Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una tienda virtual de obsequios, en la ciudad de Trujillo
Abstract
El desarrollo del mercado ha traído cambios en el consumo de bienes y servicios, debido
a un mejor manejo de la información, la aparición del dinero electrónico y la llegada de los
dispositivos móviles que se conectan a Internet. Debido a esto el consumidor ha
cambiado el concepto de ubicación por portabilidad, generando un nuevo
comportamiento. Esto sumado el surgimiento de una clase media bancarizada que usa
Internet y que es susceptible a ser integrada al comercio electrónico, nos da la
oportunidad de incursionar en un nuevo mercado virtual que está en expansión y aun no
alcanza su etapa de madurez en Latinoamérica.
En este escenario surge la idea de negocio de una tienda virtual de obsequios
denominada: “1obsequio.com”; orientada a los segmentos B y C de la ciudad de
Trujillo; que está conformado por personas que trabajan y que no cuentan con el tiempo
suficiente para salir a comprar un regalo para una ocasión especial; o que se encuentran
en el extranjero y desean hacerle llegar un presente a sus familiares que residen en esta
ciudad.
Además según estudios se indican que un 28.1% del total del comercio digital se
encuentran orientado al rubro de los regalos, presentándose las circunstancias ideales
para iniciar un negocio en línea; pero para poder tener éxito es necesario contar con
elementos diferenciadores que nos permitan competir en el mercado, como son:
1. El poder realizar un pedido a cualquier hora del día y la entrega a primera hora del día
siguiente dentro de la provincia de Trujillo.
2. La opción de pago al entregar el producto.
3. El servicio de asesoría al momento de escoger un producto.
Otro punto fundamental es que, Trujillo cuenta con una población de 377,783 habitantes,
con un crecimiento anual de 1.27% de los cuales un 39% pertenecen al segmento B y C y
son considerados como población económicamente activa; por lo que se cuenta con un
mercado potencial de 129,778 y un mercado disponible aproximado de 81,760
consumidores. Así mismo se está contemplando un mercado meta de 49,598
consumidores para los primeros años.
Los estudios de costos y evaluación económica nos dan un VAN de S/.1, 654,097 y un
TIR de 200.9%; con un costo de capital de 9%. El presente proyecto tiene un horizonte de
evaluación y un periodo de recuperación de capital igual a 5 años, así también una
inversión de S/.151, 277; pero por tratarse de una tienda íntegramente virtual los costos
son menores a los que requeriría una tienda física.
Mostrar más
Market development has brought changes in the consumption of goods and services due
to better management of information, the emergence of electronic money and the advent
of mobile devices connecting to the Internet. Because of this, the consumer has changed
the concept of location portability, creating a new behavior. This coupled with the
emergence of a middle class unbanked using Internet and is susceptible to be integrated
into e-commerce, gives us the opportunity to enter into a new virtual market that is
expanding and not yet reached the stage of maturity in Latin America .
In this scenario the business idea of a virtual gift shop called arises: "1obsequio.comʺ;
oriented segments B and C of the city of Trujillo, which is made up of people who work
and who do not have enough time to go out and buy a gift for a special occasion, or are
abroad and wish to convey a present to their families who reside in this city.
Also according to studies, indicate that 28.1% of the total e-business category are
oriented gifts, presenting ideal to start an online business circumstances, but to be
successful you need to have differentiators that allow us to compete in the market, such
as:
1. The power to order any time of day and delivered first thing the next day within the
province of Trujillo.
2. The payment option to deliver the product.
3. The advisory service when choosing a product.
Another key point is that Trujillo has a population of 377,783 inhabitants, with an annual
growth of 1.27% of which 39% belong to the segment B and C and are considered
economically active population; so it has a potential market of approximately 128,778 and
81,760 available market consumers. Also you are looking at a target market of consumers
for the first 49,598 years.
Cost studies and economic evaluation of VNA give us a TIR S/.1, 654,097 and 200.9%;
with a cost of capital of 9%. This project has an evaluation horizon and capital payback
period of 5 years and an investment of S/.151, 277; but because it is an online store full
costs are lower than those that require a physical.
Mostrar más
Bibliographic citation
Rodríguez, L., & Torres, R. (2014). Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una tienda virtual de obsequios, en la ciudad de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/6863
Subject
Collections
- Tesis [1400]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto de inversión para la implementación de una tienda virtual para venta de joyas de plata en distritos focalizados de Lima Norte
Alvarez Tello, Nelly Roxana (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso abiertoEl presente proyecto de Inversión que tiene como titulo la “Implementación de una tienda virtual para la venta de joyas de plata en distritos focalizados de Lima Norte”. Tiene la misión de mostrar al mundo el arte y la ... -
Revisión sistemática de la literatura sobre las principales herramientas de marketing digital en América Latina durante los años 2010 - 2018
Ortiz Quispe, Angélica Elizabeth; Ayasta Piscoya, Cintya Yanire (Universidad Privada del Norte, 2020-09-29)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo realizar una revisión sistemática de las principales herramientas de marketing digital en América latina entre 2010 - 2018. Para esta investigación se ha obtenido información ... -
Herramientas del marketing digital como estrategia de ventas en una empresa distribuidora de agroquímicos en el mercado Trujillano en el año 2018
Cheng Bustamante, Gladys Milagros; Paredes Lázaro, Karen Lizeth (Universidad Privada del Norte, 2018-07-24)Acceso cerradoEn la actualidad se está generando un cambio en la economía global con un impacto sin precedentes en los sectores productivos. Si se habla de internet hoy es un requisito esencial para funcionar en la sociedad y ser un ...