La calidad del servicio en las agencias de viajes y turismo del centro histórico de la ciudad de Trujillo en el turista nacional
Fecha
2017-01-10Autor(es)
Lavado Alva, Karen Stephania
Metadatos
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RESUMEN
La presente tesis realiza el análisis de la calidad de servicio que brindan las agencias de viajes y
turismo del centro histórico de la ciudad de Trujillo en el turista nacional, mediante la aplicación de
una encuesta del modelo SERVQUAL adecuada a agencias de viajes a los turistas nacionales que
arriban a nuestra ciudad, a través de cinco dimensiones las cuales son: elementos tangibles,
fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía.
Es de tipo No experimental, diseño descriptivo simple y transversal.
El turista evaluará el nivel de la calidad de servicio a través del resultado entre la comparación de
sus expectativas antes de recibir el servicio y las percepciones que tenga después de haber recibido.
En dicho estudio también se conocerán los puntos fuertes y débiles de cada dimensión y cuál es la
dimensión que predomina.
Y en los resultados se observará que el nivel con el que evaluaron los turistas a las agencias de
viajes es “Regular”, y se señalarán los aspectos que tienen que mejorar para brindar un buen
servicio.
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ABSTRACT
This thesis analyzes the quality of service offered by travel and tourism agencies in the historic
center of the city of Trujillo in the national tourist, through the application of a survey of the
SERVQUAL model suitable for travel agencies to national tourists that arrive to our city, through
five dimensions which are: tangible elements, reliability, responsiveness, security and empathy.
It is non-experimental, simple descriptive and cross-sectional design.
The tourist will evaluate the level of quality of service through the result between the comparison
of his expectations before receiving the service and the perceptions that he has after receiving.
In this study will also know the strengths and weaknesses of each dimension and what is the
predominant dimension.
And in the results it will be observed that the level with which the tourists evaluated to the travel
agencies is "Regular", and will indicate the aspects that have to improve to provide a good service.
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Cita bibliográfica
Lavado, K. S. (2016). La calidad del servicio en las agencias de viajes y turismo del centro histórico de la ciudad de Trujillo en el turista nacional (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9796
Colecciones
- Tesis [114]
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