El mercado de Alemania como oportunidad de negocios para incentivar la exportación de frambuesa peruana, periodo 2017-2021
Abstract
La frambuesa, pertenece al grupo de los berries. Aporta grandes beneficios para la salud, por sus
propiedades antioxidantes, alto contenido de vitamina C y fibra. En comparación con otros cultivos
tradicionales, muestra mayor valor nutricional. La Frambuesa es considerada una fruta selecta en
mercados internacionales, especialmente en Europa. Y en general es un fruto altamente deseado
en países desarrollados, quienes a la actualidad mantienen una demanda insatisfecha, con
tendencia de crecimiento en su consumo.
Este estudio consta de 5 capítulos y tiene como objetivo, determinar en qué medida el mercado de
Alemania constituye una oportunidad de negocios para incentivar la exportación de frambuesa
peruana, en el periodo 2017 -2021. Basándose en la hipótesis, que el mercado alemán constituye
en gran medida una oportunidad de negocios para este fruto.
Esta investigación por su finalidad es básica, descriptiva y causal. El autor hizo uso de fuentes
primarias como entrevistas a expertos en el cultivo y comercialización del fruto. Asimismo recurrió a
fuentes de información secundaria, como informes estadísticos, estudios de mercado, entre otros.
El Perú cuenta con las condiciones climáticas idóneas para el desarrollo del cultivo, estando en la
capacidad de producir todo el año, con altos márgenes de rentabilidad, a pesar de ello, este fruto
no cuenta con importantes áreas productivas. Para dicha problemática, el autor propone un plan
financiero, para la exportación de frambuesa congelada a Alemania, donde se expone y se
demuestra financieramente que la exportación de frambuesa congelada es viable y muestra altos
márgenes de ganancia.
La principal conclusión es que, el Perú no cuenta con una oferta exportable de frambuesa,
desestimando cualquier mercado internacional como una oportunidad de negocios. No obstante, si
la producción de este fruto aumentara y consolidara una oferta exportable, el mercado Alemán sería
un excelente destino para las exportaciones, convirtiéndose inmediatamente en una gran
oportunidad de negocios.
Mostrar más
The raspberry belongs to the berry family. It hold many health benefits, they are high in antioxidants,
vitamin C and fibre content. In comparison to other traditional crops, the raspberry has a much higher
nutritional value. The raspberry is considered a select fruit in international markets, especially in
Europe. It’s highly desired in developed countries. At this time, consumer demand remains
unsatisfied and continually trending upwards.
This study consists of 5 chapters whose objective is to determine to what extent the German market
constitutes a business opportunity, with a view to promote the exportation of Peruvian
Raspberries, over the period of 2017 - 2021. The study is grounded on the hypothesis that the
German market constitutes a great business opportunity for this fruit.
The investigation method is basic, descriptive and causal. The author made use of primary sources
such as interviews with experts in the cultivation and commercialisation of the fruit. The author has
also sourced secondary information including, but not limited to, statistics and market studies.
Peru has ideal climate conditions for the development of crops having the capacity to produce year
round with high profit margins. Despite these advantages, Peru hasn´t seized on the opportunities
for this crop. For this reason, the author proposes a financial plan for the exportation of frozen
raspberries to Germany, demonstrating that the exportation of frozen raspberries is financially viable
and shows potential for high profit margins.
The central conclusión is that Peru currently does not offer raspberries for export, underestimating
the business opportunity that the international market presents. The fact remains that if the
production of this fruit increases and consolidates as a product for export, the German market would
be an excellent destination, converting immediately into a great business opportunity.
Mostrar más
Bibliographic citation
Mc’Cubbin, G. (2016). El mercado de Alemania como oportunidad de negocios para incentivar la exportación de frambuesa peruana, periodo 2017-2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/9623
Collections
- Tesis [857]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Cadena productiva de frambuesa en la empresa Viveros Andinos S.A.C. para su exportación al mercado estadounidense 2017
Lescano Narro, Luis Enrique; Díaz Bustamante, Roiser (Universidad Privada del Norte, 2017-01-27)Acceso cerradoRESUMEN El conocimiento de las características de la cadena productiva, es de vital importancia para el éxito de cualquier negocio y en especial con fines de exportación; en tal sentido la presente investigación constituye, ... -
El mercado holandés como una oportunidad de negocios para la exportación peruana de arándanos de la región La Libertad en el periodo 2017 – 2021
Velásquez Vargas, Alexis Wilfredo (Universidad Privada del Norte, 2017-06-19)EmbargadoLa presente investigación consistió en realizar un estudio de la oportunidad de negocio que ofrece el mercado Holandés para la Exportación de Arándanos peruanos para el periodo 2017 – 2021, encaminado a los emprendedores ... -
El mercado de Países Bajos como una oportunidad de negocios para la exportación de arándanos peruanos en el periodo 2017 – 2021
Medina Campos, Linda Rossemary (Universidad Privada Del Norte, 2016-12-20)Acceso abiertoLa presente investigación consistió en realizar un estudio de la oportunidad de negocio que ofrece el mercado Holandés para la Exportación de Arándanos peruanos para el periodo 2017 – 2021. Se planteó el problema ¿En ...