Show simple item record

dc.contributor.advisorCasusol Morales, David
dc.contributor.authorPacheco Buleje, Zoila Concepción
dc.contributor.authorVelásquez Ruíz, Ana Caridad
dc.date.accessioned2017-04-18T20:54:59Z
dc.date.available2017-04-18T20:54:59Z
dc.date.issued2016-09-19
dc.identifier.citationPacheco, Z. C., & Velásquez, A. C. (2016). Determinación del perfil del consumidor masculino de servicios de estética y cuidado personal en las urbanizaciones de California y El Golf del distrito de Víctor Larco, Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9807es_PE
dc.identifier.other658.8343 PACH 2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/9807
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación se desarrolló para determinar el perfil del consumidor masculino de servicios de estética y cuidado personal de la ciudad de Trujillo, con la finalidad de brindar mayor alcance sobre este segmento, y que empresas asociadas al rubro de la cosmética y belleza, establezcan estrategias comerciales y de marketing efectivas, generen incremento en sus ventas y cartera de clientes, además de crear necesidades y satisfacción a la cada vez mayor demanda de potenciales clientes. Se abordó una muestra de 70 clientes potenciales de 7 salones de belleza y centros de Spa de las urbanizaciones El Golf y California del distrito de Víctor Larco, mostrando sus características demográficas, psicográficas y conductuales que determinan el perfil de este consumidor. Se observó que la mayor cantidad se agrupa en el rango de edad entre los 26 y 35 años de edad, residentes mayormente en urbanizaciones como El Golf, California, Las Quintanas y La Merced; cuentan con estudios superiores universitarios, son solteros, con un ingreso promedio familiar superior a S/.3 000 nuevos soles. Consideran importante la imagen de ellos mismos y que lo ideal es empezar a cuidarse desde joven. Se agrega además que reflexionan que sentirse mejor con uno mismo, está relacionado a tener un buen estado de salud. Los consumidores se ven motivados por el profesionalismo y la calidad al momento de acudir un centro de estética y destinan entre el 11% y 15% de sus ingresos para el uso de estos servicios y/o compra de estos productos y acuden hasta 3 veces por mes a un centro de estética y cuidado personal para varones. PALABRAS CLAVE: perfil del consumidor de servicios de estética y cuidado personal, consumidor masculino.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The present investigation has been developed to determine the masculine customer profile who uses esthetic services and personal care in the city of Tujillo, in other to offer a wide reach over that segment, and that associated companies in cosmetic and beauty category establish commercial and marketing effective strategies that creates an increment in sales and customers, besides creating needs and pleasure to the new Potencial customers. A 70 potential customers sample was studied in 7 beauty parlors and health resorts in El Golf and California neighborhoods in Victor Larco district, showing its demographic and psicografic aspects that defines the customer profile. It was observe that majority people were between 26 and 35 years old, they live in El Golf, California, Las Quintanas and La Merced neighborhoods. They have studied at University. They are singles and their salaries are over S/. 3.000 nuevos soles. They think that their image is very important and they start taking care of themselves from early life.They say that there is a relationship between health and feeling better. Customers feel strongly motivated to choose that beauty saloons where professionalism and quality are offered and they spend between 11% and 15% of their salaries to buy this services and or to buy this kind of products and they visit beauty saloons three more times. KEYWORDS: customer profile from someone who uses esthetic services and personal care. masculine profile.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPreferencias del consumidores_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectEstilos de vidaes_PE
dc.subjectEstéticaes_PE
dc.titleDeterminación del perfil del consumidor masculino de servicios de estética y cuidado personal en las urbanizaciones de California y El Golf del distrito de Víctor Larco, Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17636498
renati.author.dni40967439
renati.author.dni18217920
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorTinta Rojas, Ysabel Margaret
renati.jurorRodríguez Pajares, Carmen Olga
renati.jurorRojas Kemper, Daniel Ricardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess