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dc.contributor.advisorCotrina Villar, Aldo
dc.contributor.authorNicho Terrones, Alejandra Graciela
dc.contributor.authorZavaleta Arroyo, Milagritos Victoria
dc.date.accessioned2017-04-18T20:30:19Z
dc.date.available2017-04-18T20:30:19Z
dc.date.issued2016-09-13
dc.identifier.citationNicho, A. G., & Zavaleta, M. V. (2016). Relación de las comunicaciones integradas en el posicionamiento de la marca del Policlínico Los Ángeles del distrito de Virú en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9804es_PE
dc.identifier.other658.8 NICHes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/9804
dc.description.abstractRESUMEN La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las comunicaciones integradas y el posicionamiento de marca, en el policlínico los Ángeles de Virú en la provincia de Virú, de tal manera que nos permita trabajar en ellas y mejorar el comportamiento del posicionamiento actual de la marca en la empresa, además de ser partícipe de optimizar los medios de comunicación utilizados a la fecha. El estudio se encuentra sustentado teóricamente por Kotler, P., Armstrong, G. (2001, 2013), Batey, G. (2013), Corcuera, G. (2007), Cortés, D. (2008), Lovelock, C. (2004, 2009), Ortega, E. (2004), entre otros. Se realiza dentro del paradigma positivista, tipo descriptivo, cuantitativo correlacional. La población es finita. Se diseñaron los instrumentos, tipo escala Likert para medir grado de satisfacción y otros se utilizaron preguntas cerradas con opción múltiple. Se demostró la existencia de una relación alta y positiva entre las variables estudiadas. En el primer y segundo capítulo se expone de manera ordenada los problemas y como es que se han desenvuelto en la realidad del contexto de la investigación; estimándose una exposición ordenada de la bibliografía pertinente al problema observado así como el sustento teórico para poder explicar el desenvolvimiento de ambas variables. En el tercer y cuarto capítulo exponemos la sistematización de la hipótesis así como validamos la hipótesis por medio de contrastación con los resultados, utilizando el coeficiente de correlación de Pearson y la aplicación de la Distribución T- Student para comprobar la factibilidad de la hipótesis alternativa; la cual valida la relación entre las variables que son objeto de estudio, apoyándose en la precisión de las herramientas e instrumentos que servirán para la recolección de información. En el quinto capítulo se desarrolla los objetivos, los cuales estuvieron afianzados en la operacionalización de variables y sus dimensiones respectivas. Finalizamos exponiendo y discutiendo los resultados de los instrumentos utilizados para el análisis de las variables, lo cual indica que a la fecha si bien la empresa posee un posicionamiento superior al 50% con respecto a su competencia directa e indirecta; éste es fruto de la excesiva utilización de un medio publicitario como es la recomendación, lo cual desvirtúa el verdadero alcance de los demás medios desarrollados y propone a la fecha un estancamiento que puede ser reversible mediante el uso eficiente de las comunicaciones integradas. PALABRAS CLAVE: comunicaciones integradas, posicionamiento, marca.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The research was to determine the relationship between integrated communications and brand positioning in the polyclinic Angels Viru in the Province of Virú , so that allows us to work on them and improve the performance of current brand positioning in the company , besides being a participant to optimize the media used to date. The study is theoretically supported by Kotler, P., Armstrong, G. (2001, 2013), Batey, G. (2013), Corcuera, G. (2007), Cortés, D. (2008), Lovelock, C. (2004, 2009), Ortega, E. (2004), among others. It is done within the positivist paradigm, descriptive, correlational quantitative. The population is finite. Instruments, Likert scale designed to measure satisfaction and other closed questions were used with multiple choice. The existence of a high and positive relationship between the variables studied was demonstrated. In the first and second chapter presents an orderly manner the problems and how we have operated in the reality of the context of the investigation; estimating an orderly exposition of the relevant literature to the problem observed and the theoretical basis to explain the development of both variables. In the third and fourth chapter we expose the systematization of the hypothesis and validate the hypothesis by contrasting with the results, using the Pearson correlation coefficient and application of the Student distribution T to test the feasibility of the alternative hypothesis; which validates the relationship between the variables are studied, based on the precision of the tools and instruments used to collect information. In the fifth chapter the objectives, which were entrenched in the operationalization of variables and their respective dimensions is developed. We finished exposing and discussing the results of the instruments used for analysis of the variables, indicating that to date although the company has a more than 50% positioning with respect to its direct and indirect competition; this is the result of excessive use of an advertising medium as is the recommendation, which distorts the true extent of the other media developed to date and proposes a stalemate that can be reversible through the efficient use of integrated communications. KEYWORDS: integrated communications, positioning, brand.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.titleRelación de las comunicaciones integradas en el posicionamiento de la marca del Policlínico Los Ángeles del distrito de Virú en el año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni06447940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0425-9194es_PE
renati.author.dni71127047
renati.author.dni47657369
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorVilchez Vera, Segundo Alonso
renati.jurorLa Torre Lau, Eduardo Felix Junior
renati.jurorPretel Justiniano, Rocio del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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