Show simple item record

dc.contributor.advisorD’Angelo Panizo, María del Carmen
dc.contributor.authorMendiburu Alván, Norma Rosa
dc.date.accessioned2016-11-30T23:48:41Z
dc.date.available2016-11-30T23:48:41Z
dc.date.issued2014-11-06
dc.identifier.citationMendiburu, N. R. (2014). Plan de marketing para aumento de las ventas de productos lácteos y chupetes El Súper E.I.R.L. La Libertad, 2015 - 2017. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/7995
dc.identifier.otherTES 658.802 MEND 2014es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11537/7995
dc.description.abstractRESUMEN El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como objetivo la elaboración de un Plan de Marketing para el aumento de las ventas de la Empresa de Productos Lácteos y Chupetes El Súper E.I.R.L. La Libertad, 2015 - 2017. Para tal fin se han considerado dos variables de investigación que son Plan de Marketing y las ventas de la empresa en estudio, con la finalidad de conocer el impacto que tendrá el Plan de Marketing sobre las ventas, 2015 – 2017. La empresa Productos Lácteos y Chupetes EL SUPER E.I.R.L. se encuentra sujeto al régimen único simplificado, como una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, teniendo a su cargo la venta de diferentes productos de heladería como son latas de 10 litros y chupetes. Tiene como mercados varias regiones del país, como La Región La Libertad, Región Lambayeque, Región Cajamarca, Región Ancash, Región Lima y Región Ica. Sin embargo la investigación se centró en la región La Libertad, es decir se considera la tendencia de las ventas y como se afecta por el plan de marketing. La empresa en la Región La Libertad tiene como segmentos principalmente C y D, las principales Provincias y Distritos a donde se distribuyen son: Provincia de Trujillo, (Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco Herrera, Huanchaco, Salaverry, Laredo). Provincia de Julcán, (Julcán). Provincia de Otuzco, (Otuzco). Provincia de Santiago de Chuco, (Santiago De Chuco). Además la empresa no cuenta con un programa sistematizado para el registro de las ventas, por ende se realizó un diagnóstico de las ventas para determinar los ingresos por cada producto, así también se elaboró una proyección de las ventas según el sistema de regresión lineal polinómica. Así mismo el Plan de Marketing nos evidencia que en la medida que esta se implemente incrementará la tendencia natural de crecimiento de ventas de los productos. Finalmente se concluye, que la propuesta del plan de marketing generará una tendencia moderada de ventas al 2017 con un crecimiento porcentual anual de 19.76%.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The development of this research work is aimed at the development of a Marketing Plan to increase the sales of dairy Productos Lácteos y Chupetes El Súper E.I.R.L. La Libertad, 2015 - 2017. For this purpose have been considered two variables research that are Marketing Plan and sales of the company in study, in order to know the impact that will have the Marketing Plan sales, 2015-2017. The dairy company and pacifiers EL SUPER E.I.R.L. is subject to the single regime simplified, as a single company of limited liability, having in charge the sale of ice-cream products such as cans of 10 l and soothers. Several regions of the country, such as La Region La Libertad, Lambayeque Region, Region Cajamarca, Ancash Region, Region Lima and Ica Region's markets. However the research focused in the La Libertad region, i.e. the tendency of sales is considered and how it is affected by the marketing plan. The company in the Region La Libertad's segments mainly C and D and major provinces and districts where are distributed are: province of Trujillo (Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco Herrera, Huanchaco, Salaverry and Laredo). Province of Julcán (Julcán). Province of Otuzco (Otuzco). Province of Santiago de Chuco (Santiago De Chuco). Also the company not accounts with a systematic program for the registration of sales, thus performed a diagnosis of sales to determine the revenue for each product, and thus also developed a projection of sales according to the system of polynomial regression. The Marketing Plan also evidence us insofar as this is implemented it will increase the natural tendency of growth of sales of the products. Finally it is concluded, that the proposal of the marketing plan will generate a moderate trend in sales to 2017 with an annual percentage growth of 19.76%.es_PE
dc.description.uriTesisspa
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceTesis digitales - UPNortees_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectPlanificación del marketinges_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titlePlan de marketing para aumento de las ventas de productos lácteos y chupetes El Súper E.I.R.L. La Libertad, 2015 - 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negociosspa
thesis.degree.levelLicenciaturaspa
thesis.degree.disciplineAdministraciónspa
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónspa
dc.publisher.countryPerú
dc.subject.ocdeEconomía, Negocios


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Todos los derechos reservados.