Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorD’Angelo Panizo, Carmen
dc.contributor.authorRodríguez López, Luisa
dc.contributor.authorTorres Pérez, Rosa
dc.date.accessioned2016-10-11T21:07:25Z
dc.date.available2016-10-11T21:07:25Z
dc.date.issued2013-12-11
dc.identifier.citationRodríguez, L., & Torres, R. (2014). Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una tienda virtual de obsequios, en la ciudad de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/6863es_PE
dc.identifier.other658 RODR/Ces_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/6863
dc.description.abstractEl desarrollo del mercado ha traído cambios en el consumo de bienes y servicios, debido a un mejor manejo de la información, la aparición del dinero electrónico y la llegada de los dispositivos móviles que se conectan a Internet. Debido a esto el consumidor ha cambiado el concepto de ubicación por portabilidad, generando un nuevo comportamiento. Esto sumado el surgimiento de una clase media bancarizada que usa Internet y que es susceptible a ser integrada al comercio electrónico, nos da la oportunidad de incursionar en un nuevo mercado virtual que está en expansión y aun no alcanza su etapa de madurez en Latinoamérica. En este escenario surge la idea de negocio de una tienda virtual de obsequios denominada: “1obsequio.com”; orientada a los segmentos B y C de la ciudad de Trujillo; que está conformado por personas que trabajan y que no cuentan con el tiempo suficiente para salir a comprar un regalo para una ocasión especial; o que se encuentran en el extranjero y desean hacerle llegar un presente a sus familiares que residen en esta ciudad. Además según estudios se indican que un 28.1% del total del comercio digital se encuentran orientado al rubro de los regalos, presentándose las circunstancias ideales para iniciar un negocio en línea; pero para poder tener éxito es necesario contar con elementos diferenciadores que nos permitan competir en el mercado, como son: 1. El poder realizar un pedido a cualquier hora del día y la entrega a primera hora del día siguiente dentro de la provincia de Trujillo. 2. La opción de pago al entregar el producto. 3. El servicio de asesoría al momento de escoger un producto. Otro punto fundamental es que, Trujillo cuenta con una población de 377,783 habitantes, con un crecimiento anual de 1.27% de los cuales un 39% pertenecen al segmento B y C y son considerados como población económicamente activa; por lo que se cuenta con un mercado potencial de 129,778 y un mercado disponible aproximado de 81,760 consumidores. Así mismo se está contemplando un mercado meta de 49,598 consumidores para los primeros años. Los estudios de costos y evaluación económica nos dan un VAN de S/.1, 654,097 y un TIR de 200.9%; con un costo de capital de 9%. El presente proyecto tiene un horizonte de evaluación y un periodo de recuperación de capital igual a 5 años, así también una inversión de S/.151, 277; pero por tratarse de una tienda íntegramente virtual los costos son menores a los que requeriría una tienda física.es_PE
dc.description.abstractMarket development has brought changes in the consumption of goods and services due to better management of information, the emergence of electronic money and the advent of mobile devices connecting to the Internet. Because of this, the consumer has changed the concept of location portability, creating a new behavior. This coupled with the emergence of a middle class unbanked using Internet and is susceptible to be integrated into e-commerce, gives us the opportunity to enter into a new virtual market that is expanding and not yet reached the stage of maturity in Latin America . In this scenario the business idea of a virtual gift shop called arises: "1obsequio.comʺ; oriented segments B and C of the city of Trujillo, which is made up of people who work and who do not have enough time to go out and buy a gift for a special occasion, or are abroad and wish to convey a present to their families who reside in this city. Also according to studies, indicate that 28.1% of the total e-business category are oriented gifts, presenting ideal to start an online business circumstances, but to be successful you need to have differentiators that allow us to compete in the market, such as: 1. The power to order any time of day and delivered first thing the next day within the province of Trujillo. 2. The payment option to deliver the product. 3. The advisory service when choosing a product. Another key point is that Trujillo has a population of 377,783 inhabitants, with an annual growth of 1.27% of which 39% belong to the segment B and C and are considered economically active population; so it has a potential market of approximately 128,778 and 81,760 available market consumers. Also you are looking at a target market of consumers for the first 49,598 years. Cost studies and economic evaluation of VNA give us a TIR S/.1, 654,097 and 200.9%; with a cost of capital of 9%. This project has an evaluation horizon and capital payback period of 5 years and an investment of S/.151, 277; but because it is an online store full costs are lower than those that require a physical.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectEstudio de factibilidades_PE
dc.titleEstudio de pre-factibilidad para la implementación de una tienda virtual de obsequios, en la ciudad de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.author.dni46529864
renati.author.dni43363485
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess