Mostrar el registro sencillo del ítem
Reorientar los estudios normativos del desarrollo motor
dc.contributor.author | Caycho, Tomás | |
dc.contributor.author | Barboza Palomino, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2016-11-09T15:11:13Z | |
dc.date.available | 2016-11-09T15:11:13Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/7563 | |
dc.description.abstract | La presente misiva busca fundamentar la necesidad de llevar a cabo estudios transculturales en relación al desarrollo motor. En este sentido, resulta preciso informar de que en el año 2006 se publicaron los resultados del estudio de la Organización Mundial de la Salud sobre el Desarrollo Motor (OMSDM), el cual incluyó a India, Ghana, Omán, Noruega, Brasil y los Estados Unidos, y que estuvo orientado a la obtención de un estándar internacional para normalizar el desarrollo motor durante los primeros 2 años de vida en infantes que no estén expuestos/as a problemas ambientales, económicos y de salud. La evaluación implicó verificar la secuencia de adquisición de seis hitos motores, y se halló que el 90% de los/las examinados/as desarrollaron una progresión fija en sentarse sin apoyo, pararse con apoyo, caminar con apoyo, pararse y caminar solo/a, con excepción de gatear | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.relation.uri | http://www.gacetasanitaria.org/es/reorientar-los-estudios-normativos-del/avance/S0213911116301340/ | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Revistas | es_PE |
dc.title | Reorientar los estudios normativos del desarrollo motor | es_PE |
dc.title.alternative | A new approach to normative studies of motor development | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carta al editor [4]