Tesis
Recent Submissions
-
El storytelling en el spot Jueves de Pavita de la Avícola San Fernando, Lima 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-08)Acceso abiertoActualmente, captar la atención de los consumidores es más difícil, debido al tipo de vida que llevan en la era digital, en la que todo transcurre rápidamente y en que las empresas compiten por captar la atención. Por ... -
La publicidad social y su eficacia en el mensaje publicitario del spot de la campaña: "El precio de la igualdad" de Scotiabank, año 2018
(Universidad Privada del Norte, 2024-02-20)Acceso abiertoLa publicidad social tiene un valor significativo en el desarrollo de una sociedad. Entre el 2020 y 2023 son muchas las marcas que optan por darle a sus campañas este tipo de concepto. Este estudio tuvo como objetivo ... -
Estereotipos femeninos publicitarios y su relación con el proceso de decisión de compra del consumidor de la marca Falabella, Trujillo, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-07)Acceso abiertoLa siguiente tesis se creó a partir de la problemática social de la imposición de estereotipos y estándares femeninos en discursos publicitarios, como éstos afectan al consumidor directo de marcas de moda. Este estudio ... -
La publicidad en los torneos de eSports y su incidencia en las audiencias gamer, Trujillo 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-02)Acceso abiertoEl propósito de este estudio de investigación es evaluar el impacto publicitario de los torneos de eSports en las audiencias gamer y analizar las diversas herramientas de publicidad digital utilizadas para transmitir ... -
Análisis de los anuncios en Instagram stories como medio publicitario de la aplicación móvil Yape del BCP, Lima 2020 – 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-08)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo es analizar los anuncios en Instagram stories como medio publicitario de la aplicación móvil Yape del BCP, Lima 2020 - 2023. Para llevar a cabo este análisis, se examinó una muestra de 33 ... -
Marketing de contenido y gestión de crisis en Facebook de una marca de bebidas lácteas
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-12)Acceso abiertoLa empresa Gloria tuvo una gran polémica a inicios de junio del 2017. Esta empezó inicialmente en Panamá, ya que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) concluyó que Pura Vida no podría ser clasificado como ... -
Análisis de contenido de Instagram del grupo Blackpink, agosto del 2022
(Universidad Privada del Norte, 2024-01-28)Acceso abiertoEl objetivo del presente documento de investigación fue la identificación del contenido de Instagram del grupo Kpop Blackpink, Agosto del 2022. Esto debido al auge que ha tenido el grupo en las redes sociales. Para lograr ... -
El uso de las polémicas como generador de engagement en el contenido digital de los youtubers latinoamericanos
(Universidad Privada del Norte, 2024-01-22)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar el uso de las polémicas como generador de engagement en el contenido digital de los youtubers latinoamericanos. Este trabajo es de tipo cualitativo con enfoque descriptivo ... -
Análisis de las estrategias de marketing en las campañas publicitarias por navidad 2019-2020, de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-05-16)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación es analizar las estrategias de marketing de los spots de la campaña de Navidad de los años 2019-2020, de la empresa de telecomunicaciones Entel, publicitadas en la plataforma de ... -
El branded content en la percepción de las usuarias de una sex boutique, respecto a la educación sexual – 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-26)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es examinar la relación entre el Branded Content y la percepción de las usuarias de una boutique de juguetes sexuales en relación a la educación sexual. La investigación adopta un enfoque mixto ... -
El rol de la comunicación publicitaria y la evolución del e-commerce en las redes sociales, Trujillo-2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-12-29)Acceso abiertoEl estudio titulado “El rol de la comunicación publicitaria y la evolución del E-commerce en las redes sociales, Trujillo-2021” planteó como objetivo determinar la relación que existe entre la comunicación publicitaria y ... -
Propaganda política de un partido e intención de voto de los universitarios, Trujillo 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-23)Acceso abiertoEn la actualidad, el constante cambio en nuestra sociedad ha obligado a los partidos políticos ha realizar nuevas estrategias de campañas , de esta manera, a su público que son los jóvenes, viéndose en la necesidad de ... -
Análisis de la estrategia de posicionamiento de la marca Pepsi en su spot del 2017 en Twitter “Live For Now”, Lima 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-08)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Análisis de la estrategia de posicionamiento de la marca Pepsi en su spot del 2017 en Twitter “Live For Now”, Lima 2023', se lleva a cabo con el propósito de examinar exhau2stivamente la ... -
Uso del capítulo 'El reino de la comida rápida' de la serie Viva el rey Julien como elemento de concienciación de bueno hábitos alimenticios entre los estudiantes de sexto grado de primaria del colegio Pequeñas Alegrías del distrito La Esperanza – Trujillo en 2022
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-14)Acceso abiertoHoy en día, el contenido audiovisual desempeña un papel fundamental en la formación de las nuevas generaciones. Influencia sus percepciones y conductas. En ese contexto, el presente estudio se enfocó en determinar si el ... -
La estrategia del audio branding de la compañía Netflix y su relación con la recordación de marca en sus consumidores
(Universidad Privada del Norte, 2023-07-06)Acceso abiertoLa razón principal de esta investigación es dar a conocer la técnica del audio branding o sonido de marca a los CEOs para que puedan incorporarla dentro de sus estrategias de posicionamiento y así logren una recordación ... -
La fotografía gastronómica y la identidad de marca en el consumidor de un restaurante gourmet, Trujillo-2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-25)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación existente entre el uso de la fotografía gastronómica y la formación de identidad de marca entre los consumidores de un restaurante gourmet de la ciudad ... -
Análisis del product placement en las películas de Marvel: “Avengers Endgame” y “Spiderman far from home
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-13)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo analizar el product placement en las películas de Marvel: “Avengers Endgame y Spiderman Far From Home” del año 2019. Respecto a la metodología, este estudio es de enfoque cualitativo, ... -
Análisis de los elementos narrativos del storytelling utilizados en la campaña ‘El mañana es de todos’ de Mibanco
(Universidad Privada del Norte, 2023-08-16)Acceso abiertoLa investigación que se presenta a continuación tuvo como objetivo el identificar las principales similitudes entre los componentes narrativos de los anuncios de la marca Mibanco. Para ello, el estudio utilizó un diseño ... -
La psicología del color en las piezas gráficas publicitarias de la ‘Feria Cachinera’ en Instagram. Marzo – mayo, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-09)Acceso abiertoEl estudio que se presenta dentro de este documento es sobre el análisis de la Psicología del color en las piezas gráficas publicitarias de la ‘Feria Cachinera’ en Instagram, entre los meses de marzo y mayo del 2021. Esta ... -
Relación entre el mensaje publicitario y el posicionamiento de marca en la campaña “Hagamos un Perú, que nos de gusto” de la marca Inca Kola, Lima, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-09)Acceso abiertoEn la actualidad la comunicación publicitaria sigue reinventándose para ser ejecutada de la mejor manera, puesto que actualmente existen nuevas formas de relacionarse y diversos conceptos de ver la vida, por esta razón ...