dc.contributor.advisor | Soriano Navarrete, Sabik Alioth | |
dc.contributor.author | Briones Rodríguez, Rafael | |
dc.contributor.author | Meza Vílchez, Isaac Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2017-05-16T21:32:26Z | |
dc.date.available | 2017-05-16T21:32:26Z | |
dc.date.issued | 2016-12-31 | |
dc.identifier.citation | Briones, R., & Meza, I. G. (2016). Reestructuración del área de mantenimiento en SPSA, tienda Plaza Vea Higuereta (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9910 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.3 MEZA 2016 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/9910 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
El presente trabajo de grado centra su interés en el análisis del modelo de
administración del área de mantenimiento adoptado desde el inicio de operaciones de
SUPERMERCADOS PERUANOS, el síntoma más evidente de falencia del modelo
administrativo en curso es la rotación de técnicos.
La estrategia de mantenimiento se ha desarrollado en la tercerización del servicio de
mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de las tiendas, entonces el
personal de mantenimiento centra sus actividades en la operatividad diaria de los
equipos, supervisión en la ejecución del mantenimiento prestado por los proveedores,
en mantenimiento menores de equipos e instalaciones y en otras actividades no
relacionadas con el área.
El mayor aporte de la propuesta, es analizar las actividades relacionadas al
departamento de mantenimiento en la tienda Plaza Vea Higuereta, y nos apoyamos
haciendo un Análisis de Productividad de las Actividades más representativas que
ejecuta el personal, realizando mediciones de tiempos y actividades para diagnosticar
nuestra situación actual e iniciar con la Metodología del Lean Maintenance, que toma
aspectos del Lean Manufacturing, como: reducción de fuentes de desperdicio,
incremento de actividades que generen valor, que es lo que buscamos que ejecuten
actividades que generen el mayor aporte de ellos: supervisión a los proveedores de
mantenimiento. El resultado de la evaluación es proponer un cambio en el
organigrama del área de mantenimiento de las tiendas y además que corresponda con
los objetivos de la empresa. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT
This paper grade focuses interest in the analysis of model maintance area
management adopted since the start of operations of SUPERMERCADOS
PERUANOS, the most obvious symptom of failure of the current administrative model
is the high turnover of technical.
The maintenance strategy has been developed in the outsourcing of preventive and
corrective maintenance of supermarket´s equipment, then the maintenance staff
focuses its activities in the daily operation of the equipment, monitoring the execution of
the maintenance performed by suppliers, minor maintenance of equipment and
infrastructure and other non-area activities.
The greatest contribution of the proposal is to analyze the daily jobs of staff
maintenance in the supermarket Plaza Vea Higuereta; and we make an analysis of the
most representative Productivity running activities staff , making measurements of time
and activities to diagnose our situation and start with the methodology of Lean
Maintenance, taking aspects of Lean Manufacturing, such as source reduction of
waste, increase value -generating activities , which is what we want to run activities
that generate the greatest contribution of them : monitoring maintenance by suppliers.
The result of the evaluation, propose a change in the organization of the maintenance
area stores and also corresponds to the objectives of the company, people-related
maintenance. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.subject | Administración de la producción | es_PE |
dc.subject | Productividad | es_PE |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.title | Reestructuración del área de mantenimiento en SPSA, tienda Plaza Vea Higuereta | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143599 | |
renati.author.dni | 19323892 | |
renati.author.dni | 20114186 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |