clave para la diferenciación, proyección a futuro ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Branding 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2008-03-17)
    Los consumidores actuales ya no compran productos, sino las percepciones de los beneficios que satisfacen sus necesidades. Uno de los elementos que brindan esas percepciones son las marcas. y que puede, por consiguiente, ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Análisis de Mercado 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2008-03-17)
    El marketing es una ciencia relativamente nueva que ha cobrado gran importancia en el mundo actual de los negocios. Saber analizar la propia empresa, sus productos y servicios, identificar las oportunidades que presenta ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Psicología Empresarial 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2008-03-17)
    Esta asignatura ha sido diseñada de acuerdo a los objetivos y funciones descritas en el plan curricular vigente para el sexto ciclo de la carrera profesional de Administración. El curso es una introducción al estudio del ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Promoción de Ventas 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2008-03-17)
    La promociones de ventas es un instrumento de la mezcla promocional que cada vez mas crece en importancia dentro del presupuesto de marketing y es de gran aceptación por los participantes: empresa, fuerza de ventas, ...
    Acceso abierto

View more


Todos los derechos reservados.