Estrategia de internacionalización para lograr el posicionamiento de la marca “Mr. Luca’s” en el mercado Fast Food de Curitiba - Brasil, en el año 2015
Fecha
2015-12-16Autor(es)
Mozombite Ruiz, Vivian Lucero
Neyra Oliveira, Guilherme
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La presente investigación se realizó en la empresa Mr. Luca’s que se encuentra
ubicada en la ciudad de Trujillo. Esta empresa comenzó con 10 trabajadores,
consolidando el negocio en un lugar estratégico desde el año 2011; cuyos socios son
el señor Carlos Mestanza Sarabia y Luis Cava Arbaiza. Se fundó con el fin de
desarrollar una idea de negocios y oportunidad de trabajo.
Habiendo cumplido con el objetivo trazado, la empresa ha propuesto poder desarrollar
su concepto de producto para lograr así su franquiciamiento, por lo que se realizó un
análisis la cual permitió identificar qué factores claves deben seguir utilizando; la
temática peruana de imagen como producto en la variedad de sus sándwiches y en la
cultura de sus sabores.
Para la presente investigación se empleó un diseño Correlacional, puesto que se
recolectaron datos esenciales para el estudio; además se aplicó encuestas y
entrevistas para la realización de las mismas.
Al analizar los resultados, interpretamos de manera cuantitativa que el concepto y
temática de la marca son muy aceptados por la población de Curitiba – Brasil aunque
por otro lado la empresa enfrentaría una limitación ya que el público no es fácil
grabarse el nombre, la cual podría dificultar el posicionamiento; es por eso que en esta
investigación se proponen algunas estrategias que ayudarán a la empresa a lograr
franquiciarse.
Mostrar más
ABSTRACT
The following investigation was made about the company “Mr. Luca’s” that is
established in Trujillo. This company started with 10 workers, having a strategic place
since 2011; whose owners are Carlos Mestanza and Luis Cava Arbaiza. The company
was founded with the goal of develop a great business opportunity and a great place to
work.
After accomplished their goal, the company propose to develop their concept to
franchise, that’s why an analysis was made and it permitted identify which key factors
should be keep doing; the traditional Peruvian theme as their image to the public as
their variety of sandwiches and their variety of flavors.
For the following investigation was used an transactional design, because was only
collected essential data for the investigation; in addition polls and interviews were
made to get the data.
During the data’s analysis, the results were interpreted in a quantitative way. And we
could see that the concept and the theme of the brand were well accepted by the
Curitiba’s population, but, in the other hand, the company would have some difficulties
because the population would not memorize the name of the company and making
harder to get a market position, that’s why in this investigation there are some
proposals about strategies that would help to franchise.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Mozombite, V. L., & Neyra, G. (2015). Estrategia de internacionalización para lograr el posicionamiento de la marca “Mr. Luca’s” en el mercado Fast Food de Curitiba - Brasil, en el año 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7997
Colecciones
- Tesis [910]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Procedimientos contables para identificar el tratamiento de rentas de fuente extranjera por servicios de consultoría, en la empresa Royal Business SAC, 2015-2016
Mariños Malca, Mayra Alejandra; Torres Fabián, Elizabeth Jenny (Universidad Privada del Norte, 2016-12-16)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo de investigación explicativo, está orientado al estudio “Procedimientos Contables para identificar el tratamiento de rentas de fuente extranjera por servicios de consultoría, en la empresa Royal ... -
Productividad operativa en la gestión de venta por delivery de una empresa de fast food en Jesús María en el año 2018
Saavedra Gonzales, Paola María (Universidad Privada del Norte, 2018-12-11)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación titulada” Productividad operativa de la gestión de venta por delivery de una empresa fast food en Jesús María en el año 2018”, responde a una problemática que se detectó dentro de uno ... -
Efecto de la implementación de un sistema de control interno de almacenes, en la rentabilidad de la Empresa Agropecuaria Chimú S.R.L. ciudad Trujillo, 2017
Soltero Narváez, Víctor Federico (Universidad Privada del Norte, 2018-09-29)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó en la Empresa Comercial Agropecuaria Chimú SRL. De Trujillo; dicha empresa tiene como actividad económica la compra y venta de Agroquímicos, Fertilizantes, Semillas y ...