Show simple item record

dc.contributor.advisorBorrego Rosas Carlos Esteban
dc.contributor.authorEspinoza Aguirre, Jennifer Cristina
dc.date.accessioned2017-04-11T15:40:42Z
dc.date.available2017-04-11T15:40:42Z
dc.date.issued18/06/2016
dc.identifier.citationEspinoza , J.C (2016) Funcionamiento familiar e inteligencia emocional de los adolescentes con bajo rendimiento académico de tres instituciones educativas particulares de Pacasmayo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9787.es_PE
dc.identifier.otherTES 152.4 ESPIes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11537/9787
dc.descriptionAsesor: Dr. Borrego Rosas, Carlos Estebanes_PE
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación, de tipo de diseño – Correlacional, tiene como objetivo principal determinar la relación entre Funcionamiento Familiar e Inteligencia Emocional en adolescentes con bajo rendimiento de tres instituciones particulares de Pacasmayo. La población estuvo conformada por 153 estudiantes de primero a quinto de secundaria de ambos sexos, de los cuales se obtuvo un muestra de 110 adolescentes, a quienes se les aplicó primero un cuestionario de sondeo familiar, para poder clasificar a la población evaluada; y luego se aplicaron dos pruebas psicológicas (FACES IV – Funcionamiento Familiar y “Traid Meta – Mood Scale (TMMS- 24)”– Inteligencia Emocional). De acuerdo a los resultados obtenidos, se tiene que si existe relación entre las variables estudiadas y la mayoría de sus dimensiones; lo cual pone en evidencia la importancia que tiene la familia en el desarrollo de la inteligencia emocional del adolescente; pues dichos factores también repercuten en su rendimiento académico. Por lo tanto, a pesar de que existen diversos tipos de familia, cada una tiene sus propias reglas y normas de funcionamiento y crecimiento, que determinan de alguna u otra manera su proceso evolutivo en función a su desarrollo emocional.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This research, design type - correlational, whose main objective is to determine the relationship between Family Functioning and Adolescent Emotional Intelligence underperforming three private institutions of Pacasmayo. The population consisted of 153 students from first to fifth secondary of both sexes, of which a sample of 110 adolescents, who were applied a questionnaire survey family, to classify the population evaluated first was obtained; and then two psychological tests (- Family Functioning and "Traid Meta - Mood Scale (TMMS- 24)" - Emotional Intelligence FACES IV) were applied. According to the results, it must be the correlation between the variables studied and most of its dimensions; which highlights the importance of the family in the development of emotional intelligence of adolescents; because these factors also affect their academic performance. Therefore, although there are different types of family, each has its own rules and standards of performance and growth, which determine in some way or another evolutionary process based on their emotional development.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Insitucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar e inteligencia emocional de los adolescentes con bajo rendimiento académico de tres instituciones educativas particulares de Pacasmayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.publisher.countryPerúes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molino


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record