Comunicación Audiovisual en Medios Digitales
Recent Submissions
-
El rol de Twitter en la formación de la opinión pública de los universitarios millennials y centennials en Trujillo. Análisis comparado entre los años 2020 y 2022
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-19)Acceso abiertoLa digitalización de la vida es propiciada por el acaparamiento del social media se presenta como un agente transformador de la manera en que se consume información. La evolución constante de las TIC's brinda al social ... -
Impacto de las TIC sobre la educación remota basada en Taxonomía de Bloom y aula invertida en tiempos del COVID-19
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-19)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación, tiene como objetivo poder determinar en como las TIC han impactado en la educación remota, basado en la Taxonomía de Bloom y Aula Invertida, en estudiantes universitarios durante la ... -
Producción audiovisual para la creación de contenidos digitales en YouTube. Revisión sistemática de la literatura
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-05)Acceso cerradoEl objetivo de esta revisión sistemática fue documentar las tendencias de investigación en la producción audiovisual aplicadas a la creación de contenidos digitales para la plataforma YouTube, en Iberoamérica, entre ... -
Propuesta de un documental en base de la película “En medio del laberinto”, para promover la producción cinematográfica en estudiantes universitarios de ciencias de la comunicación, Trujillo, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-19)Acceso abiertoEn los últimos años el mundo ha sufrido un duro golpe y la industria del cine no dejó de ser una excepción, más aún la industria nacional. Debido a esto, se planteó como objetivo de la investigación: Proponer un documental ... -
El fotoperiodismo asumido como patrimonio documental tomando el caso de la colección fotográfica Yuyanapaq
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-18)El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo llevar la mirada fotográfica hacia un enfoque introspectivo dentro de la colectividad a través de una potente herramienta como es el fotoperiodismo siendo ... -
Data Analytics based Gender stereotypes represented in the audiovisual narrative of the series "You"
(Universidad Privada del Norte, 2022-09-20)This research analyzes gender stereotypes in the audiovisual narrative of the first season of the series You. The objective is to describe the components of the masculine and feminine archetypes represented in the main ... -
La narrativa transmedia en videojuegos. Caso: League of Leguends
(Universidad Privada del Norte, 2022-10-07)Acceso abiertoEl videojuego League of Leguends se encuentra en la industria del gaming y los E-sports durante 13 años, siendo uno de los MOBA más reconocidos al nivel mundial. Esto llevo a que el juego realizase varias maneras de conectar ... -
Importancia del formato de video en el incremento del engagement en la marca Pet Care Somos Patas
(Universidad Privada del Norte, 2022-09-30)Acceso abiertoEn la última década más de la mitad de los usuarios en todo el mundo ha incrementado el uso de las redes sociales llevando a las empresas a dirigir sus estrategias de marketing en el social media producto del gran ... -
Análisis del product placement en las plataformas streaming para estimular el consumo de sus catálogos. Caso: Anya Taylor Joy en Netflix
(Universidad Privada del Norte, 2022-09-14)Acceso abiertoActualmente las plataformas de streaming son parte del día a día de la mayoría de sus usuarios, esto significa que deben de utilizar estrategias de marketing para llamar su atención de forma continua y que estos sigan ... -
Análisis del simbolismo del vestuario de los actores en la película Bram Stoker’s Dracula (1992) desde los principios del diseño
(Universidad Privada del Norte, 2022-08-26)Esta investigación de tipo cualitativa no experimental, de diseño transversal y de carácter descriptivo tiene como propósito identificar y explicar los elementos simbólicos presentes en el vestuario de los actores en ... -
La narrativa audiovisual en The legend of Zelda breath of the wild y la percepción de sus usuarios de 18 a 36 años en Lima en 2021
(Universidad Privada del Norte, 2022-08-15)Acceso abiertoEn la presente investigación, se consiguió encontrar cuáles son características de la narrativa audiovisual que los usuarios de los videojuegos de aventura/acción se fijan o retienen por mayor tiempo y cuáles son sus ... -
Representación de la cultura popular a través de la musicalización en la película “Sí, mi amor”
(Universidad Privada del Norte, 2022-07-09)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la representación de la cultura popular a través de la musicalización en la película peruana “Sí, mi amor”. En este estudio cualitativo se analizó cinco escenas ... -
La banda sonora y su vínculo con la narrativa de la temporada 11 de la serie de ficción Grey’s Anatomy
(Universidad Privada del Norte, 2022-07-01)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo primordial analizar la vinculación de la banda sonora y la narrativa de la temporada 11 de la serie de ficción Grey’s Anatomy. Para ello, se realizó un estudio cualitativo que ... -
Estrategia de comunicación audiovisual en las redes sociales de la empresa J.C. Medical Supplies, Cercado de Lima
(Universidad Privada del Norte, 2022-05-31)Acceso abiertoLa imagen corporativa de J.C. Medical Supplies, en la era digital, ha logrado ser indispensable en la transformación institucional, a causa de que esta ya no solo tiene el objetivo de satisfacer y fidelizar a su cliente; ... -
Estrategias de comunicación interna y externa aplicada a Morgana Lash Studio
(Universidad Privada del Norte, 2022-04-22)Acceso abiertoEl presente trabajo para suficiencia profesional fue realizado conforme a la información brindada por la empresa “Morgana Lash Studio”, la cual fue fundada en el año 2017 como un estudio de belleza enfocado en tratamientos ... -
El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018
(Universidad Privada del Norte, 2020-05-11)Acceso abiertoHoy en día todo está cambiando y evolucionando. Las plataformas digitales se han vuelto el espacio sustancial para generar impacto en los usuarios, ya que es más fácil que la información llegue a ellos y puedan ganar más ... -
Impacto del mensaje publicitario del spot televisivo de la campaña “La vacuna es vida: pongo el hombro por el Perú” en adultos de 30 a 44 años del distrito de Santiago de Surco, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2022-04-28)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo general determinar el impacto del mensaje publicitario del spot televisivo de la campaña “La vacuna es vida: Pongo el hombro por el Perú” en adultos de 30 a 44 años del distrito de ... -
Programación televisiva en medios de comunicación de contenidos religiosos en tiempos de pandemia en San Miguel 2020. Caso: JN19
(Universidad Privada del Norte, 2021-09-22)Acceso abiertoEl presente estudio, tuvo como objetivo identificar la estructura de la programación televisiva en medios de comunicación de contenidos religiosos en tiempos de pandemia en San Miguel 2020, caso JN19. El tipo de estudio ... -
Hibridación en la representación audiovisual en el programa “Más Rico” de Plus TV temporada 2019 - 2020
(Universidad Privada del Norte, 2021-11-24)Acceso abiertoLos programas de cocina han evolucionado con el pasar de los años, estos programas iniciaron con la creación de recetarios o manuales gastronómicos que sirvieron para ayudar a las amas de casa con la preparación de nuevos ... -
Análisis de los estereotipos en la construcción de los personajes de la película Gregorio (1984) del Grupo Chaski
(Universidad Privada del Norte, 2022-01-18)Acceso abiertoEsta investigación se propuso determinar los estereotipos en la construcción de los personajes en la película Gregorio (1984) del grupo Chaski, de tal manera que se pueda interpretar como se manifiestan los estereotipos y ...