La comunicación integrada de marketing como medio de contribución en la fidelización de clientes actuales mypes en una comercializadora textil, de Trujillo, 2016
Fecha
2016-09-12Autor(es)
Paredes Vásquez, Ivy del Pilar Melissa
Pariguana Fernández, Fanny Regina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La empresa estudiada en el presente trabajo fue Penélope S.R.LTDA, una
comercializadora de productos textiles localizada en la avenida España de la ciudad de
Trujillo, presente en el mercado desde 1996. El establecimiento es de pequeño porte,
abre sus puerta de lunes a sábado de 9 am hasta las 8.30 pm. Es una tienda textil que
cuenta con mucha tradición en la ciudad de Trujillo, pero que aún no se ha adaptado
completamente a los cambios del mercado para poder consolidarse en su rubro.
El presente informe de tesis consistió en realizar un estudio descriptivo de la
Comunicación Integrada de Marketing y de su influencia en la fidelización de los clientes
MYPES actuales de la tienda Penélope S.R.LTDA. A lo largo del informe se buscó
entender el escenario actual de la empresa. Actualmente cuenta con una buena atención
al cliente, variedad de telas y precios compatibles con el mercado
En el estudio realizado, se pudo concluir que la tienda Penélope S.R.LTDA no está
aplicando correctamente la Comunicación Integrada de Marketing; que le falta planificar,
programar, potenciar y difundir correctamente para poder obtener los resultados
deseados y establecerse como líder en el rubro comercial textil , conquistando de ese
modo la fidelidad de sus clientes MYPES actuales.
PALABRAS CLAVE: comunicación, fidelización.
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ABSTRACT
The company studied in the present report was Penélope S.R.LTDA, an enterprise that
commercializes textile products located in the avenue “España” of the city of Trujillo,
present on the market from 1996. The establishment is a small enterprise, that opens its
doors from Monday until Saturday of 9 until 8.30 pm. It is a textile enterprise that
possesses tradition in the city of Trujillo, but that still has not adapted completely to the
changes of the market to be able to be consolidated in its item.
The present thesis consisted in the realizing of descriptive study of the Integrated
Communication of Marketing and its influence on loyalty of the clients MYPES of the
enterprise Penélope S.R.LTDA. Along the report was sought understand the current
scene of the company. Nowadays it possesses a good attention to the client, variety of
products and prices compatible with the market.
In the realized study, it was possible to perceive that the enterprise Penélope S.R.LTDA is
not applying correctly the Integrated Communication of Marketing; that it needs to plan, to
programme, to promote and to spread correctly to be able to obtain the wished results and
to be established as leader in the commercial textile item, conquering the loyalty of his
clients MYPES current.
KEYWORDS: communications, loyalty.
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Cita bibliográfica
Paredes, I., & Pariguana, F. R. (2016). La comunicación integrada de marketing como medio de contribución en la fidelización de clientes actuales mypes en una comercializadora textil, de Trujillo, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9808
Colecciones
- Tesis [429]
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