Oportunidades de negocio en el mercado japonés para la exportación peruana de palta Hass de la región La Libertad, año 2016

Fecha
2016-04-07Autor(es)
Coronel Gamboa, Romy Elizabeth
Velásquez Quezada, Rosa Melissa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La Palta Hass dentro del sector agropecuario representa el segundo producto más
importante en la región La Libertad durante el año 2014. Las principales regiones
productoras del cultivo de este fruto son La Libertad, Lima, Ancash, Junín e Ica, sin
embargo la que predomina con el mayor porcentaje en cuanto a superficie con mayor
plantación de hectáreas es el departamento de La Libertad, representado el 21,05% del
total de áreas sembradas.
Los principales países importadores de Palta Hass son Estados Unidos, Países bajos,
Francia y Japón. Este último ocupó el quinto lugar y logró una participación favorable en el
año 2014 de 5.1%. Además si hacemos una comparación entre 2013 – 2014, podemos
darnos cuenta que entre dichos años hubo un incremento positivo de 3.96
%, lo que nos asegura que los japoneses cada vez más están optando por este producto.
Durante el proceso de investigación se determinó que la población japonesa está
envejeciendo y cada vez representa un número mayor de personas por consumir alimentos
que permitan mejorar y mantener su salud, incluso el resto de la población adulta se ve
impulsada por llevar una dieta saludable como factor de prevención de enfermedades. Lo
cual nos indica que Japón es una gran potencia mundial, que nos permite tener un buen
mercado para la exportación de palta hass, teniendo en cuenta la excelente presentación,
limpieza y cuidado del empaque.
El gran beneficio que nos permite ingresar con arancel preferencial a Japón, se debe al
Acuerdo de Asociación Económica Perú – Japón que entró en vigencia el 1° de marzo de
2012, el cual representa una gran ventaja para el Perú, logrando posicionarlo como un país
con un alto destino de inversiones, trayendo como consecuencia que el continente asiático
vea al Perú como un negocio consolidado y favorable.
La propuesta del presente trabajo de tesis es realizar un perfil de producto (palta hass de
La Libertad con destino a Japón) con el fin de establecer las estrategias que deberán
utilizarse para futuros exportadores, que les permita conocer las grandes oportunidades
que ofrece el mercado japonés, sabiendo de antemano las barreras arancelarias que están
establecidas y hacer hincapié en ellas para ingresar de manera satisfactoria logrando
posicionarse como un producto de buena calidad y de alta competencia.
Mostrar más
ABSTRACT
Hass avocado in the agricultural sector represents the second largest in the region La
Libertad product during 2014. The main producing regions of cultivation of this fruit are La
Libertad, Lima, Ancash, Junín and Ica, however predominates with the highest percentage
in area planted more hectares is the department of La Libertad, represented 21.05% of total
sown areas.
The main importing countries are the United States Hass avocado, Netherlands, France
and Japan. The latter took fifth place and achieved a favorable share in 2014 of 5.1%.
Furthermore, if we compare 2013 - 2014, we can realize that between those years there
was a positive increase of 3.96%, which assures us that the Japanese increasingly are
opting for this product.
During the investigation it was determined that the Japanese population is aging and
increasingly represents a greater number of people eat foods that improve and maintain
their health, even the rest of the adult population is driven by a healthy diet as a factor
disease prevention. This indicates that Japan is a major world power, which allows us to
have a good market for the export of Hass avocado, considering the excellent presentation,
cleaning and care package.
The great benefit that allows us to enter preferential tariff to Japan, is due to the Agreement
on Economic Peru Association - Japan which entered into force on 1 March 2012, which
represents a great advantage for Peru, achieving position it as a country with a high
investment destination, as a result bringing the Asian continent see Peru as a consolidated
and pro-business.
The proposal of this thesis is to make a product profile (avocado Hass of La Libertad to
Japan) in order to establish the strategies to be used for future exporters, enabling them to
meet the great opportunities offered by the Japanese market, knowing tariff barriers are
established and emphasize them to enter successfully positioning itself as a product of good
quality and highly competitive.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Coronel, R. E., & Velásquez, R. M. (2016). Oportunidades de negocio en el mercado japonés para la exportación peruana de palta Hass de la región La Libertad, año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7978
Colecciones
- Tesis [940]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Las exportaciones peruanas de palta son una oportunidad de negocio en el mercado de países bajos en el año 2016 - 2020
Cárdenas Chomba, Jackeline Lizzeth (Universidad Privada del Norte, 2016-01-12)Acceso abiertoLa presente investigación consistió en realizar un estudio de la oportunidad de negocio que ofrece el mercado de Países Bajos (Holanda) para las exportaciones de la Palta Hass fresca en conserva durante el periodo 2016 ... -
El mercado canadiense; una oportunidad de negocio para las exportaciones de palta hass peruana; periodo 2016-2020
Cárdenas Chomba, Jackeline Lizzeth; Figueroa Zapata, Milagros Alexandra (Universidad Privada del Norte, 2015-07-06)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación consistió en realizar un estudio de la oportunidad de negocio que ofrece el mercado Canadiense para el incremento de las exportaciones de la Palta Peruana Hass durante el periodo 2016 – ... -
Estrategias funcionales que permitan desarrollar el potencial exportador de la cooperativa CEPROVASC para la comercialización de palta orgánica hass y fuerte en Barcelona, España – La Libertad, 2015
Castañeda Robles, Ana Rosa; Mandujano Parra del Riego, Sandra (Universidad Privada del Norte, 2015-05-13)Acceso abiertoRESUMEN La Central de Productores del Valle de Santa Catalina (CEPROVASC) es una cooperativa dedicada a la producción de frutos y hortalizas, actualmente proveedora de palta orgánica Hass y Fuerte a Fairtrasa, empresa ...