Estudio de pre-factibilidad para la ampliación del segundo nivel del Salón de Té Buenos Aires

Fecha
2016-01-13Autor(es)
Assen Torres, Licett
Nakandakari Maeshiro, Jenny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El negocio en estudio, se encuentra ubicado dentro del sector turismo, la
Ciudad de Trujillo cuenta con el encanto de sus casas coloniales, sus
lugares arqueológicos, los paisajes, y su tradicional marinera convertida
ahora en acontecimiento mundial, al encanto de su gente y su rica
gastronomía, convierten a Trujillo en un lugar que ofrece una diversidad de
atractivos.
Las familias y amistades pueden disfrutar de lo que ofrece el Salón de
Té Buenos Aires, deleitándose del sabor exquisito del pavo acompañado de
una salsa especial, mechado, chicharrón, frito, humitas, tamales y la papa
rellena, al café pasado gota a gota, café con leche, leche con chocolate,
infusiones, los jugos naturales, que hacen de este tipo de negocio una
tradición que obliga a todo visitante a disfrutar de este sabor trujillano.
Un negocio familiar que tiene muchos años en el mercado, que en el
paso del tiempo ha sabido fidelizar a sus clientes, se destaca por el buen
sabor, la calidad de los insumos y la ubicación estratégica en el centro de
Trujillo a media cuadra de la plaza de armas rodeada de casonas
coloniales e iglesias. Se evalúa la posibilidad de ampliar el segundo nivel
en su local principal ubicado en Jirón Francisco Pizarro N°332 - Centro
cívico.
La idea de negocio surge por la existencia de una demanda insatisfecha,
debido a que el primer nivel no se abastece para atender a todos los
clientes, por la falta de capacidad en su área de atención al cliente, se ha
realizado un estudio de mercado, estudio técnico, estudio legal, estudio
organizacional, estudio de costos, y la evaluación económica, donde se
obtuvo los siguientes resultados: Un VANE de 626,958; VANF de 626,964;
TIRE 91.64%; TIRF 101.30%.
Además se busca mejorar el servicio con la construcción del segundo
nivel.
Mostrar más
The business study is located within the tourist sector, the City of Trujillo has
the charm of its colonial houses, archaeological sites, landscapes, and its
traditional dance “la marinera” is now converted into a global event, the charm
of its people and its rich gastronomy, make Trujillo a place that offers a variety
of attractions.
Families and friends can enjoy what offers “El Salón de té Buenos Aires”,
enjoying the exquisite taste of turkey accompanied by a special sauce,
“mechado”, fried pork “humitas”, tamales and stuffed potato, filtered coffee,
coffee with milk, chocolate milk, tea, natural juices, making this business a
tradition that requires every visitor to enjoy this trujillan flavor.
A family business that has many years in the market, which over time has
managed to retain customers, is known for good taste, quality of inputs and
strategic location in the center of Trujillo a half block from the main square
surrounded by colonial houses and churches. The possibility of extending the
second level at its main premises located in Jiron Francisco Pizarro No. 332 -
Centro cívico is evaluated.
The business idea arises from the existence of unmet demand, because the
first level is not enough to cater for all customers, the lack of capacity in the
area of customer service been performed a market study, technical studies,
legal studies, organizational studies, costing and economic evaluation, where
the following results were obtained: as VANE of 626,958; VANF of 626,964;
TIRE of 91.64%; TIRF of 101.30%.
It also seeks to improve service with the construction of the second level.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Assen, L., & Nakandakari, J. (2016). Estudio de pre-factibilidad para la ampliación del segundo nivel del Salón de Té Buenos Aires (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9153
Colecciones
- Tesis [1934]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El marketing digital hotelero como facilitador para la atracción de turistas internacionales que se hospedan en Trujillo
Gamero Jorge, Christian Anthony (Universidad Privada del Norte, 2015-05-26)Acceso abiertoRESUMEN La vertiginosa evolución de la tecnología dentro de un contexto de globalización en todas las esferas y con un alcance sin precedentes, ha permitido que las empresas amplíen sus perspectivas y mercados, generando ... -
Factores que afectan la percepción de las redes de mercadeo aplicada a una compañía multinacional de salud y bienestar en la ciudad de Trujillo
Pérez Florián, Karina Del Pilar (Universidad Privada del Norte, 2016-10-27)Acceso abiertoRESUMEN En el mundo de los negocios, se ha dejado atrás la Era Industrial para así entrar en lo que es la Era de la Información, con su llegada ha traído nuevos modelos de negocios como la comercialización por Redes de ... -
Relación entre la calidad del servicio y la lealtad de los clientes de un restaurante de pollo a la brasa en la ciudad de Trujillo, 2018
Martell Negreros, Yesica Elizabeth; Méndez Farfán, Diana del Rocío (Universidad Privada del Norte, 2019-01-09)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito de estudio determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y cómo influye en el nivel de lealtad de los clientes de un Restaurante de pollo a la brasa de la ...