Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008, para mejorar la satisfacción del cliente de la planta de derivados lácteos y capacitación agroindustrial “Cajamarqueso” - Cajamarca 2016
Fecha
2016-06-01Autor(es)
Sánchez Vera, Ivan
Villanueva Vargas, Aurelio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el siguiente trabajo de tesis proponemos un diseño de Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en la planta de derivados lácteos y capacitación Agroindustrial Cajamarqueso. Con esta propuesta buscamos mejorar la satisfacción del cliente, el cual se describe en nuestro objetivo General.
El trabajo de inicio es analizar la situación actual de la empresa para lo cual se utilizó como herramienta de estudio la lista de verificación de la norma ISO 9001:2008, la cual se revisó e interpretó los requisitos establecidos por la norma. Eso permitió el desarrollo del diseño del sistema.
Luego se construyó la documentación y políticas de calidad para que esto se una guía en la filosofía de la empresa y poder cumplir con los demás objetivos de trabajo.
Se identificaron los procesos involucrados directamente con la producción del queso tipo suizo par luego realizar un mapa de procesos, que permitió detectar la carencia de la documentación en su proceso y la falta de registros en sus operaciones.
Luego elaboramos los procedimientos correspondientes a cada proceso involucrado a la producción para que se pueda cumplir con los requisitos de la norma, todo esto permitió ir creando un Manual de calidad El cual nos permite planificar, mantener y mejorar continuamente el desempeño de los procesos y ser competitivos y tener un beneficio económico.
Luego se realiza y por último los resultados con análisis de gráficos e indicadores propuestos para lograr la calidad en el producto y Terminamos exponiendo las conclusiones y recomendaciones respecto al trabajo elaborado.
Mostrar más
In the following thesis we propose a design Quality Management System based on ISO 9001: 2008 in the dairy plant and Agroindustrial Cajamarqueso training. With this proposal we look up to improve customer satisfaction, which is described in our general goal.
To begin with this work, we analyze the current situation of the company for which the checklist of ISO 9001 was used as a study tool: 2008, which was rewritten and interpreted the requirements of the standard. That allowed the development of the system design.
Then were built the documentation and quality policies for this to be a guide in the philosophy of the company and to meet other work objectives.
The processes involved were identified directly with Swiss cheese production type pair then perform a process map that allowed us to detect the lack of documentation in the process and the lack of records in its operations.
Then we developed corresponding to each process involved in the production so that it can meet the requirements of the standard procedures, all this allowed to go creating a Quality Manual which allows us to plan, maintain and continually improve process performance and be competitive and have an economic benefit.
Finally the results analysis graphs and proposed to achieve product quality indicators were, and concluded exposing the conclusions and approvals drawn regarding work.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Sánchez, I., & Villanueva, A. (2016). Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008, para mejorar la satisfacción del cliente de la planta de derivados lácteos y capacitación agroindustrial “Cajamarqueso” - Cajamarca 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/7652
Colecciones
- Tesis [2796]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente
Llique Gallardo, Gilmer Rafael (Universidad Privada del Norte, 2015-06-01)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de tesis muestra la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en el estándar internacional ISO 9001:2008 en una empresa de venta de maquinaria ligera. Con esta propuesta se ... -
Implementación de un sistema de gestión ISO 9001:2015 en la mype JJG Confecciones en el distrito de Los Olivos en el año 2016
Mamani Quenta, Giovanna Jessica; Pachac Carrasco, Daisy Yvon (Universidad Privada del Norte, 2017-11-16)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo tiene como objetivos implementar un Sistema de Gestión ISO 9001: 2015 en la MYPE JJG Confecciones, realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa, planificar la implementación del ... -
Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa de servicios de mantenimiento
Minchán Huaccha, Lucía Stephanie; Hervias Vargas, Renzo Felipe (Universidad Privada del Norte, 2017-11-04)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación tu como objetivo el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma internacional ISO 9001:2015 en una empresa de servicio de mantenimiento. Actualmente la empresa no tiene ...