Estrategias de marketing y su influencia en el posicionamiento de una empresa de transporte terrestre de carga pesada y almacenaje en Trujillo en el año 2016
Fecha
2016-09-12Autor(es)
Ludeña Alva, Kevin Walter
Salazar Reyes, Khiara Stefanie
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El objetivo fundamental de la presente investigación consiste en determinar el grado de influencia
de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa de transporte terrestre de
carga pesada y almacenaje, este estudio tiene como base la utilización de herramientas como la
encuesta a los clientes para conocer la percepción del servicio que la empresa provee y el
posicionamiento que tienen dentro del mercado, además se realizó un análisis interno y externo de
la empresa, para ello fue primordial empezar con la elaboración de una matriz FODA para
determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa, así como una
matriz de competitividad para comparar sus características con los de la competencia. La razón de
este estudio radica en la importancia que el sector transporte de carga pesada está adquiriendo
para la economía del país, siendo uno de los servicios más utilizados y con demanda creciente por
parte de las diferentes empresas productoras y extractivas, consiguiendo que el mercado sea
mucho más competitivo. Es por ello que, una empresa privada de este sector económico debe
determinar las estrategias que logren resaltar su servicio frente a los demás ofertantes. En
consecuencia, esta investigación busca implementar las estrategias de marketing que logren la
eficiencia de los recursos, así como también la satisfacción de los clientes, además de promover el
valor de marca, generando un crecimiento en ventas, obteniendo clientes fidelizados y un
posicionamiento claro y sostenible en el tiempo. Por lo cual, resaltamos que las estrategias de
marketing implementadas por la empresa no tienen un influencia positiva en el posicionamiento,
esto hace referencia a la importancia de las estrategias de marketing en el crecimiento de
cualquier empresa, sin que exista ningún rechazo que impida el desarrollo en cualquier rubro.
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ABSTRACT
The main objective of this research is to determine the degree of influence of marketing strategies
in positioning the company land transport of heavy loads and storage, this study is based on the
use of tools such as customer survey for know the perception of the service that the company
provides and positioning they are within the market, and an internal and external analysis of the
company was done, for it was essential to start with the development of a SWOT matrix to
determine the strengths, weaknesses, opportunities and threats of the company as well as an array
of competitiveness to compare their characteristics with those of competitors. The reason for this
study is the importance that the transport of heavy cargo sector is acquiring for the country's
economy, one of the most used services and increasing demand by the different producers and
mining companies, making the market is much more competitive. That is why, a private company in
this economic sector must identify strategies that will enhance its service over other bidders.
Consequently, this research seeks to implement marketing strategies that achieve efficiency of
resources, as well as customer satisfaction, and promote brand value, generating sales growth,
gaining loyal customers and a clear positioning and sustainable over time. Therefore, we
emphasize that the marketing strategies implemented by the company does not have a positive
influence on the positioning, this refers to the importance of marketing strategies in the growth of
any company, without there being any rejection that prevents development in any category.
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Cita bibliográfica
Ludeña, K. W., & Salazar, K. S. (2016). Estrategias de marketing y su influencia en el posicionamiento de una empresa de transporte terrestre de carga pesada y almacenaje en Trujillo en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9800
Colecciones
- Tesis [428]
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