Evaluación e identificación de estrategias de venta para los productos importados por la empresa Distribuidora Raices S.A.C.
Fecha
2013-10-29Autor(es)
Mendoza Becerra, Raisa Erlinda
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RESUMEN
La presente investigación se realizó en la empresa Distribuidora Raices S.A.C. Ella está
presente en el mercado de distribución de recipientes de acero quirúrgico y
electrodomésticos desde hace 15 años. Susmiembros son conscientes de que no
cuentan con una planeación de ventas a mediano y largo plazo que responda a las
expectativas y exigencias del mercado. El propósito de la investigación se centró en
evaluar e identificar estrategias de ventas para los productos importados.
Para la presente investigación se empleó un diseño transaccional no experimental,
puesto que se recolectarán datos en un momento determinado del tiempo y la
observación del fenómeno en estudio se realizará tal como se presenta en su contexto
natural; así mismo es importante resaltar que la investigación fue de tipo aplicativa ya que
partirá de la utilización de los conocimientos adquiridos en la carrera profesional de
Administración y Negocios Internacionales, para elaborar una propuesta práctica a la
comercialización de las importaciones de la empresa Distribuidora Raices S.A.C.
Se trabajó con una población de 1974 clientes, registrados en el año 2012 y a partir este
resultado se asignó la muestra de clientes nuevos, representando el 88% y clientes
antiguos del 12%, dando como resultado: 283 clientes nuevos y 39 clientes antiguos,
encuestados. Luego aplicando métodos no probabilísticos, se discriminó a los
responsables de las ventas en la empresa (45 vendedores) de acuerdo a los criterios:
antigüedad en la empresa y experiencia en otras empresas del mismo rubro,
entrevistándose a cinco vendedores para cada criterio.Finalmente se trabajó con los
directivos de la empresa, siendo dos únicas personas encargadas de la dirección de la
misma: Gerente de Ventas y Administrador.
Para la empresa Distribuidora Raíces S.A.C. el uso de estrategias de ventas con relación
a los productos de esta unidad estratégica de negocio, son necesarias para garantizarle
un mayor posicionamiento en el mercado, mayores ventas y rentabilidad; por ello en este
trabajo se establecen estrategias de venta de acorde a las exigencias del mercado. Se
recomendó emplear estrategias de marketing relacional con el fin de lograr Incrementar
las ventas, optimizar costos, crear valor al cliente, fidelizar clientes y conocer más al
cliente; siendo la estrategia que más se ajusta a los productos: La Estrategia de Cross –
Selling, ya que las respuestas proporcionadas por los entrevistados y encuestados son
las que más se ajustan a esta.
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ABSTRACT
This research was make in the DistribuidoraRaices S.A.C. company. This company is
present in the distribution market of surgical steel containers and appliances for 15 years.
Its members are aware that they have a sales planning medium and long term to respond
to the expectations and demands of the market. The purpose of the research focused on
evaluating and identificationof sales strategies for imported products.
In the present study has used a non-experimental transactional design, since data will be
collected at a given moment of time and the observation of the phenomenon under study
is performed as presented in its natural context, so it is important to note that the research
was applicative type and will depart from the use of the knowledge acquired in the
professional career and International Business Administration, to develop a practical
approach to the marketing of imports at DistribuidoraRaices S.A.C
This study worked with a population of 1974 clients, registered in 2012 and from this result
is assigned the new client sample, representing 88% and 12% old customers, resulting in:
39 283 new customers and old customers, respondents. Then applying probabilistic
methods, were discriminated responsible for sales in the company (45 sellers) according
to the criteria: seniority and experience in other companies in the same industry,
interviewing five vendors for each criterion. Finally we worked with the directors of the
company, with only two people responsible for the direction of the same Sales Manager
and Administrator.
To DistribuidoraRaices S.A.C. the use of strategies of sales in relation to products of this
strategic business unit, are necessary to ensure greater market positioning, increased
sales and profitability, hence in this work we establish sales strategies according to the
demands of market. It is recommended to use relationship marketing strategies in order to
achieve increase sales, optimize costs, create customer value, customer loyalty and meet
customer, being the strategy that best fits the product: Cross Strategy - Selling, because
the answers provided by respondents are most fit this.
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Cita bibliográfica
Mendoza, R. E. (2013). Evaluación e identificación de estrategias de venta para los productos importados por la empresa Distribuidora Raices S.A.C. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/6830
Materia
Colecciones
- Tesis [896]
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