• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El tratado de libre comercio entre Perú y Turquía y las oportunidades de negocios que presenta para la empresa Agro Exportadora Agrícola San Juan – Lambayeque - 2015

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 1.029Mb)
Embargado
(application/pdf: 1.026Mb)
Embargado hasta el 27/05/2071
Embargado
(application/pdf: 736.2Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Embargado
(application/pdf: 816.7Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Date
2016-02-10
Author
Alemán León, Jorge Alonso
Paredes Acevedo, Katherine Romina
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN El Perú, actualmente se encuentra en un nivel de rápido avance en el aspecto comercial debido que ha ampliado su mercado externo y ha avanzado en su objetivo de alcanzar mayores preferencias arancelarias mediante los Tratados de Libre Comercio. Como el caso de Turquia, siendo uno de los países más importantes de Europa, no solo por su posición geográfica estratégica, que lo convierte en la puerta entre Europa y Asia; sino que además cuenta con un mercado de más de 77 millones de consumidores y un PBI per cápita de alrededor de US$ 9,300, muy por encima del estimado para nuestro país (US$ 5,638 para 2015). En ese sentido, el TLC Perú-Turquía no solo nos permitiría diversificar nuestra oferta exportable, concentrada mayormente en commodities del sector minero, sino que además abriría las puertas del mercado turco a nuestras exportaciones no tradicionales, como las del sector agro, las que a la fecha pagan un arancel promedio del 42.2% para ingresar a dicho mercado. Adicionalmente, es importante destacar que este TLC, a diferencia del celebrado entre Turquía y Chile, también incluye disposiciones en materia de comercio de servicios e inversiones. De esta forma, concretar un acuerdo comercial con este y otros países, como India, Rusia, Marruecos o los que conforman el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, resulta de vital importancia para impulsar el crecimiento y la competitividad del sector exportador peruano. Ello significaría colocar más y nuevos productos en los mercados más importantes del mundo, lo que representa mayores ventajas frente a potenciales o actuales competidores. Este es el reto que ésta y la siguiente administración deben afrontar para asegurar un crecimiento económico sostenido, el cual debe ir acompañado de una modernización de las instituciones que acompañan el desarrollo del sector; como es el caso de Sunat, Digesa, Digemid, entre otros. Así como la mejora de la infraestructura y logística para el comercio exterior.
Mostrar más
 
ABSTRACT Peru, currently at a level of rapid progress on the commercial side because it has expanded its foreign market and has advanced its goal of higher tariff preferences through FTAs. As the case of Turkey, one of the most important countries in Europe, not only because of its strategic geographical position, which makes it the gateway between Europe and Asia; but also it has a market of over 77 million consumers and a GDP per capita of about $ 9,300, well above the estimate for our country (US $ 5.638 for 2015). In this sense, the FTA Peru-Turkey not only allow us to diversify our exports, concentrated mainly in the mining sector commodities, but also open the door of the Turkish market to our non-traditional exports such as agricultural sector, which date pay an average tariff of 42.2% to enter that market. Additionally, it is important to note that this FTA, unlike concluded between Turkey and Chile, also includes provisions on trade in services and investments. Thus realize a trade agreement with this and other countries, such as India, Russia, Morocco or that form the Gulf Cooperation Council, it is of vital importance to boost growth and competitiveness of the Peruvian export sector. This would mean putting more and new products in major markets worldwide, which represents major advantages over potential or actual competitors. This is the challenge that this and the next administration must address to ensure sustained economic growth, which must be accompanied by a modernization of the institutions that accompany the development of the sector; such as Sunat, Digesa, Digemid, and others. As well as improving infrastructure and logistics for foreign trade.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/9896
Bibliographic citation
Alemán, J. A., & Paredes, K. R. (2016). El tratado de libre comercio entre Perú y Turquía y las oportunidades de negocios que presenta para la empresa Agro Exportadora Agrícola San Juan – Lambayeque - 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9896
Subject
Exportaciones
Empresas exportadoras
Tratados internacionales
Agroindustria
Collections
  • Tesis [632]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Influencia de las políticas comerciales peruanas en las agroexportaciones de la región La Libertad hacia el mercado asiático, Trujillo 2017 

    Chavez Pinto, Roger; Cordova Flores, Thalia Solange (Universidad Privada del Norte, 2017-12-07)
    Acceso abierto
    El comercio internacional juega un rol importante en cuestiones económicas y sociales; por ello, el análisis de lo que conlleva el aumento o la evolución de las importaciones o exportaciones es de suma importancia para ...
  • Thumbnail

    Estrategias funcionales que permitan desarrollar el potencial exportador de la cooperativa CEPROVASC para la comercialización de palta orgánica hass y fuerte en Barcelona, España – La Libertad, 2015 

    Castañeda Robles, Ana Rosa; Mandujano Parra del Riego, Sandra (Universidad Privada del Norte, 2015-05-13)
    Acceso abierto
    RESUMEN La Central de Productores del Valle de Santa Catalina (CEPROVASC) es una cooperativa dedicada a la producción de frutos y hortalizas, actualmente proveedora de palta orgánica Hass y Fuerte a Fairtrasa, empresa ...
  • Thumbnail

    Proyecto de inversión para la implementación de una tienda virtual para venta de joyas de plata en distritos focalizados de Lima Norte 

    Alvarez Tello, Nelly Roxana (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)
    Acceso abierto
    El presente proyecto de Inversión que tiene como titulo la “Implementación de una tienda virtual para la venta de joyas de plata en distritos focalizados de Lima Norte”. Tiene la misión de mostrar al mundo el arte y la ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.