Aplicación de Geomarketing en la localización de un punto de venta de una juguería en el distrito de Trujillo 2015. Caso: "La buena pulpa"
Date
2015-12-09Author(s)
Horna Campos, Luz de Guadalupe
Pajares Alva, Patricia Estephany
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
La presente investigación tuvo como objetivo general identificar los beneficios de aplicar
Geomarketing en la localización de nuevo punto de venta de una Juguería, y como
objetivos específicos: determinar la herramienta más adecuada del geomarketing para
localización de un nuevo punto de venta, identificar los beneficios del geomarketing en
comparación con los estudios de mercados que realizan el método tradicional y finalmente
determinar lugares óptimos para ubicar la juguería la buena pulpa en la ciudad de Trujillo.
Para ello se realizaron entrevistas a los gerentes de la juguería la Buena Pulpa, con el fin
de conseguir la información necesaria para conocer las necesidades la empresa y ser
utilizada como punto de partida de este estudio. Posteriormente se determinó qué
herramienta de geomarketing sería la más eficaz y beneficiosa para la realización de este
trabajo, concluyendo que el software QGIS sería el más apropiado. En consiguiente, se
obtuvo información sobre los datos catastrales y base de datos sobre la información
poblacional en las zonas en donde se realizó el estudio, con ayuda del QGIS se hizo el
procesamiento de datos, a través del cual se determinó que efectivamente las herramientas
de geomarketing son altamente útiles cuando de localizar nuevos puntos de venta se trata,
ya que no solo permite ahorrar costos sino que además se pueden obtener resultados con
corto tiempo y finalmente se detectaron tres posibles zonas para la localización de un nuevo
punto de venta para la Juguería La buena Pulpa.
Mostrar más
ABSTRACT
The present investigation has as general objective to identify the overall benefits of applying
Geomarketing in locating a new outlet, and as specific objectives: to determine the most
appropriate geomarketing tool for locating a new outlet, identify benefits of geomarketing
compared with the traditional method of market research performing and finally determine
optimal locations to place “La Buena Pulpa” juice place in the city of Trujillo. For this we
interview the managers of “La Buena Pulpa” in order to get the information to know more
about the company's needs and be used as a starting point for this study. Then was
determined wich geomarketing tool would be most effective and beneficial for the realization
of this work, concluding that the QGIS software would be most appropriate. In result, we
obtein information of cadastral data and database about population in areas where the study
was conducted, using the QGIS we made the data processing, through which it was
determined that effectively tools geomarketing are highly useful when locating new stores,
as it not only saves costs but also can get results in short time and finally three possible
areas for locating a new outlet for “La Buena Pulpa”.
Mostrar más
Bibliographic citation
Horna, L., & Pajares, P. E. (2015). Aplicación de Geomarketing en la localización de un punto de venta de una juguería en el distrito de Trujillo 2015. Caso: "La buena pulpa" (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7998
Collections
- Tesis [412]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Localización de puntos de venta potenciales de restaurantes en el Centro Cívico de la ciudad de Trujillo aplicando Geomarketing - 2016
Arce Díaz, Alvaro Mauricio; Diaz Reymundo, Linda Katherine (Universidad Privada del Norte, 2017-09-21)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo general identificar a través del Geomarketing la ubicación de puntos de venta potenciales de restaurantes en el Centro Cívico de la ciudad de Trujillo, y como objetivos ... -
Proyecto de inversión: Implementación y puesta en marcha de una planta recicladora y trituradora de llantas en desuso para elaboración y comercialización de caucho granulado en el distrito de Carabayllo - ciudad de Lima 2018
Romero Velarde, Paolo Augusto (Universidad Privada del Norte, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo es evaluar la viabilidad económica, técnica y financiera del proyecto de IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA PLANTA RECICLADORA Y TRITURADORA DE LLANTAS EN DESUSO PARA LA ELABORACIÓN ... -
Influencia de los ensayos no destructivos ondas guiadas magnetoestructivas en la prevención de aspectos ambientales, en tuberías de pulpa Ademinsac Cajamarca 2017
Cerna Torres, Jhesica Milagros; Pompa Ramos, Robert Elson (Universidad Privada del Norte, 2018-04-02)Acceso abiertoEn la actualidad existen muchas empresas (mineras, petroleras, gasíferas, refinerías) que utilizan una gran cantidad de tuberías de transporte de soluciones peligrosas. Dentro de la industria minera estas tuberías ...