La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L.
Date
2014-02-08Author(s)
Aramburú Anderson, Sandra Gabriela
Espinoza Benites, Mariella del Carmen
Metadata
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RESUMEN
El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida la reingeniería de
procesos incide en la calidad de servicio de la MYPE “BG Electricistas Industriales”
E.I.R.L; ello fue logrado empleando un diseño de estudio pre experimental, en el cual
como técnica para recolectar datos se aplicaron encuestas tomándose como muestra al
subconjunto de la cartera de clientes de la empresa, a fin de determinar el nivel de
calidad de servicio percibido antes y después de la aplicación de la propuesta de
reingeniería de procesos; además, se emplearon entrevistas tomándose como muestra al
conjunto de operaciones que conforman el proceso, con el fin de determinar la factibilidad
de llevar a cabo dicha propuesta de reingeniería. Del estudio, se concluyó que la
reingeniería de procesos tuvo un efecto significativo en la calidad del servicio percibido
por el cliente, puesto que se obtuvieron diferencias significativas en los niveles de
calidad, ya que antes de la implementación de la reingeniería de procesos eran: malo en
30,8%, regular en 55,6% y bueno en 13,6%; y después de la implementación de la
reingeniería son: regular en 2,4%, bueno en 91,7% y muy bueno en 5,9%.
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ABSTRACT
The objective of this research was to determine to what extent process reengineering
affects the quality of service MSE "BG Industrial Electricians" EIRL; This was achieved
using a design of pre experimental study, in which, as a technique for data collection,
surveys were applied taking as sample the subset of the customer base of the company,
in order to determine the quality of service perceived before and after application of the
proposed process reengineering; also interviews were used taking as sample all the
operations involved in the process, in order to determine the feasibility of carrying out the
proposal of process reengineering mentioned.The study concluded that process
reengineering had a significant effect on the quality of service perceived by the customer,
since significant differences at quality levels were obtained, because before the
implementation of the process reengineering, they were: wrong 30,8%, fair in 55,6% and
good in 13,6%; and after the implementation of the process reengineering they are:
Regular 2,4%, 91,7% good and very good at 5.9%.
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Bibliographic citation
Aramburú, S. G., & Espinoza, M. C. (2015). La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7119
Collections
- Tesis [1708]
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