Influencia de la Red Social Facebook en la formación de la autoestima en las alumnas de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º años de educación secundaria de la Institución Educativa Particular “María de Nazaret” de Cajamarca
Fecha
2012-06-01Autor(es)
Cerna Urbina, Lis Jacinta
Plasencia Saldaña, Fresia Brunela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
En el presente trabajo de investigación damos a conocer una de las redes sociales más utilizadas en estos tiempos, el Facebook, que ha cosechado un gran éxito entre la mayoría de los internautas que buscan intercambiar ideas, establecer comunicación con otras personas, o promocionarse a sí mismos a través de sus fotografías, comentarios y anécdotas publicadas.
El Facebook ha causado revuelo especialmente en los adolescentes, ya que ellos dedican la mayor parte de su tiempo a esta red social. De una u otra manera, siempre está influyendo en la autoestima de los jóvenes. Esta es la razón más importante por la que se decidió realizar esta investigación. A través de este medio se busca determinar la influencia que ocasiona en la formación de la autoestima de los adolescentes, teniendo en cuenta factores psicosociales, interpersonales y socioafectivos de los adolescentes.
La investigación comprende seis capítulos. El Capítulo I comprende la Introducción. El Capítulo II incluye las bases teóricas del trabajo. En el Capítulo III se describen los objetivos. En el IV se muestra la hipótesis; el V trata sobre los materiales y métodos. El Capítulo VI contiene las conclusiones y recomendaciones; el Capítulo VII presenta los anexos, y, finalmente, el Capítulo VIII encierra las referencias bibliográficas.
Mostrar más
ABSTRACT
This study was conducted in order to determine and analyze the influence of Facebook on self-esteem of the students of 1, 2, 3, 4 and 5 years of Secondary Education of the IEP "Mary of Nazareth." This research type is Basic. The sample consisted of 112 students of 1, 2, 3, 4 and 5 years of secondary education in that institution. The variables studied were the influence of the use of Facebook and the formation of self-esteem. Data were collected through a survey of the students in the sample. The results speak for themselves: 94% of the students received positive feedback from their Facebook contacts and, simultaneously, 80% establishes a relationship of friends with your contacts. We also found that 51% does not fix your photos before posting on Facebook, and 57% frequently used the Facebook chat.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cerna, L. J., & Plasencia, F. B. (2012). Influencia de la Red Social Facebook en la formación de la autoestima en las alumnas de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º años de educación secundaria de la Institución Educativa Particular “María de Nazaret” de Cajamarca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/98
Materia
Colecciones
- Tesis [87]
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-relation-uri
http://cybertesis.upnorte.edu.pe/upnorte/2012/cerna_ul/html/index-frames.html
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias de comunicación digital elaboradas para la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo para articular la relación con estudiantes del I y II ciclo del semestre 2014-I
Corcuera Sandoval, Luis Aldo; Rodríguez Alvarez, Laura Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-09-01)Acceso abiertoRESUMEN La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado la forma de enviar y recibir mensajes, así como han acortado brechas geográficas. Hoy se disponen en de variadas plataformas ... -
Autoestima en estudiantes del 4to año de secundaria de una institución educativa, Callao 2021
Diaz Caycho, Lisette Melissa (Universidad Privada del Norte, 2023-10-26)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación busca determinar el nivel de autoestima en estudiantes del 4to año de secundaria, de una Institución Educativa del Callao, 2021. La investigación utilizó la metodología de tipo básico ... -
Cohesión familiar y autoestima en adolescentes varones de 11 a 16 años de un colegio público de Cajamarca
Gavidia Saavedra, Cristian Martín; Morales Aquino, Arnold Antonio (Universidad Privada del Norte, 2019-09-23)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la relación entre la cohesión familiar y autoestima en adolescentes varones de 11 a 16 años de un colegio público de Cajamarca en el año 2018, para esto ...