Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del aislamiento y acondicionamiento acústico en la configuración espacial de un centro educativo de nivel primario en el distrito de Trujillo, La Libertad
dc.contributor.author | García García, Mayra Virginia | |
dc.date.accessioned | 2017-04-11T16:44:49Z | |
dc.date.available | 2017-04-11T16:44:49Z | |
dc.date.issued | 2016-06-02 | |
dc.identifier.citation | García, M. V. (2016). Influencia del aislamiento y acondicionamiento acústico en la configuración espacial de un centro educativo de nivel primario en el distrito de Trujillo, La Libertad (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9793 | es_PE |
dc.identifier.other | 720.284 GARC | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/9793 | |
dc.description | Investigación no cuenta con los datos del asesor. | es_PE |
dc.description.abstract | RESUMEN Esta tesis plantea el desarrollo arquitectónico de una infraestructura educativa de nivel primario para ciudad de Trujillo, la cual toma como conceptos el aislamiento y acondicionamiento acústico y como estos influyen en la configuración espacial de los espacios de la escuela. La propuesta arquitectónica se basa en la realización de un análisis del estado de la infraestructura de los colegios en el país y la ciudad, los cuales serán puntos de partida para el diseño arquitectónico que cubrirá las necesidades básicas de los usuarios, niños de 6 a 11 años y docentes. El principal problema del sistema educativo es no toma en consideración dentro de la infraestructura la acústica, donde los estudiantes y docentes deben superar los ruidos de fondo, que dependen de ruidos interiores y exteriores, y de condiciones reflejantes de las aulas, para ser oídos con claridad. La falta de control de ruidos, condiciones incorrectas de audibilidad e inteligibilidad genera distracciones y problemas de aprendizaje, llegando en algunos casos, al deterioro auditivo de alumnos e inconvenientes foniátricos a los docentes. Se ha encontrado, que los cambios estructurales en el diseño de las aulas en otras países mejora esta condición; por lo que la presente tiene como objetivo, diseñar recintos educativos, aplicando modificaciones en la estructura física, utilizando el acondicionamiento acústico en la configuración espacial para eliminar el ruido, que como factor de distracción es una de las causas del bajo aprendizaje en las escuelas de educación primaria en la ciudad de Trujillo. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT This thesis presents the architectural development of an educational infrastructure for primary city of Trujillo, which takes as concepts and acoustic insulation and how they influence the spatial configuration of the spaces of the school. The architectural proposal is based on an analysis of the state of the infrastructure of schools in the country and the city, which will be starting points for architectural design to cover the basic needs of users, children 6 to 11 years and teachers. The main problem of the education system is not taken into account within the infrastructure acoustics, where students and teachers must overcome background noise, depending on interior and exterior noise, and reflective classroom conditions, to be heard with clarity. The lack of noise control incorrect audibility and intelligibility conditions creates distractions and learning problems, in some cases, the hearing impaired pupils and teachers foniátricos drawbacks . It has been found that structural changes in the design of classrooms in other cities improve this condition; so this aims, design educational campuses, applying changes in the physical structure, using the acoustic conditioning in the spatial configuration to eliminate noise, which as a factor of distraction is one of the causes of poor learning in schools primary education in the city of Trujillo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Espacio en arquitectura | es_PE |
dc.subject | Diseño arquitectónico | es_PE |
dc.subject | Proyectos arquitectónicos | es_PE |
dc.title | Influencia del aislamiento y acondicionamiento acústico en la configuración espacial de un centro educativo de nivel primario en el distrito de Trujillo, La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseño | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.author.dni | 43494581 | |
renati.discipline | 731156 | es_PE |
renati.juror | Bocanegra Galvan, Hugo | |
renati.juror | Prettel Díaz, Nancy | |
renati.juror | Lozada, Merlyn | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [156]