Estudio sobre el uso del cuadro de mando integral, en las microempresas trujillanas, como herramienta para la planificación de marketing al año 2016
Fecha
2015-11-27Autor(es)
Mejía Robles, Carlos Eduardo
Ruiz Padilla, Ana Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El presente estudio sobre el uso de Cuadro de Mando Integral (CMI) o Balance ScoreCard
(BSC) como herramienta para la planificación y toma decisiones estratégicas de marketing
al año 2016 brinda una ayuda significativa en el aumento de sus ingresos para la expansión
y crecimiento de la microempresa.
Se realizaron 32 encuestas a diferentes microempresas de la localidad trujillana con el fin de
dar a conocer la importancia, uso y significado que contribuye esta herramienta como
también una breve inducción al personal que desconocía ciertos términos acerca de este
tema.
Este estudio ha permitido determinar el uso del CMI en las microempresas trujillanas como
herramienta en la planificación de marketing, después de la realización del análisis se puede
observar que estas actúan de forma empírica con respecto a su planificación de marketing,
no toman propiamente dicho el alcance económico para llegar a su consumidor final sin
considerar esta importante herramienta. Así como también el estudio nos ha mostrado su
importancia para determinar ciertas decisiones en el marketing de tal manera que pueda
elevar su competitividad en el sector.
Mostrar más
ABSTRACT
This study on the use of Balanced Scorecard (BSC) or Balanced Scorecard (BSC) as a tool
for planning and making strategic marketing decisions to 2016 provides significant help in
increasing their income for expansion and growth microenterprise.
32 surveys were conducted at different micro enterprises in the town Trujillo in order to raise
awareness of the importance, use and significance contributing this tool as a brief induction
to personnel who know certain terms on this subject.
This study has allowed to determine the influence of the WCC in Trujillo's microenterprises
as a tool in planning and making strategic marketing decisions, after conducting the analysis
we can see that they act empirically regarding your marketing planning, not they take proper
economic reach to the final consumer without considering this important tool. As well as the
study has shown its importance in determining certain marketing decisions so that it can
increase its competitiveness in the sector.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Mejía, C. E., & Ruiz, A. P. (2016). Estudio sobre el uso del cuadro de mando integral, en las microempresas trujillanas, como herramienta para la planificación de marketing al año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9810
Colecciones
- Tesis [427]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Influencia del uso del marketing y sus herramientas e instrumentos en la aceptación de una microempresa de emoliente en Trujillo
Esquerre Ferrer, Francisco Ricardo (Universidad Privada del Norte, 2016-03-04)Acceso abiertoRESUMEN Con el objetivo de contribuir al uso de herramientas de marketing en la aceptación de una microempresa de emolientes en Trujillo, se procedió a evaluar en la población el nivel de aceptación de una microempresa ... -
Propuesta de mejora en el proceso de confección de ponchos chalanes para incrementar la productividad en la empresa Artesania Señor de los Milagros San Miguel S.A en al año 2016
Saldaña Quispe, Betty Rene (Universidad Privada del Norte, 2016-04-14)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio tiene como finalidad proponer mejoras en la confección de ponchos chalanes para incrementar la productividad en la empresa Artesanía Señor de los Milagros. A partir del análisis, diagnóstico ...