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dc.contributor.advisorRavines Azañero, Irene
dc.contributor.authorPequeño Otoya, Daniel Andrés
dc.date.accessioned2016-10-11T01:33:16Z
dc.date.available2016-10-11T01:33:16Z
dc.date.issued2015-06-01
dc.identifier.citationPequeño, D. A. (2015). Comparación de costos y tecnología de mantenimiento utilizando Slurry Seal y mantenimiento convencional en un pavimento flexible (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/49es_PE
dc.identifier.other625.7 PEQU 2015es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/6823
dc.description.abstractRESUMEN La presente tesis realiza la comparación de costos y tecnología entre un mantenimiento convencional y otro con Slurry Seal en un pavimento flexible, y en ella se desarrolla un modelo de Inventario e Inspección de campo que cita el Ing. German Vivar e Ing. Wilfredo Gutiérrez en su libro Mantenimiento y Reparación de Pavimentos de Concreto y Asfalto para la descripción del estado de cada tipo de mantenimiento. El Slurry Seal es una mezcla compuesta por emulsión catiónica súper estable, agregado árido, agua y filler, con un espesor mínimo de un centímetro sustentado en la norma ASTM D-3910 “Práctica para diseño, análisis y construcción de imprimación de suelos (slurry seal), normalizada por la Guía ISSA A-105; El mantenimiento convencional Bicapa está compuesto por dos capas de espesores variables que utiliza gravilla y emulsión, sustentada en la norma NLT 150/63 “Método para la determinación de áridos gruesos y finos” y AASHTO-T84, AASHTO-T85 que corresponden al peso específico de la masa del agregado. En el inicio de la tesis se describe la clasificación y propiedades de cada tipo de mantenimiento, con la descripción de los ensayos y dosificación de los morteros. Para dicho análisis se ha tomado en cuenta como referencia el proyecto de mantenimiento en la carretera Chilete-San Pablo-Empalme Ruta 3N, de donde se muestran los Costos Unitarios de cada mantenimiento seguido del Análisis de Tecnología utilizada por cada mantenimiento, finalizando con la comparación del Costo Anual Equivalente para obtener cuál de las alternativas de mantenimiento es la de mejor costo efectivo. Adicionalmente se detallan los equipos, el análisis granulométrico, estándares y normas de cada tratamiento. Finalmente de la comparación de estos dos tipos de mantenimiento se concluye que el costo por metro cuadrado con Slurry Seal es de 4.26 s/./m2 y una vida útil promedio de cuatro años, el costo por metro cuadrado con Bicapa es de 9.00 s/./m2 y una vida útil promedio de cinco años.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This thesis makes the cost comparison between a conventional technology and maintenance and another with Slurry Seal in a flexible pavement, and in it a model of inventory and inspection of field develops appointment Ing. German Vivar and Eng. Wilfredo Gutierrez his book Maintenance and Repair of Concrete Pavement and Asphalt for describing the status of each maintenance. The Slurry Seal is a mixture composed of super stable cationic emulsion, added arid, water and filler, with a minimum thickness of one centimeter supported by the ASTM D-3910 "Practice for design, analysis and construction soil standard primer (slurry seal ), normalized by the ISSA Guide A-105; Conventional maintenance bilayer is composed of two layers of varying thicknesses using gravel and emulsion, based on the NLT 150/63 "Method for determining coarse and fine aggregates" and AASHTO T84, T85 AASHTO standard corresponding to specific weight aggregate mass. In the beginning of the thesis the classification and properties of each type of maintenance is described, with the description of the tests and dosage of mortars. For this analysis has been taken into account as reference the maintenance project in Chilete-San Pablo-Empalme Route 3N road, where the unit costs of each maintenance followed Analysis technology used by every service is ending with the comparison Equivalent Annual Cost for which alternative maintenance is the best cost effective. Additionally equipment, sieve analysis, standards and rules of each treatment are listed. Finally a comparison of these two types of maintenance it is concluded that the cost per square meter is 4.26 Slurry Seal s /./ m2 and an average life of four years, the cost per square meter bilayer is 9.00 s / ./m2 and an average life of five years.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectMantenimiento de carreterases_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.titleComparación de costos y tecnología de mantenimiento utilizando Slurry Seal y mantenimiento convencional en un pavimento flexiblees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni40208212
renati.author.dni45687576
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorAguilar Aliaga, Orlando
renati.jurorChávez Toledo, Teresa
renati.jurorAlva Sarmiento, Anita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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