Plan de mejora para incrementar el índice de reconocimiento en el taller de pre-entrega de la empresa Ferreyros S.A.
Abstract
RESUMEN
Esta tesis fue realizada con el fin de mejorar los índices de reconocimiento en el taller de Pre-entrega de la empresa Ferreyros S.A.
Partiendo del censo realizado a los trabajadores del taller en el año 2013, se concluye que la falta de: capacitaciones, certificaciones, liderazgo y actividades de confraternidad son los principales factores por los cuales los colaboradores de esta área no se sienten reconocidos por la empresa.
Identificado los factores causantes de la disminución del reconocimiento en el taller, se pone en práctica un plan de acción de mejora que permita incrementar la motivación de los trabajadores en su área de trabajo.
Para implementar el plan de acción se utilizan recursos propios de la empresa. El plan propone descentralizar las capacitaciones, certificaciones y actividades de confraternidad de la sede principal, de modo que estén al acceso del personal de Pre-entrega. Asimismo, en cuanto al liderazgo el plan de acción sugiere una mayor presencia de los jefes de modo que motiven e influyan en el personal conduciéndolos al logro de objetivos.
Finalmente, el censo del 2014 muestra el éxito de la ejecución del plan de acción, puesto que hay un incremento de un 25% en los índices de reconocimiento del taller con respecto al año anterior.
Mostrar más
ABSTRACT
This thesis was made in order to improve recognition rates in the workshop Pre-delivery company Ferreyros S.A.
Starting from the surveys of shop workers in 2013, it is concluded that the lack of: activities fellowship certifications training, and leadership are the main factors by which the contributors to this area do not feel recognized by the company.
Identified the factors causing the decline of recognition in the workshop, implemented an action plan for improvement so as to increase the motivation of workers in their work area.
To implement the action plan of the company's own resources are used. The plan proposes to decentralize activities fellowship's headquarters, so that they are to access Pre-delivery staff training certifications, and. Also about leadership action plan suggests a greater presence of the heads so that motivate and influence the staff driving them to achieve goals.
Finally, surveys of 2014 show the successful implementation of the action plan, since there is an increase of 25% in the rates of recognition of the workshop over the previous year.
Mostrar más
Bibliographic citation
Camposano, F. I. (2016). Plan de mejora para incrementar el índice de reconocimiento en el taller de pre-entrega de la empresa Ferreyros S.A. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9904
Subject
Collections
- Tesis [1503]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de mejora en la gestión de mantenimiento para incrementar la disponibilidad de equipos de una empresa de perforación de minerales en el Perú
Risco Sernaqué, César Armando (Universidad Privada del Norte, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis propone una mejora en la gestión de mantenimiento a partir de un modelo basado en tres factores donde pretendemos influir en uno de ellos que es el mantenimiento que recibe la maquina durante su vida de ... -
Propuesta de mejora basada en la metodología de las 5S para aumentar la productividad en la empresa Industria de la Hebilla S.A.C. en el año 2018
Ching Alvarez, David; Bellodas Távara, Armenia (Universidad Privada del Norte, 2018)EmbargadoEn el presente, muchas organizaciones se enfrentan a la necesidad de mejorar sus procesos con la intención de reducir sus ineficiencias y de esta forma ser más competitivas. Debido a ello, se han desarrollado diversas ... -
Relación entre las acciones de responsabilidad social empresarial y las estrategias de comunicación implementadas en el público interno en las empresas avícolas de postura de la provincia de Trujillo, en el período 2014-2015
Kong García, Carlos Miguel (Universidad Privada del Norte, 2018-05-09)Acceso abiertoRESUMEN El presente informe, tiene como propósito determinar la relación entre las acciones de responsabilidad social y las estrategias de comunicación que alcanzan proyección en las empresas avícolas de postura de la ...