Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Gutti, Alan Enrique
dc.contributor.authorDios Medina, Clarita Abigail
dc.contributor.authorPortal Zapata, Priscilla del Pilar
dc.date.accessioned2017-05-12T17:22:24Z
dc.date.available2017-05-12T17:22:24Z
dc.date.issued2016-03-11
dc.identifier.citationDios, C. A. & Portal, P. (2015). El mercado colombiano como oportunidad de negocio para la exportación de Germen de Tara peruana, periodo 2016 - 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9897es_PE
dc.identifier.other658.18 DIOS 2015es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/9897
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación consiste en realizar un estudio de la oportunidad de negocio que ofrece el mercado Colombiano para la exportación de Germen de Tara Peruana en el periodo 2016 – 2020, dirigido a los emprendedores y/o empresarios que quieran incursionar, incrementar o diversificar los destinos y/o los productos de exportación, fundamentando que el mercado de Colombia es altamente atractivo para la venta de Germen de Tara Peruana. El problema de investigación se centra en saber en qué medida la exportación de Germen de Tara Peruana al mercado colombiano representa una oportunidad de negocio en el periodo 2016 – 2020. Por consiguiente, la hipótesis del trabajo de investigación es que el mercado colombiano constituye una oportunidad de negocio significativa para incrementar las exportaciones peruanas de Germen de Tara en el periodo 2016 – 2020. Se utilizó, como diseño de investigación, una pesquisa longitudinal, así como la recolección de datos fuentes primarias como entrevistas, fuentes secundarias como información estadísticas de páginas web, estudios de mercados, etc. A lo largo de la investigación se pudo observar que el Germen de Tara Peruana constituye uno de los productos con tendencia a crecimiento así mayor potencial a futuro, pues éste es muy apreciado en los mercados extranjeros como Colombia, por el valor que éste producto posee respecto a sus propiedades y características complementándose con las tendencias favorables de consumo con que éste mercado cuenta. En el estudio se resaltó que el Perú presenta ventajas competitivas en comparación con el resto del mundo, no solo por poseer las tierras y la variedad climática que propician una importante primacía a nivel global, sino que también cuenta con el adicional de su posición geográfica, contando con estaciones anuales inversas a muchos mercados del mundo. Por otro lado, las estadísticas de años anteriores nos muestran el crecimiento que se fue dando y las perspectivas positivas que se tiene a futuro son satisfactorias. Colombia es un país que cuenta con potencia favorable cuantitativa y cualitativa que favorecen notablemente el incremento de las exportaciones de Germen de Tara Peruana para los próximos años. Además se concluyó que el comportamiento histórico de las exportaciones peruanas de Germen de Tara a Colombia resultó ser favorable, teniendo una tasa del 89% de crecimiento correspondiente al año 2014. Esta propuesta de Negocio constituye una oportunidad para incrementar las exportaciones de Germen de Tara Peruana y dar como un valor agregado la oportunidad de desarrollo para los pequeños agricultores de la Región La Libertad.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This research is a study of the business opportunity offered by the Colombian export market for “Germen de Tara Peruana” in the period 2016 - 2020, aimed businessmen and / or entrepreneurs who want to enter, increase or diversify the destinations and / or export products, focused in Colombia market is highly attractive for the sale of “Germen de Tara Peruana”. The research problem is focused on what extent the export of “Germen de Tara Peruana” Colombian market represents a business opportunity in the period 2016 - 2020. Therefore, the hypothesis of the research is that the Colombian market is a significant business opportunity to increase Peruvian exports of Tara germ in the period 2016-2020. It was used as research design, a longitudinal research and data collection primary sources such as interviews, secondary sources such as web pages information statistics, market research, etc. Throughout the investigation was observed that “Germen de Tara Peruana” is one of the products that tend to well growth greater potential for the future, as this is very popular in foreign markets as Colombia, for the value that this product has respect their properties and characteristics complemented by favorable trends in consumption that this market has. The study highlighted that Peru has competitive advantages over the rest of the world, not only for possessing land and variety of climates that foster an important global primacy; it also has the added of his geographical position, having annual seasons reverse many markets. On the other hand, statistics from previous years show that growth was giving and the positive outlook for the future is that they are satisfactory. Colombia is a country with quantitative and qualitative absolute power that favor significantly increasing exports of Peruvian Tara seed for the coming years. In addition it was concluded that the historical behavior of Peruvian exports to Colombia Tara Germ proved positive, having an 89% rate of growth corresponding to 2014. Business proposal is an opportunity to increase exports of Peruvian Tara germ and give as value-added development opportunities for small farmers in the region La Libertad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMercado de exportaciónes_PE
dc.subjectComercio internacionales_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.subjectRecursos vegetaleses_PE
dc.titleEl mercado colombiano como oportunidad de negocio para la exportación de Germen de Tara peruana, periodo 2016 - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni41559787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0518-4684es_PE
renati.author.dni70428939
renati.author.dni72966425
renati.discipline413316es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record