dc.contributor.advisor | Borrego Rosas Carlos Esteban | |
dc.contributor.author | Espinoza Aguirre, Jennifer Cristina | |
dc.date.accessioned | 2017-04-11T15:40:42Z | |
dc.date.available | 2017-04-11T15:40:42Z | |
dc.date.issued | 2016-06-18 | |
dc.identifier.citation | Espinoza, J. C. (2016). Funcionamiento familiar e inteligencia emocional de los adolescentes con bajo rendimiento académico de tres instituciones educativas particulares de Pacasmayo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9787 | es_PE |
dc.identifier.other | 152.4 ESPI 2016 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/9787 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
La presente investigación, de tipo de diseño – Correlacional, tiene como objetivo
principal determinar la relación entre Funcionamiento Familiar e Inteligencia Emocional en
adolescentes con bajo rendimiento de tres instituciones particulares de Pacasmayo. La
población estuvo conformada por 153 estudiantes de primero a quinto de secundaria de
ambos sexos, de los cuales se obtuvo un muestra de 110 adolescentes, a quienes se les
aplicó primero un cuestionario de sondeo familiar, para poder clasificar a la población
evaluada; y luego se aplicaron dos pruebas psicológicas (FACES IV – Funcionamiento
Familiar y “Traid Meta – Mood Scale (TMMS- 24)”– Inteligencia Emocional). De acuerdo a
los resultados obtenidos, se tiene que si existe relación entre las variables estudiadas y la
mayoría de sus dimensiones; lo cual pone en evidencia la importancia que tiene la familia
en el desarrollo de la inteligencia emocional del adolescente; pues dichos factores
también repercuten en su rendimiento académico. Por lo tanto, a pesar de que existen
diversos tipos de familia, cada una tiene sus propias reglas y normas de funcionamiento y
crecimiento, que determinan de alguna u otra manera su proceso evolutivo en función a
su desarrollo emocional. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT
This research, design type - correlational, whose main objective is to determine the
relationship between Family Functioning and Adolescent Emotional Intelligence
underperforming three private institutions of Pacasmayo. The population consisted of 153
students from first to fifth secondary of both sexes, of which a sample of 110 adolescents,
who were applied a questionnaire survey family, to classify the population evaluated first
was obtained; and then two psychological tests (- Family Functioning and "Traid Meta -
Mood Scale (TMMS- 24)" - Emotional Intelligence FACES IV) were applied. According to
the results, it must be the correlation between the variables studied and most of its
dimensions; which highlights the importance of the family in the development of emotional
intelligence of adolescents; because these factors also affect their academic performance.
Therefore, although there are different types of family, each has its own rules and
standards of performance and growth, which determine in some way or another
evolutionary process based on their emotional development. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar e inteligencia emocional de los adolescentes con bajo rendimiento académico de tres instituciones educativas particulares de Pacasmayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 40266398 | |
renati.author.dni | 46862228 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Azabache Alvarado, Karla Adriana | |
renati.juror | Frías Saavedra, Lorena Maribel | |
renati.juror | Florián Arana, Paulo César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |