Validación de las dimensiones de la calidad del servicio al cliente en la peluquería y spa Sudeth Peinados en la ciudad de Trujillo del año 2016
Fecha
2016-09-19Autor(es)
Montalco Puertas, Nimia Juanita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La satisfacción del cliente es totalmente importante para cualquier empresa y esto se
obtiene cuando sus expectativas son superadas en la experiencia de compra. Es necesario
evaluar de manera permanente su opinión para conocer si se satisfacen sus necesidades
y en qué medida, hacerlo resulta complicado por ser intangible. Para medirla hay varios
modelos, pero para efectos de este trabajo de investigación se tomará como referencia una
de las dimensiones del método SERVQUAL, citado por (Parasuraman A. z., 1985) que
permitirá observar y examinar las expectativas de los consumidores. Los resultados
ayudarán a identificar y priorizar las categorías donde deberán implementarse acciones de
mejora (Mejías, 2012) El objetivo de este trabajo de investigación fue Determinar las
dimensiones de la calidad del servicio al cliente en la peluquería y Spa Sudeth peinados
en la ciudad de Trujillo del año 2016. Como resultado de la investigación, se concluyó que
el servicio al cliente en la Peluquería y Spa Sudeth Peinados las clientes encuestadas en
un 76,7% se encontraron de acuerdo y muy de acuerdo con este servicio. Finalmente,
dejamos a su servicio está presente investigación, para quien solicite información con el
deseo de lograr mejorar el servicio al cliente en la peluquería y spa y lograr una plena
satisfacción en ellos mejorando un buen servicio de calidad.
PALABRAS CLAVE: satisfacción de cliente, SERVQUAL, percepción, cliente.
Mostrar más
ABSTRACT
Customer satisfaction is totally important for any business and this is achieved when your
expectations are exceeded in the shopping experience. You need to assess permanently
their opinions to know if your needs are met and to what extent doing so is difficult because
it is intangible. There are several models to measure, but for purposes of this research will
be taken as reference one of the dimensions of the SERVQUAL method, cited by (A.
Parasuraman z., 1985) which will observe and examine the expectations of consumers. The
results will help identify and prioritize the categories which should be implemented
improvement actions (Mejias, 2012) The objective of this research was to determine the
dimensions of quality customer service at the hairdresser and Spa Sudeth hairstyles in the
city of Trujillo 2016. As a result of the investigation, it was concluded that customer service
in the Hairdressing and Hair Spa Sudeth customers surveyed were found 76.7% agree and
strongly agree with this service. Finally, let your present research service, for those who
request information with the desire to achieve better customer service at the salon and spa
and achieve full satisfaction in them improving a good quality service.
KEYWORDS: customer satisfaction, SERVQUAL, perception, customer.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Montalco, N. J. (2016). Validación de las dimensiones de la calidad del servicio al cliente en la peluquería y spa Sudeth Peinados en la ciudad de Trujillo del año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9801
Colecciones
- Tesis [1814]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La calidad del servicio y su relación con el nivel de satisfacción del cliente de una empresa desarrolladora de software. Trujillo 2017
Ferrer Recalde, Juan Enrique (Universidad Privada Del Norte, 2018-05-24)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el tipo de relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de sus clientes, en una empresa desarrolladora de software de la ciudad de ... -
Dimensión del modelo Servqual que tiene mayor relevancia en la satisfacción del cliente final que compra equipos prime de la empresa Ferreyros S.A. sucursal Cajamarca en el periodo 2014
Mendoza Castañeda, Jhaquelin Mareli (Universidad Privada del Norte, 2015-10-23)EmbargadoRESUMEN En la actualidad las empresas logran posicionamiento en el mercado a largo plazo gracias a la opinión de sus clientes sobre el producto o servicio que reciben. Resulta obvio entonces que las empresas deban ... -
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una entidad bancaria de Trujillo, 2016
Liza Soriano de Silva, Claudia Milsa; Siancas Ascoy, Cecilia de Lourdes (Universidad Privada del Norte, 2016-09-05)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene como propósito estudiar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de una entidad bancaria de la ciudad de Trujillo, su contribución está en otorgar ...