Plan de marketing para aumento de las ventas de productos lácteos y chupetes El Súper E. I. R. L. La Libertad, 2015 - 2017

Fecha
2014-11-06Autor(es)
Mendiburu Alván, Norma Rosa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como objetivo la elaboración de
un Plan de Marketing para el aumento de las ventas de la Empresa de Productos Lácteos
y Chupetes El Súper E.I.R.L. La Libertad, 2015 - 2017.
Para tal fin se han considerado dos variables de investigación que son Plan de Marketing
y las ventas de la empresa en estudio, con la finalidad de conocer el impacto que tendrá
el Plan de Marketing sobre las ventas, 2015 – 2017.
La empresa Productos Lácteos y Chupetes EL SUPER E.I.R.L. se encuentra sujeto al
régimen único simplificado, como una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada,
teniendo a su cargo la venta de diferentes productos de heladería como son latas de 10
litros y chupetes. Tiene como mercados varias regiones del país, como La Región La
Libertad, Región Lambayeque, Región Cajamarca, Región Ancash, Región Lima y
Región Ica. Sin embargo la investigación se centró en la región La Libertad, es decir se
considera la tendencia de las ventas y como se afecta por el plan de marketing.
La empresa en la Región La Libertad tiene como segmentos principalmente C y D, las
principales Provincias y Distritos a donde se distribuyen son: Provincia de Trujillo,
(Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco Herrera, Huanchaco,
Salaverry, Laredo). Provincia de Julcán, (Julcán). Provincia de Otuzco, (Otuzco).
Provincia de Santiago de Chuco, (Santiago De Chuco). Además la empresa no cuenta
con un programa sistematizado para el registro de las ventas, por ende se realizó un
diagnóstico de las ventas para determinar los ingresos por cada producto, así también se
elaboró una proyección de las ventas según el sistema de regresión lineal polinómica.
Así mismo el Plan de Marketing nos evidencia que en la medida que esta se implemente
incrementará la tendencia natural de crecimiento de ventas de los productos.
Finalmente se concluye, que la propuesta del plan de marketing generará una tendencia
moderada de ventas al 2017 con un crecimiento porcentual anual de 19.76%.
Mostrar más
ABSTRACT
The development of this research work is aimed at the development of a Marketing Plan
to increase the sales of dairy Productos Lácteos y Chupetes El Súper E.I.R.L. La Libertad,
2015 - 2017.
For this purpose have been considered two variables research that are Marketing Plan
and sales of the company in study, in order to know the impact that will have the
Marketing Plan sales, 2015-2017.
The dairy company and pacifiers EL SUPER E.I.R.L. is subject to the single regime
simplified, as a single company of limited liability, having in charge the sale of ice-cream
products such as cans of 10 l and soothers. Several regions of the country, such as La
Region La Libertad, Lambayeque Region, Region Cajamarca, Ancash Region, Region
Lima and Ica Region's markets. However the research focused in the La Libertad region,
i.e. the tendency of sales is considered and how it is affected by the marketing plan.
The company in the Region La Libertad's segments mainly C and D and major provinces
and districts where are distributed are: province of Trujillo (Trujillo, La Esperanza, El
Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco Herrera, Huanchaco, Salaverry and Laredo).
Province of Julcán (Julcán). Province of Otuzco (Otuzco). Province of Santiago de Chuco
(Santiago De Chuco). Also the company not accounts with a systematic program for the
registration of sales, thus performed a diagnosis of sales to determine the revenue for
each product, and thus also developed a projection of sales according to the system of
polynomial regression.
The Marketing Plan also evidence us insofar as this is implemented it will increase the
natural tendency of growth of sales of the products.
Finally it is concluded, that the proposal of the marketing plan will generate a moderate
trend in sales to 2017 with an annual percentage growth of 19.76%.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Mendiburu, N. R. (2014). Plan de marketing para aumento de las ventas de productos lácteos y chupetes El Súper E. I. R. L. La Libertad, 2015 - 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7995
Colecciones
- Tesis [1934]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Técnica A.I.D.A para mejorar la efectividad de las ventas en la empresa Jucer Cafini E.I.R.L.Trujillo, 2017
Peche Vásquez, María Radharany; Vásquez Cachay, Lucy Milagros (Universidad Privada del Norte, 2017-09-08)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación se realiza en la Provincia de Trujillo durante el año 2016 y el presente año. Asimismo, la investigación realizada tiene como objetivo principal medir como la técnica A.I.D.A. mejora la ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Plan de marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos de la provincia Trujillo, periodo 2016 - 2018
Colona Sánchez, Juan Carlos; Orbegoso Ciudad, Víctor Samuel (Universidad Privada del Norte, 2016-02-08)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación, se elaboró en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad, el cual se denomina Plan de Marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora ...