dc.contributor.advisor | Casusol Morales, David | |
dc.contributor.author | Pacheco Buleje, Zoila Concepción | |
dc.contributor.author | Velásquez Ruíz, Ana Caridad | |
dc.date.accessioned | 2017-04-18T20:54:59Z | |
dc.date.available | 2017-04-18T20:54:59Z | |
dc.date.issued | 2016-09-19 | |
dc.identifier.citation | Pacheco, Z. C., & Velásquez, A. C. (2016). Determinación del perfil del consumidor masculino de servicios de estética y cuidado personal en las urbanizaciones de California y El Golf del distrito de Víctor Larco, Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9807 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.8343 PACH 2016 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/9807 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
La presente investigación se desarrolló para determinar el perfil del consumidor masculino de
servicios de estética y cuidado personal de la ciudad de Trujillo, con la finalidad de brindar mayor
alcance sobre este segmento, y que empresas asociadas al rubro de la cosmética y belleza,
establezcan estrategias comerciales y de marketing efectivas, generen incremento en sus ventas y
cartera de clientes, además de crear necesidades y satisfacción a la cada vez mayor demanda de
potenciales clientes.
Se abordó una muestra de 70 clientes potenciales de 7 salones de belleza y centros de Spa de las
urbanizaciones El Golf y California del distrito de Víctor Larco, mostrando sus características
demográficas, psicográficas y conductuales que determinan el perfil de este consumidor. Se
observó que la mayor cantidad se agrupa en el rango de edad entre los 26 y 35 años de edad,
residentes mayormente en urbanizaciones como El Golf, California, Las Quintanas y La Merced;
cuentan con estudios superiores universitarios, son solteros, con un ingreso promedio familiar
superior a S/.3 000 nuevos soles. Consideran importante la imagen de ellos mismos y que lo ideal
es empezar a cuidarse desde joven. Se agrega además que reflexionan que sentirse mejor con
uno mismo, está relacionado a tener un buen estado de salud.
Los consumidores se ven motivados por el profesionalismo y la calidad al momento de acudir un
centro de estética y destinan entre el 11% y 15% de sus ingresos para el uso de estos servicios
y/o compra de estos productos y acuden hasta 3 veces por mes a un centro de estética y cuidado
personal para varones.
PALABRAS CLAVE: perfil del consumidor de servicios de estética y cuidado personal, consumidor masculino. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT
The present investigation has been developed to determine the masculine customer profile who
uses esthetic services and personal care in the city of Tujillo, in other to offer a wide reach over
that segment, and that associated companies in cosmetic and beauty category establish
commercial and marketing effective strategies that creates an increment in sales and customers,
besides creating needs and pleasure to the new Potencial customers.
A 70 potential customers sample was studied in 7 beauty parlors and health resorts in El Golf and
California neighborhoods in Victor Larco district, showing its demographic and psicografic aspects
that defines the customer profile. It was observe that majority people were between 26 and 35
years old, they live in El Golf, California, Las Quintanas and La Merced neighborhoods. They have
studied at University. They are singles and their salaries are over S/. 3.000 nuevos soles. They
think that their image is very important and they start taking care of themselves from early life.They
say that there is a relationship between health and feeling better.
Customers feel strongly motivated to choose that beauty saloons where professionalism and
quality are offered and they spend between 11% and 15% of their salaries to buy this services and
or to buy this kind of products and they visit beauty saloons three more times.
KEYWORDS: customer profile from someone who uses esthetic services and personal care.
masculine profile. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Preferencias del consumidor | es_PE |
dc.subject | Comportamiento del consumidor | es_PE |
dc.subject | Estilos de vida | es_PE |
dc.subject | Estética | es_PE |
dc.title | Determinación del perfil del consumidor masculino de servicios de estética y cuidado personal en las urbanizaciones de California y El Golf del distrito de Víctor Larco, Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 17636498 | |
renati.author.dni | 40967439 | |
renati.author.dni | 18217920 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.juror | Tinta Rojas, Ysabel Margaret | |
renati.juror | Rodríguez Pajares, Carmen Olga | |
renati.juror | Rojas Kemper, Daniel Ricardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |