Propuesta de mejora del proceso de autorizaciones de manejo de vehículos y equipos del área de entrenamiento de la empresa minera Yanacocha SRL para incrementar los niveles de satisfacción del cliente en el año 2012
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.331Mb)
(application/pdf: 3.331Mb)
Fecha
2012-06-01Autor(es)
Rodas Bardales, Victor Ricardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La propuesta de Mejora del proceso de Autorizaciones de Manejo de vehículos y equipos, del área de Entrenamiento de la empresa Minera Yanacocha, parte del análisis del aprovechamiento inadecuado de los recursos existentes de mano de obra, material de trabajo y del servicio prestado.
Existe, además desorganización del área en cuanto a los métodos de trabajo, pues el personal, no conoce la forma correcta de realizar las actividades encargadas; es decir, actualmente, no se da la estandarización. Razón por la cual, el nivel de eficiencia y eficacia, en cuanto a satisfacción del cliente, actualmente, es bajo; por ello se producen demoras excesivas en el tiempo de servicio.
Nuestro trabajo, en base a los problemas anteriormente mencionados, consiste en proponer un diseño en los métodos de trabajo y estandarización de tiempos en el proceso de Autorizaciones de Manejo de vehículos y equipos que pueda llevar a la eficiencia y eficacia en la ejecución de actividades y determinar tiempos estándares de trabajo, incrementando la productividad de la empresa y satisfacción de los clientes.
Los resultados que se consiguieron son:
• Se implementó la Máquina de Manejo NADS, logrando reducir el tiempo de las evaluaciones Psicosensométricas en un 30.55 %, aumentando de este modo la productividad en un 45%.
• Se elaboró el Manual de creación de Equipos, logrando con esto reducir el tiempo promedio de creación de equipos en un 38.46%.
• Se generó una actitud positiva frente al Cliente, en donde se demuestra comodidad, desempeño, además de fortalecer el vínculo con el cliente y materializar los valores.
• Se estandarizó el tiempo del Proceso de Inscripciones en 0.13 horas (8 minutos) por inscripción, logrando reducir el tiempo en 41.90% y aumentando el porcentaje de inscripciones al año en un 24%.
• Se logró eliminar pagos generados por Horas Extras durante el proceso del Curso y Evaluación de Seguridad del Conductor.
• Con la Implementación de la propuesta se podría generar un ahorro de S/ 41612.00 en un periodo de 5 años.
Mostrar más
The proposal of Improvement of the process of Authorizations of Handling of vehicles and equipment, of the area of Training of the company Minera Yanacocha, part of the analysis of the inadequate advantage of the existing resources of manpower, material of work and served. It exists, in addition disorganization to the area as far as the work methods, because the personnel, does not know the form correct to realice in charge activities; that is to say, at the moment, the standardization does not occur. Reason for which, the level of efficiency and effectiveness, as far as satisfaction of the client, at the moment, he is low; for that reason excessive delays in the time take place on watch.
Our work, on the basis of the problems previously mentioned, consists of proposing a design in the methods of work and standardization of times in the process of Authorizations of Handling of vehicles and equipment that can take to the efficiency and effectiveness in the execution of activities and determine standard times of work, increasing the productivity of the company and satisfaction of the clients.
The results that were obtained are:
• The Machine of Handling NADS was implemented, having obtained to reduce the time of the Psicosensométricas evaluations in a 30,55%, increasing in this way the productivity in a 45%.
• The Manual of creation of Equipment was elaborated, obtaining with this to reduce to the time average of creation of equipment in 38,46%.
• A positive attitude in front of the Client was generated, where comfort is demonstrated, performance, besides fortifying the bond with the client and materializing the values.
• The time of the Process of Inscriptions in 0.13 hours (8 minutes) by inscription was standardized, obtaining to reduce the time in 41.90% and increasing the percentage of inscriptions to the year in a 24%.
• It was managed to eliminate payments generated per Extra Hours during the process of the Course and Safety evaluation of the Conductor.
• With the Implementation of the proposal a saving of S/. 41612,00 could be generated in a period of 5 years.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Rodas, V. R. (2012). Propuesta de mejora del proceso de autorizaciones de manejo de vehículos y equipos del área de entrenamiento de la empresa minera Yanacocha SRL para incrementar los niveles de satisfacción del cliente en el año 2012 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/91
Colecciones
- Tesis [2860]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de mejora en el proceso de despacho del área de distribución, mediante herramientas lean manufacturing, en la empresa Duprée venta directa S. R. L., Lima 2017
Paredes Ortiz, Maribel (Universidad Privada del Norte, 2017-09-03)Acceso cerradoRESUMEN: Actualmente la empresa Duprée Venta Directa SRL, presenta una importante necesidad de investigación que le permita mejorar el funcionamiento de su proceso de despacho del área de distribución, para poder llegar ... -
Aplicación de las herramientas de Lean Manufacturing para mejora de la productividad en línea de envasado de azúcar de la empresa Agro Industrial Paramonga (AIPSAA)
Ardiles Luna, Michell Alfredo; Ordinola Quispe, Raul Alberto (Universidad Privada del Norte, 2016-12-31)Acceso cerradoRESUMEN La empresa Agro Industrial Paramonga (AIPSAA) procesa y comercializa caña de azúcar y productos derivados (alcohol y generación de energía eléctrica). La caña de azúcar que llega desde los campos de cultivo hacia ... -
Diseño del sistema de gestión de mantenimiento preventivo, para incrementar la disponibilidad de los equipos de laboratorio clínicos de la empresa Jampar Multiplest Internacional S.R.L- 2017
Gonzales Santillan, Ernesto; Maicelo Bazan, Marcelita (Universidad Privada del Norte, 2017-09-25)Acceso abiertoRESUMEN En la situación actual, la Empresa Jampar Multiplest Internacional S.R.L, se dedica a la comercialización, distribución de reactivo, materiales y equipos para laboratorio clínico, en la actividad y diagnostica del ...