Red social Facebook y su influencia en el marketing de productos de la empresa Carubi S.A.C. en el año 2016
Fecha
2016-09-08Autor(es)
Alvarado Chávez, Claudia Katheren
Castillo Ponce, Miguel Angel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La presente investigación tiene como objetivo demostrar la influencia de la Red Social
Facebook en el marketing de los productos en la empresa de Manufacturas de Calzados
“Carubi” S.A.C. Este trabajo se enmarca dentro de una investigación descriptiva
correlacional. Dentro de los hallazgos obtenidos de la investigación se encuentra haber
logrado establecer una relación entre las variables de estudio.
El problema de investigación fue el analizar la situación actual de la empresa “Calzados
Carubi”, determinar su mercado, crear estrategias de contenido para promocionar el
producto a través de la Red Social Facebook; además de proporcionar un canal más de
comunicación, como una de sus principales funciones, nos permite controlar cuánta
gente visita la página y cómo interactúan con ella. Dicho análisis ayudará a la empresa
para que puede seguir promocionando sus productos en la red Facebook y pueda
generar interés de compra por parte de los consumidores.
Asimismo, sobre la influencia del marketing en Facebook, se puedo evidenciar que a los
consumidores se les tiene que brindar contenido atractivo, en un tiempo determinado.
Mediante el estudio se pudo conocer la importancia de Facebook, en el mundo de los
negocios. Además de promocionar la marca “Carubi” en países como: Ecuador, Bolivia
y Perú, se puedo evidenciar, que grupos de edad y sexo, tuvo más impacto la marca.
Mostrar más
ABSTRACT
This research aims to demonstrate the influence of the Social network Facebook in the
marketing of the products in the company's articles of footwear "Carubi" S.A.C. This work
falls within a descriptive correlational research. Findings from the research is having
succeeded in establishing a relationship between the variables of study.
The research problem was to analyze the current situation of the company 'Carubi
shoes', determine your market, creating content strategies to promote the product
through the Facebook Social Network; as well as providing a channel for communication,
as one of its main functions, allows us to control how many people visit the site and how
they interact with it. This analysis will help the company so it can continue promoting its
products on the Facebook network and can generate interest when purchasing by
consumers.
Also, on the influence of the marketing in Facebook, is can demonstrate that to them
consumers are les has that provide content attractive, in a time given.
Through the study is could know the importance of Facebook, in the world of the
business. Promote the brand "Carubi" in countries such as: Ecuador, Bolivia and Peru,
is I can reveal, age groups and sex, had more impact brand.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alvarado, C. K., & Castillo, M. A. (2016). Red social Facebook y su influencia en el marketing de productos de la empresa Carubi S.A.C. en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9780
Colecciones
- Tesis [870]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El uso de la red social Facebook en el comercio electrónico B2C en la empresa de calzado “GC” del distrito del Porvenir, 2018
Liza Chiba, Christian Armando (Universidad Privada del Norte, 2018-09-12)EmbargadoRESUMEN La investigación tuvo por objetivo analizar el uso de la red social Facebook en el comercio electrónico B2C en la empresa de calzado “GC” del distrito del Porvenir año 2018. El estudio fue de diseño no ... -
Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019
Azabache Laureano, Andre Hugo (Universidad Privada del Norte, 2021-07-12)Acceso abiertoLa presente investigación analiza la relación que tiene una campaña de Facebook Marketing en la decisión de compra de los consumidores. Por esta razón el objetivo de la investigación está dirigido a determinar la relación ... -
La gestión de las redes sociales y el posicionamiento de la empresa Koi Maki Bar, en la ciudad de Trujillo, año 2017
Mendo Pretell, Pamela Natalia (Universidad Privada del Norte, 2018-10-01)Acceso abiertoRESUMEN En el presente trabajo se desarrollará el estudio del análisis de las redes sociales para la empresa Koi Maki Bar, tendrá contribución en el posicionamiento del consumidor de la ciudad de Trujillo. Koi Maki ...