Oportunidad de negocio del mercado surcoreano para la exportación de mistela de uva quebranta a través de la Bodega Castillo de Chancay, Lima – 2015
Fecha
2015-09-09Autor(es)
Briceño Araujo, Verónica Vanessa
Llanos Razza, María Marcela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
A pesar de los esfuerzos del gobierno por implementar estrategias que mejoren la
actividad económica del país y que el mismo está siendo reconocido mundialmente por
su gastronomía, en la actualidad, son muy pocas las empresas que producen y
comercializan mistela debido a que, en cuanto al rubro de bebidas alcohólicas, solo le
ponen énfasis a la producción y comercialización de pisco, dejando de lado a potenciales
productos que pueden llegar a diferentes mercados extranjeros con éxito. Al ver el alto
potencial que tiene la mistela en algunas provincias del Perú y la gran acogida que han
tenido las nuevas presentaciones de mistela por su exquisito sabor y llamativa
presentación, sería un error no aprovechar y ampliar la línea de presentaciones de la
mistela para abastecer la demanda de los distintos mercados internacionales. Es por ello
que después de un breve estudio de este producto, se ha decidido elaborar una
investigación de mercado para la mistela, específicamente mistela de uva quebranta,
para que pueda ser exportada y bien aceptada por el mercado meta seleccionado. Para
lo cual se hará uso de herramientas tanto primarias como secundarias para la recolección
de datos que nos permitan analizar el proceso de producción y costos de la mistela; así
como también la cultura, los hábitos de consumo, demanda y los requisitos de entrada a
Corea del Sur (mercado meta).
La intención de esta investigación es identificar la oportunidad de negocio que presenta
Corea del Sur para la exportación de mistela de uva quebranta. Se analizarán los
recursos naturales que tiene el Perú para la producción de uva quebranta, el debido
proceso químico para la elaboración de la mistela, la demanda de bebidas alcohóli cas en
Corea del Sur y los posibles factores externos que puedan beneficiar o no al desarrollo y
futura implementación de nuestra investigación.
Esta investigación tiene su justificación en la necesidad de llenar la falta de información
que existe sobre las mistelas, y en especial, la mistela de uva quebranta la cual es un
producto nuevo, de agradable sabor y que tiene gran acogida en el mercado local. De
expandir la línea de productos que ofrece la uva quebranta. Además, busca demostrar
que es importante seguir haciendo investigaciones sobre productos que ya tienen un
reconocimiento mundial, como lo es la uva y el pisco, en nuevas presentaciones que
puedan satisfacer las exigentes y variables necesidades del mercado extranjero.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Briceño, V. V. & Llanos, M. M. (2015). Oportunidad de negocio del mercado surcoreano para la exportación de mistela de uva quebranta a través de la Bodega Castillo de Chancay, Lima – 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9154
Colecciones
- Tesis [890]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El mercado canadiense como oportunidad de negocio para la exportación de la bebida Chía Power de la empresa Agroensancha S. R. L. de la ciudad de Trujillo – La Libertad, 2016
Ávila Marín, Patricia Liliana; Sánchez Torres, Lucía Matilde (Universidad Privada del Norte, 2017-01-30)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de analizar la oportunidad de negocio de exportar a Canadá el producto denominado “Chía Power”, una bebida de chía con sabor a arándanos, el cual es ... -
Oportunidades de negocio en el mercado Alemán para incrementar las exportaciones de quinua orgánica, desde el departamento de La Libertad, Trujillo 2020
Lopez Fernandez, Jackell Jeermeth (Universidad Privada del Norte, 2021-02-09)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como principal objetivo identificar cuáles son las oportunidades de negocio en el mercado alemán para incrementar las exportaciones peruanas de quinua orgánica, principalmente del departamento de ... -
El proceso de gestión del inventario y la mejora de la situación económica, financiera en la empresa Ferretera S. A. C. Trujillo 2014
Huayan Acosta, Luz Claudia (Universidad Privada del Norte, 2015-03-11)Acceso abiertoEl presente trabajo trata de una Empresa Ferretera, la cual se dedica a la comercialización de artículos ferreteros, la misma que ha tenido un notable proceso de expansión y crecimiento en el mercado. El tipo de investigación ...