El Marketing estratégico de la franquicia española "Cervecería 100 Montaditos" como facilitador para la tropicalización de sus productos en la ciudad de Trujillo - Perú, para el año 2016
Fecha
2015-12-15Autor(es)
Gutiérrez Mauricio, Liz Ángela
Ramírez Espinoza, Brenda Ivet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
En los últimos años, hemos sido testigos de un crecimiento económico del Perú
notable, diferentes factores han hecho posible que el Perú afronte las
diferentes crisis económicas mundiales que hasta la fecha siguen generando
impacto en los países líderes. El Perú ahora es un país totalmente
internacional, diferentes negocios como franquicias continúan expandiéndose a
velocidades increíbles. Aproximadamente, el 60% de franquicias en el país son
extranjeras y con respecto al sector de comida un 37% del total de éstas son
provenientes de Estados Unidos; además de las ya reconocidas marcas
McDonald’s, KFC y Pizza Hut, diversas marcas se están sumando al boom de
las franquicias en el Perú.
Ésta investigación comprende un estudio detallado de la franquicia española
“Cervecería 100 Montaditos” enfocándonos en su marketing estratégico.
Aspecto fundamental para que la empresa pueda tropicalizarse de manera
correcta al ingresar al mercado trujillano. Así también, evaluando la rentabilidad
de la franquicia “Cervecería 100 Montaditos”, a través de indicadores
financieros.
La presente investigación sirve como material de información y soporte para
aquellos que estén interesados en invertir en franquicias vinculadas al sector
de alimentos debido a que 100 Montaditos es la cadena de franquicias más
reconocida en Europa que opera alrededor de trescientos cincuenta
restaurantes y cada tres días, abren un nuevo restaurante en el mundo.
Actualmente cuenta con locales establecidos en países como Italia, Portugal,
México, Estados Unidos, Colombia y Chile.
Para el presente estudio se recolectó información mediante investigación
cualitativa y cuantitativa a través de un trabajo de campo determinando las
preferencias actuales del consumidores, sus gustos y su predisposición para
consumir un producto nuevo, así como también se presenta una propuesta de
un Plan de Marketing de la franquicia en la ciudad de Trujillo, planteándose
diferentes estrategias que llevarían a la aceptación de ésta por parte del
consumidor y que serán expuestas a lo largo del presente informe.
Mostrar más
ABSTRACT
During the last few years, we have been witnessed a remarkable economic
growth of Peru, different factors have made it possible that Peru confronts the
various global economic crisis that until today still generate impact in leading
countries. The Peru now, is a fully international country, different businesses as
franchise continue to expand at an incredible speed. Approximately, more than
60% of franchises in the country are foreigners and with respect to the food
industry 37 % of this total is from United States; in addition to the recognized
brands installed in the country like McDonald's, KFC, Pizza Hut, many brands
are joining the franchises boom in Peru.
This investigation includes a detailed study of the franchise “Cervecería 100
Montaditos” focusing on strategic marketing, fundamental aspect for the
franchise can adapt properly. Also the profitability of the Spanish franchise
“Cervecería 100 Montaditos” is evaluate through financial indicators.
This research serves as material information and support for those who are
interested in investing in franchises linked to the food industry because “100
Montaditos” is the chain's most recognized franchises in Europe which operates
about three hundred restaurants and every three days, open a new restaurant
in the world. Currently have local established in countries like Italy, Portugal,
Mexico, United States, Colombia and Chile.
For this study, the information was collected through qualitative and quantative
research through fieldwork determining current customer preferences, tastes
and their willingness to consume a new product. As well as a proposal for a
marketing plan franchise is presented in the city of Trujillo, considering different
strategies that lead to the acceptance by the consumer and will be exposed to
throughout this report.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Gutiérrez, L. A., & Ramírez, B. I. (2015). El Marketing estratégico de la franquicia española "Cervecería 100 Montaditos" como facilitador para la tropicalización de sus productos en la ciudad de Trujillo - Perú, para el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7986
Colecciones
- Tesis [890]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estudio de prefactibilidad para determinar la viabilidad de la adquisición e instalación de la franquicia Subway en la ciudad de Trujillo para el periodo 2014-2024
Contreras Briceño, Orlando; Pastor Díaz, Stefanie Regina (Universidad Privada del Norte, 2016-07-11)Acceso cerradoRESUMEN En los últimos años, mientras que la economía mundial y peruana desacelera, negocios como franquicias continúan expandiéndose a velocidades increíbles. Aproximadamente, el 60% de franquicias en el país son ... -
Beneficios al desarrollar un sistema de franquicia para la internacionalización de la empresa Leoos E.I.R.L., en el mercado gastronómico de Ecuador, provincia de Guayaquil, 2017
Morales Rabanal, Diandra Sadith; Saavedra Miranda, Fernando Javier (Universidad Privada del Norte, 2016-11-04)Acceso cerradoRESUMEN La presente tesis se realizó con el fin de identificar los beneficios que obtiene la empresa LEOOS E.I.R.L. al desarrollar un sistema de franquicia para su internacionalización en el mercado gastronómico de ... -
Relación del clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la franquicia Sigdelo S.A. “Real Plaza”, Trujillo, año 2016
Lescano Domínguez, Estefany (Universidad Privada del Norte, 2017-01-23)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo se propuso determinar el grado de relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en los trabajadores de la franquicia SIGDELO S.A. sede Real Plaza de la ciudad de Trujillo, ...