Mejora de los procesos del sistema de capacitación de la Escuela de Conductores Integrales “Elton Zena” de la ciudad de Cajamarca para mejorar el nivel de satisfacción
Abstract
RESUMEN
El presente trabajo tuvo como objetivo aplicar una mejora en la gestión de la Escuela de
Conductores “Elton Zena” de la sede Cajamarca. Se consideró como población, las
diferentes áreas de la escuela de conductores relacionadas a la gestión de operaciones
de la misma y como muestra; el área de capacitación de la Empresa. Se utilizó diagrama
de Ishikawa, análisis de proceso y estudio de tiempos como teorías y herramientas para el
presente estudio.
Se tomó como unidad de análisis al conjunto de equipos relacionados al proceso de
capacitaciones en la escuela de conductores.
Se buscó resolver el problema relacionado a la mejora de los procesos del Sistema de
Capacitación de la Escuela de Conductores Integrales “Elton Zena” de la ciudad de
Cajamarca y que finalmente se comprobó con la hipótesis demostrando que las mejoras
tienen impacto en la satisfacción de los clientes.
El Diseño general empleado para su contrastación fue el pre- experimental; como
elementos de recolección de información se efectuó entrevistas para identificar los
procesos dentro de la gestión del mantenimiento; se observó y analizo la documentación
obteniendo la información histórica de la escuela de conductores.
Los resultados que se lograron son:
- Mejoramiento del proceso operativo planteado un diagrama de los procesos de la
escuela.
- Se redujo el tiempo del proceso operativo en un 10%.
- Se ha incrementado el grado de satisfacción de los participantes en un 80%.
- En cuanto al factor económico se logró un VAN positivo.
Mostrar más
ABSTRACT
This study aimed to implement improved management Elton Driving School Zena
Cajamarca headquarters. It was considered as a population, different areas related to
driving school management and operations thereof as shown; the training area of the
Company. Ishikawa diagram, process analysis and study times as theories and tools for
this study was used.
It was taken as the unit of analysis related to the whole process of training in driving school
equipment; population was considered to different areas of study related to business
operations management.
We sought to solve the problem related to the improvement of processes Training System
School of Comprehensive Drivers "Elton Zena" of the city of Cajamarca and finally
checked with the hypothesis that if you have an impact on meeting the clients.
The overall design was used for the experimental pre contrasting; as elements of
information gathering interviews were conducted to identify the processes within
maintenance management; we observed and analyzed the historical information obtaining
documentation of driving school.
The results achieved are:
- Improved operational process raised a diagram of the process of the school.
- Operational process time was reduced by 10%.
- Increased the satisfaction of participants by 80%.
- As the economic factor was achieved a positive NPV.
Mostrar más
Bibliographic citation
Solsol, M. A. (2015). Mejora de los procesos del sistema de capacitación de la Escuela de Conductores Integrales “Elton Zena” de la ciudad de Cajamarca para mejorar el nivel de satisfacción (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9902
Collections
- Tesis [2541]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Impacto de un programa de mejora continua en el área de recursos humanos, sobre los costos directos de la empresa IGC SRL - 2017
Angulo Estrada, Jorge Alfonso (Universidad Privada del Norte, 2018-09-04)Acceso abiertoLa presente tesis se titula “Impacto de un Programa de Mejora Continua en el Área de Recursos Humanos, sobre los Costos Directos de la Empresa IGC SRL, 2017”, cuyo objetivo fue determinar el impacto de un Programa de ... -
Relación de la gestión de talento humano con la productividad laboral en la escuela de conductores Conduce Perú, Cajamarca 2017
Tello Palomino, Jaqueline (Universidad Privada del Norte, 2017-10-04)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación se realizó en la escuela de conductores Conduce Perú en la ciudad de Cajamarca en el año 2017, utilizando el diseño transversal de tipo observacional y descriptivo. El objetivo principal ... -
Implementación de un plan de mejora en el proceso de evaluación de pedidos de libros escolares del área de créditos de la empresa Lexicom S.A.C
Pereda Perez, Alonzo Rolan (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso cerradoRESUMEN LEXICOM SAC es una empresa editora y comercial peruana con experiencia, iniciándose en el año 2011, actualmente abarca el 28% del mercado nacional escolar, dedicándose a la comercialización de textos escolares ...