Determinación del perfil del consumidor de pollo beneficiado en el sector retail moderno de la ciudad de Trujillo en el año 2015

Fecha
2016-02-01Autor(es)
Paredes Ibáñez, Verónica Marilin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La presente investigación se desarrolló para determinar el perfil del consumidor/
comprador de pollo beneficiado en el sector retail moderno de la ciudad de Trujillo, con la
finalidad de brindar mayor precisión sobre este segmento, para que el comercio retail
genere estrategias efectivas y clientes satisfechos.
Se abordó una muestra de 380 pobladores de la ciudad de Trujillo del NSE A/B y C,
mostrando sus características demográficas, socioculturales, psicológicas y hábitos de
compra que determinan el perfil de dicho consumidor. Se observó que el género
predominante es femenino, y que la mayor cantidad se agrupa entre los 35 y 49 años de
edad, residentes mayormente en urbanizaciones como San Andrés, California y
Primavera; de NSE A/B, cuentan con estudios superiores universitarios, son casadas,
además sus familias están compuestas por cuatro a cinco personas, entre padres e hijos.
Tienen un ingreso promedio familiar superior a S/, 2000 nuevos soles.
Se realiza la compra de pollo beneficiado mayormente de manera interdiaria, la cantidad
de compra es de 1 a 3 kg.
Los lugares de compra son supermercados y tiendas especializadas, los consumidores
se ven motivados por la calidad del producto, consideran muy importante que exista un
ambiente agradable dentro del local y el tiempo de espera para ser atendidos.
PALABRAS CLAVE: perfil del consumidor de pollo beneficiado, retail moderno.
Mostrar más
ABSTRACT
This research was conducted to determine the profile of the consumer / buyer of chicken,
benefited in the modern retail sector from Trujillo city, whit the goal of give the best
precision on this segment, the retail trade to generate effective strategies and satisfied
customers.
A sample of 380 residents from Trujillo city of NSE A/B and C, showing their demographic,
socio-cultural, psychological and buying habits; that determining the profile of the
consumer characteristics. It was observed that the female gender is predominant, and as
much is grouped between 35 and 49 years old living mostly in the suburbs as San Andrés,
California and Primavera; NSE A/B, with university studies, were married, their family
consists of four to five people, mostly parents and children, the average family income
exceeds S / 2000 soles. Made the purchase of chicken benefited in supermarkets and
specialty stores, mostly three or four times per week, usually the purchase amount is 1 to
3 kg, They are motivated by the quality of the product, considered very important that
there is a friendly atmosphere in the local and the waiting time for treatment.
KEYWORDS: consumer´s profile of chicken benefited, modern retail.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Paredes, V. M. (2016). Determinación del perfil del consumidor de pollo beneficiado en el sector retail moderno de la ciudad de Trujillo en el año 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9163
Colecciones
- Tesis [441]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Perfil del consumidor de productos gourmet en la ciudad de Trujillo – La Libertad – Perú en el 2016
Pascual Risco, María Cristina (Universidad Privada del Norte, 2016-12-12)Acceso cerradoRESUMEN En la actualidad, el rubro de la gastronomía ha crecido notoriamente. Este fenómeno, ha conllevado a que todos los aspectos involucrados evolucionen, como es el caso de la comercialización de estos productos ... -
Determinación del perfil del consumidor de mascotas en el distrito de Trujillo y Víctor Larco periodo 2017
Coloma Rojas, Luisy Estephanie (Universidad Privada del Norte, 2017-09-19)Acceso cerradoRESUMEN En la actualidad se observa en el mercado Trujillano, siguiendo la línea de otras ciudades, una creciente tendencia del mercado para mascotas, específicamente en perros y gatos, tanto en productos, como en ... -
El perfil del consumidor de una tienda virtual B2C de Lima Norte, 2021
Ordinola Flores, Joffre Jose (Universidad Privada del Norte, 2021-11-10)Acceso abiertoEl internet llegó para acortar las distancias y brindar muchas oportunidades a todo el mundo, uno de los beneficiados ha sido el mercado donde ha permitido que surjan nuevos negocios y por ende una nueva rama de consumidores. ...