Collections in this community

Recent Submissions

  • Sílabo de Tópicos Avanzados de Marketing 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2009-03-16)
    Los negocios están en constante evolución, tanto en el área del marketing como en otros sectores funcionales y productivos. Los alumnos deben estar en capacidad de mantenerse actualizados sobre estas nuevas tendencias y ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Plan de Marketing 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2009-03-16)
    El Plan de Marketing viene a ser la aplicación de todos los conocimientos adquiridos por el alumno durante la carrera. Aplicación de análisis y diagnóstico, decisiones en la determinación de la formulación de objetivos ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Seminario de Tesis 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2009-03-16)
    Actualmente las organizaciones empresariales se enfrentan a un macroentorno muy competitivo y de cambios acelerados, por tanto su sobrevivencia y su desarrollo dependen de su capacidad de anticiparse a la evolución de los ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Marketing Internacional II 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2009-03-16)
    El curso de Marketing Internacional 2 es la continuación y el complemento del curso Marketing Internacional 1.Es un curso teórico práctico donde se le mostrará al alumno una adecuada gestión empresarial internacional, ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Gestión de la Calidad 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2009-03-16)
    Actualmente, como consecuencia de las aperturas de nuevos mercados, la creciente integración de la economía mundial, la intensificación de la competencia, y el acelerado desarrollo tecnológico, las organizaciones se ven ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Gerencia Estratégica 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2009-03-16)
    A medida que el mundo actual empresarial avanza en este mundo globalizado, se hace cada vez más necesaria una Gerencia o Dirección fuerte, sólida y responsable. Sus responsabilidades abarcarán la dirección, planeación, ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Dirección Comercial 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2009-03-16)
    En el vertiginoso esquema de negocios en el que vivimos, los procesos de cambios son constantes y profundos. Y la dirección de ventas debe utilizar modelos de gestión que se adapten para enfrentar con éxito realidades ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Ventas 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2009-03-16)
    La asignatura de Ventas, de naturaleza teórico-práctica, está diseñada de acuerdo a los objetivos y funciones descritas en el currículo vigente, para el VIII ciclo de la carrera de Marketing. Las ventas son el motor de las ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Marketing Internacional 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2009-03-16)
    El curso de Marketing Internacional es un curso práctico donde se le mostrará al alumno una adecuada gestión empresarial internacional, contribuye al logro de los objetivos de la empresa, incluyendo la maximización de ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Marketing Estratégico 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2009-03-16)
    Nunca como en la actualidad, el entorno de las empresas ha estado tan lleno de amenazas y oportunidades, es el cambio quien las crea. La planeación estratégica prepara a los gerentes para el cambio, les ayuda a valerse ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Herramientas de Calidad 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2009-03-16)
    En el mundo actual se observa constantemente cambios cada día mas veloces, a consecuencia de la apertura de la economía, el acelerado desarrollo tecnológico, y la formación de poderosos bloques económicos; producto de ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Trade Marketing 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2009-03-16)
    La asignatura de Trade Marketing ha sido estructurada en concordancia con los objetivos y funciones descritas en el currículo vigente para el VII ciclo de la carrera de Marketing. La tendencia mundial muestra una fuerte ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Retailing 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2009-03-16)
    El retailing es el último eslabón en la cadena de suministro entre el fabricante y el consumidor. Es el lugar en que se realiza el acto supremo del Marketing: la compra. De nada servirán todas las técnicas aplicadas si ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Gestión de Relaciones con el Cliente 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2009-03-16)
    Las relaciones crean un eje en el que se sustenta la propia evolución de los individuos y de las empresas. El Marketing relacional y el CRM se han convertido en referencias clave para la diferenciación, proyección a futuro ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Gestión de la Calidad 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2009-03-16)
    Actualmente, como consecuencia de las aperturas de nuevos mercados, la creciente integración de la economía mundial, la intensificación de la competencia, y el acelerado desarrollo tecnológico, las organizaciones se ven ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Desarrollo y Lanzamiento de Nuevos Productos 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2009-03-16)
    El curso está orientado a entender la importancia del desarrollo y lanzamiento de productos nuevos como parte fundamental de la estrategia competitiva de las organizaciones, en entornos cada vez más cambiantes donde los ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Auditoría de Marketing 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2009-03-16)
    El éxito de una propuesta de un plan de marketing de cualquier organización debe medirse a través de indicadores que señalen la eficiencia y eficacia de la planificación y ejecución de los diversos planes y estrategias ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Análisis de Mercado 

    Universidad Privada del Norte (2009)
    En una época de globalización y de alta competitividad de productos y servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Taller de Empleabilidad 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2009-08-18)
    El Taller de Empleabilidad, tiene como finalidad ubicar al alumno en el contexto de la realidad ocupacional actual desde la perspectiva emprendedora y como dependiente en el ámbito privado y publico., fortaleciendo sus ...
    Acceso abierto
  • Sílabo de Publicidad II Estrategia de Medios 

    Universidad Privada del Norte (Trujillo, 2008)
    Dentro de un plan de marketing, los medios publicitarios consumen una parte considerable del presupuesto de marketing. Por ello su planificación, selección y control requiere de sólidos conocimientos de sus diversos conceptos ...
    Acceso abierto

View more


Todos los derechos reservados.