Trabajos de investigación: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 21
-
Social media y rentabilidad: revisión sistemática de la literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2021-06-10)Acceso abiertoEste artículo de revisión literaria tiene como objetivo investigar la relación entre social media y rentabilidad empresarial. Para ello, hemos utilizado la metodología de análisis de contenidos de artículos científicos y ... -
Análisis del impacto que genera el branding y gestión de marcas en las empresas del Perú y en el mundo de los últimos 10 años
(Universidad Privada del Norte, 2021-07-16)Acceso abiertoEl propósito del Objetivo General de la investigación es ¿De qué manera influye la aplicación del Branding y Gestión de Marcas en las empresas del Perú y el Mundo de los últimos 10 años? , por lo que se realizó un análisis ... -
Inserción del marketing verde como estrategia de responsabilidad social en los servicios de Pienza Agencia de Publicidad de la ciudad de Trujillo - 2019
(Universidad Privada del Norte, 2021-03-17)Acceso abiertoLa presente investigación nace a raíz de la actual y latente preocupación por parte de la humanidad por los problemas medioambientales, los cuales han ido en aumento en los últimos años. Esta preocupación de la humanidad, ... -
Estrategias de marketing digital en pymes: una revisión de la literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2021-07-26)Acceso abiertoEl marketing digital forma parte del Marketing tradicional, pero que emplea tecnologías, es por ello que existen estrategias de marketing digital para que las empresas estén más conectadas con el consumidor y poder ... -
Inbound marketing en el sector hotelero. Una revisión sistemática de la literatura científica del 2009 al 2019
(Universidad Privada del Norte, 2021-03-03)La presente investigación tiene como objetivo conocer las tendencias de inbound marketing en el sector hotelero. Por ello, se realizó la búsqueda en diversas bases de datos, como, EBSCO, ProQuest, Microsoft Academic, ... -
Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2021-04-29)Acceso abiertoEn los últimos años el marketing digital ha tenido un fuerte impacto en las empresas siendo esta una herramienta vital, obligando a las demás organizaciones adaptarse al cambio. El Marketing Digital ha tomado un papel muy ... -
Neuromarketing: una revisión de la literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2021-04-11)La presente investigación tiene como objetivo general determinar los documentos más importantes del neuromarketing presentes en la red informática y académica en los últimos 10 años. Debido a que existen empresas que no ... -
El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 años
(Universidad Privada del Norte, 2021-04-28)Acceso abiertoEn la actualidad convivimos en un mundo globalizado, en constante competencia no solo a nivel nacional, sino internacional con la nueva era del internet, por eso importante que las empresas, no solo se enfoquen en ... -
Marketing de experiencias aplicado al consumo del rubro gastronómico: revisión de la literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2021-04-22)Acceso abiertoEn el presente informe tiene como objetivo analizar todo lo referente al marketing experiencial, desde un contexto global, investigando la forma de uso, su impacto en los clientes y las oportunidades que se generan en el ... -
Ventas y fidelización del consumidor: una revisión de la literatura científica en los 10 últimos años
(Universidad Privada del Norte, 2021-01-28)En la actualidad las empresas invierten en campañas de fidelización de consumidores para generar más ventas, pero muchas de ellas solo se preocupan en vender perdiendo clientes, para fidelizar y generar más ventas primero ... -
El branding personal en la industria musical. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
(Universidad Privada del Norte, 2020-07-23)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo conocer las principales herramientas de Branding personal en la industria musical a partir de analizar distintos artículos de investigación. Se consideró las revisiones sistemáticas ... -
Marketing sensorial y posicionamiento en el sector de restaurantes: una revisión de la literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2020-07-26)Acceso abiertoLa presente revisión sistemática tiene como principal objetivo investigar la importancia del marketing sensorial y el posicionamiento en restaurantes, para ello se recopiló información acerca de ambas variables, las cuales ... -
La realidad aumentada y el marketing digital en el sector calzado: una revisión de la literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2020-07-26)Acceso abiertoLa presente revisión sistemática, titulada como “La realidad aumentada y el marketing digital en el sector calzado”: Una revisión de la literatura científica, tuvo como pregunta de investigación ¿Qué tanto la literatura ... -
Evolución del marketing digital: una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años
(Universidad Privada del Norte, 2021-02-23)Acceso abiertoLa presente investigación es fundamental ya que hoy en día las empresas consideran al marketing digital como la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Por lo tanto, ... -
Branding digital: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años
(Universidad Privada del Norte, 2019-12-12)Acceso abiertoEl presente informe de investigación, muestra los trabajos que a la fecha se han desarrollado referentes al Branding Digital en estos últimos 10 años. Aunque no hay un consenso en las variables dependientes, se han ... -
El customer relationship management para la fidelización de clientes, una revisión de la literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2021-01-25)Acceso abiertoEl presente artículo reúne y analiza estudios científicos relacionados con el Customer Relationship Management (CRM) y la fidelización de clientes, mediante la técnica de selección bibliográfica, la muestra estuvo ... -
Neuromarketing como herramienta para el posicionamiento de marca: una revisión de la literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2021-01-28)En el presente trabajo, se ha realizado una revisión sistemática de estudios primarios cuantitativos y cualitativos respecto al neuromarketing como herramienta para el posicionamiento de marca, cuya formulación de ... -
Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años
(Universidad Privada del Norte, 2020-10-23)Acceso abiertoActualmente el Marketing Directo ha ganado importancia, en los últimos años dado que busca captar nuevos clientes y la fidelización de los actuales clientes, es por ello, que las empresas han empezado a desarrollar las ... -
Evolución del marketing sensorial: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 - 2019
(Universidad Privada del Norte, 2020-09-10)Acceso abiertoEl marketing sensorial es la estrategia que las empresas realizan, por su gran relevancia en su diferenciación y resultados económicos. Los trabajos fueron seleccionados de las bases de datos Ebscohost y Dialnet, los cuales ... -
Factores de rotación de personal en una entidad financiera privada
(Universidad Privada del Norte, 2019-10-30)Acceso abiertoActualmente se puede ver que constantemente se van cambiando las maneras de pensar y actuar de cada individuo y de las organizaciones, es por ello que así va avanzando la tecnología y salen nuevos clientes al mercado, pues ...