Tesis: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 133
-
La imagen de marca y su relación con el posicionamiento del Club Deportivo Universidad César Vallejo, Trujillo 2024
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-02)Acceso abiertoEn la actualidad, en el mundo la imagen de marca en cualquier empresa de cualquier rubro juega un rol muy importante, ya que ha influido de gran manera en los consumidores, con la finalidad de posicionar la marca, generar ... -
Análisis semiótico de los spots publicitarios de Natura Perú, identificando los elementos del femvertising, en 2022 y 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-05-04)Acceso abiertoFemvertising, un tipo de publicidad feminista que busca empoderar a las mujeres y derribar estereotipos de género, en Perú. Esta tendencia viene siendo utilizada aproximadamente desde principios del siglo XXI; no obstante, ... -
Análisis del branding de la marca Foreplay en sus publicaciones de Instagram en el año 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-10-14)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo analizar el branding en las publicaciones de Instagram de la marca Foreplay durante los meses de marzo a septiembre del año 2021, en Lima, Perú. El branding se define como la construcción ... -
Estrategias de la publicidad subliminal en la temporada 29 de Los Simpsons, 2017
(Universidad Privada del Norte, 2024-06-13)Acceso abiertoActualmente el entretenimiento audiovisual, no solo es eso, sino que en ciertas series se estudian diversos factores primordiales para que sea del agrado de la mayoría de las personas y logren su convicción personal. Por ... -
La relación de la comunicación experiencial y sensorial en el comportamiento de compra del público de la pastelería Dolce Delizia, Trujillo 2022
(Universidad Privada del Norte, 2024-07-04)Acceso abiertoEn una sociedad de hiper-información, el ciudadano busca un entretenimiento no solo de la intelectual, sino de también de los sentidos, es decir, más ‘gamificada’ y menos estáticas (Quiñones, 2024). Por ello, las empresas ... -
Relación entre la publicidad in-game y la recordación de marca, en el caso del videojuego FIFA, en la comunidad de oficial de FIFA Perú en Facebook, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-06-12)Acceso abiertoLa industria de los videojuegos experimenta un crecimiento constante, atrayendo continuamente a nuevos usuarios, en ese contexto se ha observado la oportunidad de realizar publicidad en diversos videojuegos. La presente ... -
El politainment como recurso estratégico de comunicación en la campaña presidencial de Rafael López Aliaga, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2024-07-13)Acceso abiertoEn los últimos años la comunicación política ha evolucionado, convirtiendo las redes sociales y televisión en escenarios para transmitir auténticos espectáculos. Los políticos buscan tener mayor presencia exhibiendo su ... -
Marketing experiencial de clientes en una empresa retail del distrito de Jesús María, Lima, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-09-20)Acceso abiertoEn la actualidad, el marketing experiencial es empleado como herramienta para crear experiencias memorables, estableciendo vínculos emocionales entre consumidor y empresas. Por lo tanto, el objetivo de la presente investigación ... -
Efectividad del mensaje publicitario del spot ‘Cuidemos la casa’ de Promart en jóvenes universitarios de Lima, 2019
(Universidad Privada del Norte, 2024-06-15)Acceso abiertoEl mensaje publicitario tiene un valor significativo para el desempeño de campañas de publicidad y para su desarrollo en la sociedad. Sin embargo, surge la interrogante si estas campañas generan o promueven mensajes ... -
Análisis de las características de la campaña de fidelización de la marca Pilsen por el día de la mujer, Lima – Perú 2019
(Universidad Privada del Norte, 2024-11-21)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad estudiar las características de la campaña de fidelización de la marca Pilsen por el Día de la Mujer, Lima – Perú. En el año 2019, Pilsen realizó una campaña de intriga al ... -
Marketing político en los spots propagandísticos del Facebook oficial del candidato, Pedro Castillo Terrones, en el mes de mayo del año 2021, Lima, Perú
(Universidad Privada del Norte, 2024-05-11)Acceso abiertoLa presente investigación, tiene como objetivo determinar que recursos del marketing político se aplicaron entorno a la imagen personal y narrativa en la campaña de Facebook del candidato, Pedro Castillo Terrones, representante ... -
Análisis de la publicidad digital en las publicaciones de Facebook, de la campaña “Perú te quiero vivo" entre los meses de setiembre a diciembre del 2020, Lima, Perú
(Universidad Privada del Norte, 2024-06-27)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad analizar la publicidad digital de las publicaciones de la campaña Perú Te Quiero Vivo, a través de la red social de Facebook, en la ciudad de Lima. Esta investigación se ... -
Análisis del branding, en las publicaciones de Instagram de la campaña internet Power de Entel, durante los meses de enero del 2021 hasta agosto 2023, Lima, Perú
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-05)Acceso abiertoEl branding es una técnica primordial para la construcción de cualquier marca, ya que supone un proceso completo, que parte desde una idea, la cual se va desarrollando a lo largo del tiempo para terminar convirtiéndose en ... -
El marketing de influencers en una marca de bebidas gaseosas en Lima durante el 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-06)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene por objetivo analizar el marketing de influencers en la campaña de introducción al mercado del producto “Inca Kola Power”. En ese sentido, se empleó un diseño fenomenológico de enfoque cualitativo, ... -
Análisis de la representación de roles de género en los personajes de la serie Anne with an E, 2018
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-05)Acceso abiertoDurante las últimas décadas, se ha venido cuestionando los roles que han sido asignados a hombres y mujeres, determinados únicamente por su sexo y al mismo tiempo las representaciones asociadas a los roles de género en la ... -
Gestión de marca y la fidelización en los clientes de la panadería Trujillo Pan, 2022
(Universidad Privada del Norte, 2024-09-09)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar si existe relación entre la fidelización y la gestión de marca de los clientes de la panadería Trujillo Pan 2022, tal se observa que empresas peruanas ... -
Análisis de la estrategia social media en Facebook de la campaña 'El COVID-19 no mata solo, no seamos cómplices', en agosto-septiembre de 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-06)Acceso abiertoLa presente investigación se propone analizar exhaustivamente el uso de la estrategia de "Social Media" en la campaña titulada "El COVID no mata solo, no seamos cómplices". Este estudio se llevó a cabo mediante la aplicación ... -
Marketing digital y el posicionamiento en Instagram de Machu’s Burger en Huanta, en los jóvenes de 15 a 25 años respecto a su interacción en el perfil de la cuenta de la empresa de comida rápida, Ayacucho en el año 2022
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-06)Acceso abiertoCollantes, A. G., & Viviano, N. S. (2023). Marketing digital y el posicionamiento en Instagram de Machu’s Burger en Huanta, en los jóvenes de 15 a 25 años respecto a su interacción en el perfil de la cuenta de la empresa ... -
Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022)
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-04)Acceso abiertoLa presente investigación desglosa frame por frame el spot publicitario 'Tigres del Ahorro' de MiBanco (2022), para así identificar el contenido visual, contenido sonoro y colorimetría, facilitando, desde los aspectos ... -
El marketing digital en el Instagram de Infinity Beauty. Enero-junio, 2022
(Universidad Privada del Norte, 2024-01-09)Acceso abiertoEl marketing digital es aplicado por emprendedores que se encuentran en la búsqueda de dar a conocer sus productos mediante las redes sociales ante el crecimiento del mercado digital y la gran demanda de esta. En esta ...