El mercado colombiano como oportunidad de negocio para la exportación de Germen de Tara peruana, periodo 2016 - 2020
Date
2016-03-11Author(s)
Dios Medina, Clarita Abigail
Portal Zapata, Priscilla del Pilar
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
La presente investigación consiste en realizar un estudio de la oportunidad de negocio
que ofrece el mercado Colombiano para la exportación de Germen de Tara Peruana en el
periodo 2016 – 2020, dirigido a los emprendedores y/o empresarios que quieran
incursionar, incrementar o diversificar los destinos y/o los productos de exportación,
fundamentando que el mercado de Colombia es altamente atractivo para la venta de
Germen de Tara Peruana.
El problema de investigación se centra en saber en qué medida la exportación de
Germen de Tara Peruana al mercado colombiano representa una oportunidad de negocio
en el periodo 2016 – 2020. Por consiguiente, la hipótesis del trabajo de investigación es
que el mercado colombiano constituye una oportunidad de negocio significativa para
incrementar las exportaciones peruanas de Germen de Tara en el periodo 2016 – 2020.
Se utilizó, como diseño de investigación, una pesquisa longitudinal, así como la
recolección de datos fuentes primarias como entrevistas, fuentes secundarias como
información estadísticas de páginas web, estudios de mercados, etc. A lo largo de la
investigación se pudo observar que el Germen de Tara Peruana constituye uno de los
productos con tendencia a crecimiento así mayor potencial a futuro, pues éste es muy
apreciado en los mercados extranjeros como Colombia, por el valor que éste producto
posee respecto a sus propiedades y características complementándose con las
tendencias favorables de consumo con que éste mercado cuenta.
En el estudio se resaltó que el Perú presenta ventajas competitivas en comparación con
el resto del mundo, no solo por poseer las tierras y la variedad climática que propician
una importante primacía a nivel global, sino que también cuenta con el adicional de su
posición geográfica, contando con estaciones anuales inversas a muchos mercados del
mundo. Por otro lado, las estadísticas de años anteriores nos muestran el crecimiento
que se fue dando y las perspectivas positivas que se tiene a futuro son satisfactorias.
Colombia es un país que cuenta con potencia favorable cuantitativa y cualitativa que
favorecen notablemente el incremento de las exportaciones de Germen de Tara Peruana
para los próximos años. Además se concluyó que el comportamiento histórico de las
exportaciones peruanas de Germen de Tara a Colombia resultó ser favorable, teniendo
una tasa del 89% de crecimiento correspondiente al año 2014.
Esta propuesta de Negocio constituye una oportunidad para incrementar las
exportaciones de Germen de Tara Peruana y dar como un valor agregado la oportunidad
de desarrollo para los pequeños agricultores de la Región La Libertad.
Mostrar más
ABSTRACT
This research is a study of the business opportunity offered by the Colombian export
market for “Germen de Tara Peruana” in the period 2016 - 2020, aimed businessmen and
/ or entrepreneurs who want to enter, increase or diversify the destinations and / or export
products, focused in Colombia market is highly attractive for the sale of “Germen de Tara
Peruana”.
The research problem is focused on what extent the export of “Germen de Tara Peruana”
Colombian market represents a business opportunity in the period 2016 - 2020.
Therefore, the hypothesis of the research is that the Colombian market is a significant
business opportunity to increase Peruvian exports of Tara germ in the period 2016-2020.
It was used as research design, a longitudinal research and data collection primary
sources such as interviews, secondary sources such as web pages information statistics,
market research, etc. Throughout the investigation was observed that “Germen de Tara
Peruana” is one of the products that tend to well growth greater potential for the future, as
this is very popular in foreign markets as Colombia, for the value that this product has
respect their properties and characteristics complemented by favorable trends in
consumption that this market has.
The study highlighted that Peru has competitive advantages over the rest of the world, not
only for possessing land and variety of climates that foster an important global primacy; it
also has the added of his geographical position, having annual seasons reverse many
markets. On the other hand, statistics from previous years show that growth was giving
and the positive outlook for the future is that they are satisfactory.
Colombia is a country with quantitative and qualitative absolute power that favor
significantly increasing exports of Peruvian Tara seed for the coming years. In addition it
was concluded that the historical behavior of Peruvian exports to Colombia Tara Germ
proved positive, having an 89% rate of growth corresponding to 2014.
Business proposal is an opportunity to increase exports of Peruvian Tara germ and give
as value-added development opportunities for small farmers in the region La Libertad.
Mostrar más
Bibliographic citation
Dios, C. A. & Portal, P. (2015). El mercado colombiano como oportunidad de negocio para la exportación de Germen de Tara peruana, periodo 2016 - 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9897
Collections
- Tesis [892]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Oportunidad de negocio en el mercado estadounidense para incrementar las exportaciones de quinua peruana periodo 2016 – 2020
Changa Vargas, Milagros Margarita (Universidad Privada del Norte, 2015-12-09)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación consiste en realizar un estudio de las oportunidades de negocio que ofrece el mercado de Estados Unidos para el incremento de las exportaciones de quinua peruana durante los próximos ... -
Oportunidad de negocio en el mercado Estados Unidos para exportación de ponchos chalanes a través de un e-commerce de la Artesanía Señor de los Milagros San Miguel Cajamarca 2016
Mendoza Prado, Julio Severino; Ríos Díaz, Victoria del Consuelo (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)EmbargadoRESUMEN El poncho chalán, es un tejido artesanal a kallua, de la Provincia de San Miguel, Cajamarca, comercializado en ferias regionales, nacionales e internacionales, utilizado como vestimenta del chalán de caballo de ... -
El mercado de Chile como una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017-2021
Delgado Campos, Cristhian David (Universidad Privada del Norte, 2016-12-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación fue elaborado para determinar de qué manera el mercado de Chile representa una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017 – 2021. Siendo la ...