Contribución del boom gastronómico peruano en las exportaciones de cereales andinos del Perú, durante el periodo 2005 - 2014
Date
2016-06-23Author(s)
Higa López, Maycol Fernando
Kozima Takashima, Andrés Zyun
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
La presente investigación busca determinar la contribución del Boom Gastronómico
Peruano en las exportaciones de cereales andinos del Perú.
El informe incurre en un previo análisis situacional de los cereales andinos períodos
previos a la inclusión y empoderamiento de la gastronomía peruana ante el mundo,
permitiendo de esta manera tener un panorama que nos permita determinar si existió
contribución alguna de la variable en estudio. Así también, se identificarán los
factores claves que lograron el boom de la gastronomía peruana y los efectos qué
éste tuvo para con la presencia y comercialización de los cereales andinos a nivel
internacional.
Los objetivos que se han considerado para la extensión de esta investigación están
enfocados en determinar si realmente el boom de la gastronomía de nuestro país fue
un factor relevante en el incremento de las exportaciones de cereales andinos. Tanto
la partida a estudiar, que refiere a todos los cereales andinos del Perú, como otros
grupos de alimentos que estuvieron involucrados en los efectos ocasionados por el
despegue de la comida peruana en el mercado internacional, y han sido
considerados en el presente informe para poder ofrecer al lector una visión general.
El boom de la gastronomía peruana ha contribuido positivamente en la exportación
de cereales andinos, y no solo en su comercialización internacional sino también
nacional, así como una concientización del peruano con sus productos. Gracias a la
difusión de la gastronomía se ha logrado conocer al detalle las características,
beneficios y oportunidades de negocio que representan este grupo de productos
peruanos.
Mostrar más
ABSTRACT
This investigation seeks to determine the contribution of Peruvian Gastronomic Boom
in Andean grain exports from Peru.
The report incurs a previous situational analysis of Andean cereals periods prior to
inclusion and empowerment of Peruvian cuisine to the world, thus allowing to have a
view that allows us to determine whether there was any contribution of the variable
under study. Also, the key factors that achieved the boom of Peruvian cuisine and
the effects it had for the presence and commercialization of Andean cereals
internationally will be identified.
The objectives that have been considered for the extension of this research are
focused on determining whether the boom of gastronomy in our country really was an
important factor in increasing exports of Andean cereals. Both starting to study, which
refers to all Andean cereals Peru, like other food groups were involved in the effects
caused by the departure of Peruvian food in the international market, and have been
considered in this report to provide the reader an overview.
The boom of Peruvian cuisine has positively contributed to the export of Andean
cereals, not only in its international marketing but also national and a Peruvian
awareness with their products. Thanks to the spread of gastronomy has gotten to
know in detail the features, benefits and business opportunities that represent this
group of Peruvian products.
Mostrar más
Bibliographic citation
Higa, M. F., & Kozima, A. Z. (2016). Contribución del boom gastronómico peruano en las exportaciones de cereales andinos del Perú, durante el periodo 2005 - 2014 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9795
Collections
- Tesis [843]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Determinantes de la oferta exportable de quinua peruana para el periodo 2000-2016
Benites Florián, Jorge; Cruz Montejo, Evelyn (Universidad Privada del Norte, 2017-11-22)Acceso abiertoLa quinua ha sido uno de los productos de mayor dinamismo en el comercio mundial a lo largo de los últimos años. Perú, productor de este ancestral cultivo andino, adoptó una serie de acciones de promoción para su cultivo ... -
El mercado de EEUU como una oportunidad de negocio para la exportación de café de quinua 2017 – 2021
Gonzalez Carranza, Marilyn (Universidad Privada del Norte, 2017-03-31)Acceso abiertoEl presente informe de tesis denominado “El mercado de EEUU como una oportunidad de negocio para la exportación de café de quinua 2017 – 2021” consiste en la creación de un café de quinua como alternativa saludable ... -
Oportunidades de negocio en el mercado Alemán para incrementar las exportaciones de quinua orgánica, desde el departamento de La Libertad, Trujillo 2020
Lopez Fernandez, Jackell Jeermeth (Universidad Privada del Norte, 2021-02-09)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como principal objetivo identificar cuáles son las oportunidades de negocio en el mercado alemán para incrementar las exportaciones peruanas de quinua orgánica, principalmente del departamento de ...