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dc.contributor.advisorCueva Urra, Marlies Alicia
dc.contributor.authorAlva Mostacero, Susan Patricia
dc.contributor.authorGuerrero Tapia, María Bernarda
dc.date.accessioned2017-04-10T23:39:32Z
dc.date.available2017-04-10T23:39:32Z
dc.date.issued2016-08-20
dc.identifier.citationAlva, S. P., & Guerrero, M. B. (2016). Análisis de las actividades de responsabilidad social empresarial de la empresa Exportadora Marañón Cacao S.R.L. en San Ignacio - Cajamarca, en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9779es_PE
dc.identifier.other658.408 ALVAes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/9779
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación se basa en la empresa exportadora Marañón Cacao S.R.L. la cual viene operando desde el año 2008 con la exportación de cacao, llevando su producto a países muy exigentes y prestigiosos en todo el mundo, principalmente Róterdam. Es por ello, que la empresa busca constantemente sobresalir frente a su competencia y satisfacer las exigencias que demanda actualmente el mercado internacional. Para ello, es necesario determinar las actividades socialmente responsables que viene realizando actualmente y las que pueden ser puestas en marcha. Para mejor alcance la investigación está dividida en capítulos: El primer capítulo denominado “Introducción” da respuesta al porqué de la realización de la presente investigación ya que se tocaran temas como la realidad problemática (en este punto veremos como la responsabilidad social empresarial ha tomado gran importancia a nivel mundial), luego se formulará el problema, la justificación, limitantes y objetivos. Luego, en el capítulo 2 veremos el “Marco Teórico”, en esta parte se citará a investigaciones realizadas sobre la responsabilidad social empresarial, la cual será colocada dentro de antecedentes; seguidamente estableceremos las bases teóricas que respaldarán nuestra investigación, aquí se tocaran temas relacionados a la responsabilidad social empresarial, ventaja competitiva y su relación entre ambas. Finalmente plantearemos la hipótesis. En el tercer capítulo se desarrollara la “Metodología” de la investigación. Se iniciará con la operacionalización de la variable, posteriormente veremos el diseño de investigación, unidad de estudio, población, muestra y técnicas, instrumentos y procedimientos de recolección (en esta parte describiremos las dos técnicas utilizadas: entrevista y encuesta). Por último, detallaremos los métodos, instrumentos y procedimientos de análisis de datos, los cuales servirán de apoyo para entender cómo se obtuvieron los “Resultados”, los mismos que serán detallados en el capítulo 4. Para comprobar si la hipótesis es cierta, en el capítulo 5 se efectuará la “Discusión” donde se contrastará los objetivos, hipótesis, bases teóricas y los resultados obtenidos. Por último; se establecerá las conclusiones de la investigación, por consiguiente, daremos algunas recomendaciones y finalizamos con anexos.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This investigation is based on “Marañón Cacao S.R.L.” Export Company which has been operating since 2008 in the export of cocoa, bringing its product to very demanding and prestigious countries worldwide, mainly to Rotterdam, also it goes to other European countries. For this reason that the company constantly seeks differentiate from your competition and meet the requirements demanded by the international market. Therefore, it is necessary to determine the socially responsible activities being done by the company and that can be implemented. To better understand the research is divided into chapters: The first chapter entitled "Introduction" provides answers of the reason for having elaborated this research because will be explained issues as problematic reality (at this point we will see how corporate social responsibility has become very important in the world), then we'll formulate the problem, justification, limitations and objectives. Then second chapter will see the "theoretical framework", in this part we will cite researches done about corporate social responsibility as a generator of competitive advantage, which will be placed within background; then we´re going to establish the theoretical bases that will support our research, here we'll explain issues related to corporate social responsibility, competitive advantage and the relationship between them. Finally we'll raise the hypothesis. In the third chapter will develop the "methodology" of the investigation. It will begin with the operationalization of the variable, then we will see the research design, study unit, population, sample and techniques, instruments and collection procedures (in this part will describe the two techniques used: interview and survey). Finally we will detail the methods, tools and data analysis procedures, which will support for understanding to obtain the "Results", which will be detailed in Chapter 4. To verify whether the hypothesis is true, in Chapter 5 will be the "Discussion" where we'll check the objectives, hypothesis, theoretical basis and the results obtained. Finally; we will establish the conclusions of the investigation therefore will give some recommendations (in this part of the plan of corporate social responsibility for the company "Marañón Cacao S.R.L" will be placed) and we finalize with annexes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_PE
dc.subjectEmpresas exportadorases_PE
dc.subjectInteligencia empresariales_PE
dc.titleAnálisis de las actividades de responsabilidad social empresarial de la empresa Exportadora Marañón Cacao S.R.L. en San Ignacio - Cajamarca, en el año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18186434
renati.author.dni71336760
renati.author.dni70490449
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorRodríguez Castillo, María Soledad
renati.jurorLazo Bejar, Lindsay Karen
renati.jurorFlorian Rodríguez, Marco Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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